29 jun. 2008

A TI, CRISTO DE LOS FAROLES


Por ser el Domingo día de precepto y con el fin de que, a quien le apetezca, pueda rezar a partir de hoy una oración en este blog, voy a ir publicando una cada uno de los Domingos venideros. En este primero doy entrada a una compuesta por mí al Cristo de los Faroles de Córdoba y en los sucesivos iré publicando alguna de mi padre, de mi madre, o de mi hermano y cuando éstas se agoten, buscaré algunas que sean bonitas para que nos acompañen en esta fiesta semanal tan señalada.
Podría pedirle también algún favorcillo para ganar el partido de hoy pero sé que Él no entra en este juego de perjudicar a unos para favorecer a otros, por eso, lo único que le pido, es que el arbitro sea imparcial.


A TI, CRISTO DE LOS FAROLES



A Ti, Cristo Jesús de los faroles,
a Ti, mi Padre, de quien tanto espero,
a Ti, a quien con tanto amor yo quiero,
a Ti, Señor, te imploro tus favores.
.
A Ti, que todo llenas de esplendores,
a Ti, consolador del mundo entero,
a Ti, sumiso acudo y te venero,
a Ti, te pido calmes mis temores.
.
A Ti, fiel protector de los toreros,
a Ti, amor, que alívias los dolores,
a Ti, faro que guía al marinero.
.
A Ti, vengo a implorarte lastimero,
a Ti, me acerco dócil y sincero,
a pedirte perdón por mis errores.
.
Terly
Copyright, Terly ©

VIVA ESPAÑA

FELICIDADES A TODOS.............ALEMANIA 0 - ESPAÑA 1 ... ¡¡¡CAMPEONES.OE OE OE...

1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA! 1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA 1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA! 1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA 1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA! 1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA 1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA! 1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA 1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA! 1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA 1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA! 1VIVA ESPAÑA¡!VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA ESPAÑA¡ ¡VIVA

28 jun. 2008

COMPROMETIDOS EN DEFENSA DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

He recibido de la periodista venezolana y gran defensora de las libertades y la democracia, Martha Colmenares, el premio que exhibo en mi vitrina de premios y como cabecera de esta entrada.
Quiero hacerle público mi enorme agradecimiento junto a mi deseo de que no se rinda nunca ante las metas que se ha marcado y también ante las dificultades y acosos de que pueda ser objeto por los políticos de regímenes dictatoriales. Sabes, Martha, que aunque pueda ser insignificante, desde España tendrás siempre mi total apoyo.
Dicho todo esto, en vez de repartir este premio entre blogueros, que algunos pueden tenerlo ya, quiero concedérselo a todos aquellos españoles que nacieron en un régimen dictatorial y murieron antes de llegar a poder conocer un régimen democrático. No voy a citar nombre para no omitir involuntariamente alguno, pero conozco a bastantes, entre ellos, amigos y familiares que les llegó la muerte sin haber conocido otro regimen que no fuera la dictadura.
Y termino con un abrazo muy especial para Martha Colmenares.

26 jun. 2008

YO ME SIENTO FELIZ PORQUE ME ESPERAN


YO ME SIENTO FELIZ
PORQUE ME ESPERAN

¡Cuántas veces he andado este camino,
que oculta entre carrascas su blancura,
prendida mi atención en la lectura
de algún libro famoso o peregrino!.

Cuando la tarde cae, un tono fino
tiñe de suavidades la espesura
y halaga mis sentidos la frescura
que trasciende del aire campesino.

El misterio y la paz de pronto imperan
y entre las sombras sus secretos urden,
yo me siento feliz porque me esperan

sin que la envidia ni el pesar me turben,
otros gozos cual este gozo cierto:
el del camino con un libro abierto.


Mi padre Pedro R.M.

24 jun. 2008

LLANTOS DE SIRENA

De Terly
.
.
.
.
.
.


