29 abr. 2009

CARTA DEL CIELO

Autor: Terly
.

Nerina Thomas es una excelente escritora y poetisa de Rosario: Santa Fe: Argentina, dotada del maravilloso don de saber llegar al alma de las personas a través de la palabra escrita.
Cualquiera que lea su poesía narrativa, una veces en prosa y otras en verso, quedará maravillado de su dulzura y frescor al expresar sus sentimientos.
Autora de numerosos libros publicados y premiada con diversos galardones.
La conocí en este navegar que Google nos permite con su viento en popa por las aguas pacíficas de los blogs y, ya en mi primera lectura, quedé prendado.
El primer poema que leí de ella fue "Bailarina mía", extraído de una de sus obras, "Camino al Cielo" que con todo el amor de madre dedicó a una de sus hijas que "partió de la Tierra", a la temprana edad de 18 años.
De tal manera me conmovió este poema, que sentí una atracción especial hacia el teclado de mi ordenador para componer este soneto que, aun no siendo nada especial en cuanto a su valía poética, para mí lo es por el hecho de haber nacido de tan bella lectura.
.





CARTA DEL CIELO
(A Nerina Thomas, poetisa Argentina.
Perdió una hija en la flor de la juventud)

He recibido una carta del Cielo:
mi ser amado en ella me decía;
me encuentro escuchando una sinfonía
y viendo como un cisne baila en vuelo.
.
Igual que en tierra, con el mismo celo,
con todo amor y enorme fantasía,
en la Gloria nos baila hoy María
entre acordes y el son de un violonchelo,

de arpas pulsadas por el mismo viento,
de violas que resuenan con maestría
y de un orfeón que al aire hosannas lanza.
.
Sus alas de ángel bate a ritmo lento,
.¡oh excelsa diosa de mitología!
e ingrávida, sobre albas nubes danza.
.
Terly
Copyright, Terly ©

27 abr. 2009

¡QUÉ TONTERÍA!

De terly
.
.


¡QUÉ TONTERÍA!
.
¡Qué tontería! ...
pensar que es noche
cuando es de día,
que allá en el fondo,
tú me querías.
¿Quizá por qué
lo pensaría? ...
.
¡Qué tontería! ...
pensé que el cabo
era bahía,
que me mirabas
con simpatía.
¿Quizá por qué
lo pensaría? ...
.
¡