LLANTOS DE SIRENA
.
.
Galopa sobre las olas
en clara noche serena,
marinero con estrellas
y escolta de caracolas.
.
Lejos de tierra española
va buscando una sirena
que en noches de luna llena
cuentan las brisas que llora.
.
¡Ay sirena y marinero!
versos y amores en oda,
¡Qué tristeza estar tan lejos!...
.
¡Qué tristeza estar tan sola!
Tan sólo tú, marinero,
su sed calmarás gota a gota.
.
Terly
Copyright, Terly ©
.

22 jun. 2008

MIMO RECIBIDO DE MILITOS


Mi agradecimiento más sincero a Militos por considerarme como uno de esos amigos merecedores de un mimo, de estos que tanto aprecio, como es el de la verdadera amistad.

Una vez recibido y aceptado con todo el cariño del mundo, paso a repartirlo, cosa nada fácil, entre algunos bloggers sin que los elegidos signifique que son todos los que están, ni que están todos los que son.

Sin dilatar más mi entrega, se lo concedo a:

Pedro: http://enserioenbromayenlacocina.blogspot.com/
Por que sé que no le gustan todas estas cosas, y para hacerle rabiar.

Shikilla: http://shikihouse.blogspot.com/
Simplemente por que se lo merece, sin más explicaciones.

Mar y ella: http://miguitasdeternura.blogspot.com/
Por que, aunque la conozco de hace poco tiempo, he constatado por el comentario que sus hijos hacen de ella en su blog, que debe de ser una buena madre y yo eso lo considero como uno de los valores más importantes de esta vida.

Aguijón: http://lavidasevacomplicando.blogspot.com/
Aunque sé que ha recibido este mismo mimo de Militos, se lo doy de nuevo para que se lo entregue a su mujer que me consta que es muy mimosa.

Con mis felicitaciones para todos los mimados, les adjunto también un cariñoso abrazo.

Terly

21 jun. 2008

PREMIO DARDO


Nuestra buena amiga Militos, con la generosidad que le caracteriza, ha premiado a este blog con el “Dardo” y yo se lo agradezco, lo valoro y lo acepto con el máximo cariño y reconociendo públicamente la buena amistad que nos une a través de las líneas de Internet.

Este premio Dardo se entrega a aquellos blogs que con sus palabras saben comunicar ideas y sentimientos al género humano que tan necesitado se encuentra de de unas y de otros, porque son imprescindibles para nuestra
“CONVIVENCIA” y, por desgracia, muy escasos en los tiempos que corren.

Como mi buena amiga Militos lo ha repartido a tres personas, yo, siguiendo su ejemplo, se lo entrego a:

NATALIA PASTOR: Por su blog defensor de la verdad.
http://nataliapastor.blogspot.com/

SHIKILLA: Por su sensibilidad poética, su compañerismo, y buenos sentimientos.
http://shikihouse.blogspot.com/

AGUIJÓN: Por hacernos partícipes de algunos entresijos del PP que no son fáciles de conocer si no es por alguien vinculado a él.
http://lavidasevacomplicando.blogspot.com/

Felicitando afectuosamente a los tres blogueros y enviándoles un abrazo internáutico.

19 jun. 2008

CURRICULUM VITAE


Nací en la ciudad monumental de Cáceres, un año antes de su bombardeo por la aviación republicana con botes de tomate rellenos de un explosivo de fabricación rusa, absolutamente secreto.
Me tragué la posguerra, el racionamiento, el gasógeno, el brasero de picón, el estraperlo, el hambre, la maquilera y los sabañones. Vestí pantalón de pana corto y de tirante cruzado, el bombacho, la franela de Alcoy, el calcetín con tomates, el calzoncillo de tela de saco maquilero, la alpargata de esparto, la bota con tachuelas y protectores de acero de Vitoria.
Comí la tortilla de gluten, la tapioca en sopa, el pan integral - el verdadero de cebada- las lentejas con chinatos, el higo paso, la bellota al natural, el aceite de ricino fortalecedor y el fósforo Ferrero. Me sobrealimenté con leche de vaca bautizada y “edulcorada” con sal. Gocé las delicias del “café” de cebada tostada, producto natural de nuestros campos extremeños.
Recibí de frailes y curas cordonazos y correazos - de fácil comprensión, pero muy dolorosos -alpargatazos de mi amada progenitora con técnicas australianas de “boomerang” y capones fraternales de “chichón” y perra gorda. Fumé cigarrillos de anís, lié tabaco de petaca de libra gibraltareña en papel de estraza y “zis-zag”, Ideales con estaca y Caldo de Gallina cancerígenos de solemnidad.
Estudié mi “carrera de obstáculos” para Capitán de la Marina Mercante y tuve que emigrar para poder ejercer mi profesión, permaneciendo alejado de mi patria querida tres lustros, en lucha desigual contra la mar y los elementos, ayudando desde el extranjero al estado español -para equilibrar su balanza de pagos- con mis sueldos en divisas, eufemísticamente llamados “remesas”, por quienes nos “echaban” de España.
Cuando termina mi exilio y gozo de mi trabajo en Barcelona como Inspector de fletes marítimos, me coge la inmersión lingüística del Honorable Pujol, lanzo por la borda mis veintidós años de experiencia profesional huyendo de la manipulación de mis hijos en la escuela y pico cabos.
Finalmente, y luego de veinticinco años ausente de mi amada Extremadura, trato de encontrar en sus caminos mi pasado, pero los caminos se han borrado o ya no existen y la jubilación es incierta según anuncia el señor Solbes por segunda vez.
¡Viva España¡


Mi hermano Pablo R.M-E

17 jun. 2008

¿POR QUÉ ABANDONAS YA TU NIDO?


Para los padres, por mayores que se hagan nuestros hijos, nunca dejan de ser niños.



¿POR QUÉ ABANDONAS YA TU NIDO?
(A mi hija Paula)


¿Dime, mi gorrión, por qué,
abandonas ya tu nido,
si apenas sabes volar
y te acechan mil peligros?

Si las corrientes te arrastran
hacia inseguros destinos,
si solo y desprotegido
vas buscando nuevo abrigo,

si la soledad te angustia,
si te sientes peregrino,
si tu rumbo vas buscando,
si no encuentras tu camino,

vuelve a tu antigua morada
vuelve de nuevo a tu nido
que dos almas que te quieren
han de llenar tu vacío.

Terly
Copyright, Terly ©

16 jun. 2008

ORACIÓN

---------------------------------Lago Misurina (Italia)--------------------------------------


Para aquellos que no gustan de acercarse a las iglesias para rezar una oraciòn, mi hermano Pablo ha creado ésta que puede rezarse contemplando la naturaleza y dando gracias por su creaciòn.

ORACIÓN

Ante Ti Dios mío, creador del Universo,
póstrome al alba de mi nuevo día,
y al sentir del sol su caricia,
agradecerte quiero de tu obra tan suave beso.
Te veo ¡oh Dios¡, mío y de mis hijos,
arriba en las cumbres nevadas de los montes,
en las flores abiertas de mi valle,
en el viento, en las nubes y el rayo.
Te siento dentro de mí, ¡Oh mi Dios¡,
en mi pulso, en mis lágrimas y en mi aliento,
y vives en todo mi ser tan dentro,
que mis ojos se apagan si en Ti no pienso.
Contemplo extasiado en la noche tu huella,
y a través del cielo cuajado de estrellas,
veo tu mano, oigo tu voz,
y en mi alma, siento el soplo de tu amor.

Mi hermano Pablo

14 jun. 2008

¡OH FELIZ CORAZÓN QUE YA NO LLORAS!



¡ OH FELIZ CORAZÓN QUE YA NO LLORAS !


Cuando contemplo la nevada cumbre
teñida de oro al declinar el día
y funde el sol allá en la lejanía
el ascua mortecina de su lumbre,

disípase el dolor, la pesadumbre
que aprisionada el alma me tenía
y truécase de pronto en alegría
de las penas la amarga muchedumbre.

Apartado del mundo y sin pesares

que turben el sosiego de estas horas,

voy contando los bellos luminares


que inician su temblor en las alturas.
¡ Oh feliz corazón que ya no lloras
dolores, ni tristezas, ni amarguras !

Mi padre Pedro R.M.

12 jun. 2008

AL AMANECER



AL AMANECER



Quisiera regar eternamente

el frondoso árbol de mis sueños

y que el viento acaricie sus hojas

suavemente al amanecer…



Quisiera saciar toda mi sed,

en en el manantial de los deseos

y que el frescor de sus limpias aguas

calme mi fuego al amanecer...



Quisiera apagar las estrellas,

encender la noche con tus ojos,

que el radiante sol de tus cabellos

me despierte al amanecer...



Quisiera, en fin, cultivar la tierra,

recoger los frutos de tu huerto,

aquellos que me ofrezca tu cuerpo,

sembrándolo de besos al amanecer…

Terly
Copyright, Terly ©

VIAJE A ITALIA - YA REGRESÉ

--------GRACIAS A TODOS QUE ME HABÉIS HECHO SENTIRME EN ESPAÑA-------

Por motivos familiares deberé estar en Italia unos dias. Posiblemente estarè de regreso el pàximo Miercoles dia 11. Espero no perder el contacto de ninguno de los amigos .

11 jun. 2008

MIENTRAS LAS NIÑAS CANTAN


MIENTRAS LAS NIÑAS CANTAN
Poesía dedicada por mi madre a la suya (Tuvo una hermana que se hizo monja)

Una tarde de verano
sol ardiente campos secos;
cantan alegres los mirlos
en los árboles del huerto.
Una tarde de verano…
¡Vase la niña al convento¡
en su habitación de virgen,
sobre el blanquísimo lecho
ordenando está sus ropas
y repartiendo recuerdos.
Sus tres hermanas la miran
con tristeza y en silencio.
Se oye una rueda de niñas
cantando alegre a lo lejos:
“Una tarde de verano
me sacaron de paseo
y al revolver una esquina
había un convento abierto"
Va entregando a sus hermanas,
como haciendo testamento,
sus collares, sus pendientes,
los anillos de sus dedos…
mientras la rueda de niñas
cantan y cantan en el paseo:
“Salieron todas las monjas,
todas vestidas de negro”…
Ella, por última vez
se está mirando al espejo:
La dulzura de su rostro
y la esbeltez de su cuerpo,
mientras peina con cuidado
su hermosa mata de pelo.
La campana de la torre
anunciando está un entierro
y en tanto cantan y cantan
las niñas en el paseo:
“Pendientes de mis orejas
anillitos de mis dedos…
¡Lo que más sentía yo
era mi mata de pelo¡"
”A la hermana más pequeña
se le ha escapado del pecho
un sollozo que le ahogaba...
¡Y no pudo contenerlo¡

Salieron todas las monjas,
todas vestidas de negro,
cogiéndola dulcemente,…
¡La entraron en el convento¡
Una tarde de verano,
sol ardiente, campos secos,
un corazón varonil
de angustia se está muriendo
y en tanto…¡cantan y cantan
las niñas en el paseo¡
Mi madre Eladia M-E. A.

9 jun. 2008

EL FUEGO DE AMOR ETERNO

Autor: Terly
 


 
 
EL FUEGO DE AMOR ETERNO
.
Las olas mecen mi barca
y se adormece mi cuerpo,
pero mi alma se mantiene
hábil, viva y en silencio.
.
En sus vuelos, las gaviotas
de largas alas al viento,
van tejiendo melodiosas
viejos y gratos recuerdos.
.
Recuerdos de nuestra infancia,
del caserón en el puerto
en donde te dije te amo
y tu respuesta fue un beso.
.
Una arcana sensación
se apoderó de mi cuerpo
entre fríos y calores
que me hicieron prisionero.
.
¡ Cuántas veces añorados
aquellos bellos momentos
que jamás se han repetido
a lo largo de los tiempos !...
.
Llegaron más primaveras
y también nuevos inviernos,
pero tú en mi ser dejaste
el fuego de amor eterno.
.
JRME (Terly)
Copyright, Terly ©


7 jun. 2008

AL CRISTO DEL PERDON

Imagen y poesia para meditar este fin de semana

AL CRISTO DEL PERDON


Clavado en una cruz, atormentado,
y más que el cuerpo el alma dolorida,
manando redención por esa herida,
abierta por la lanza del pecado,


te contemplo mi Dios, crucificado
ofreciendo tu muerte por mi vida
mientras tu madre de dolor transida,
te ve morir, por todos ultrajado.


Abres los brazos a la humana fiera
y amplio perdón le ofreces con ternura
sin un reproche proferir siquiera.


¡Ay¡ si a tu ejemplo el hombre se rindiera,
mostrando así su amor y su cordura,
¡en un Edén el mundo convirtiera!


Mi madre Eladia M.-E. A.

4 jun. 2008

EL DOLMEN DE LACARA



Para que no se diga que los extremenhos no tenemos de "to", mi hermano me manda esta entrada en nuestra "lengua madre" que màs que madre, es un "desmadre". Pero como ahora està "to" tan "desmadrao", creo que puede quedar muy bien y hasta existe la posibilidad de que le den a este blog un premio por la defensa del idioma.


EL DOLMEN DE LACARA


Dende que he vuelto a Extremaura sem´á despertao u´ansia grandísima pol conocé tó aquello que no pue vel de mozo porque no tía vehículo proprio.
Mia tú pol ondi un amiguete de Madrí mu loco pol las piedras antigüas al iguá que l´aquí presente, me contó que había visto el Dólmen de Lácara y no comprendía como siendo yo de por ayí no m´abía enterao que existía semehante cosa.
Pué acabo de veníl de velo y m´a impresionao lo grande qu´é y lo bien lograo que está. Pahe mentira que lo haya hecho la mano del hombre sin motoniveladora ni ná.
El dólmen é mu grande y mu bonito. Ademá pa llegál hasta el dólmen ties que hacel una jartá de kilómetros y ahora con lo bonito que está el campo llenito de cantuesos, romero y jara en fló, é una maraviya.
Si vienes de Badahó como yo, y como ties qu´il mu despacito, mu despacito, al pasal por la Nava de Santiago te da tiempo a velo toó y hasta rezarle un rosario a Santa Quiteria mientras pasas el pueblo. Dende allí tuerci a la izquierda y te vá a Cordobilla de Lácara, siempre despacito, porque la carretera está mu malita, mu malita. Dende luego cualquiera que me escuche dirá si é que tengo algo contra el MOPU ese. Pué no señó, a mi siempre m´a gustao la gente que avía las carreteras y eso que en Extremaura solo se pué ir por la carreteras rojas. Y é que lo rojo é lo que mejó funciona en este paí.
Pue cuando ya estás cerca del Dólmen de Lácara, el Ministerio de Cultura ese, te pone un carté que ice: Dólmen de Lácara, Monumento Nacioná. No tie pérdida porque el carté está mu clarito y lo está viendo una jartá de tiempo, porque ties que ir mu despacito, mu despacito.
El dólmen dende luego que é mu bonito y mu grande y está mu bien conseguio, pero me pregunto : ¿cómo coño lo han colocao ahí, con lo joía que está la carretera.?

Pablo

2 jun. 2008

EL OTRO AMOR




¿A dónde va el velero
de vela blanca?...
Va camino del Cabo
de la Esperanza.

¡Ay, timonel, no te fíes
del agua mansa
que en la mar son frecuentes
las acechanzas!

¿A dónde va el velero
de vela blanca,
rasgando la tersura
del mar en calma,

en la noche serena,
bajo la plata
que vierten las estrellas
sobre las aguas?...

¿A dónde va el velero
de vela blanca?...
No es el amor humano
el que le arrastra

por la lisa llanura
de agua salada,
otro amor más excelso
le roba el alma.

¿A dónde va el velero
de vela blanca?...
Va camino del Cabo
de la Esperanza.

Mi padre Pedro R.M.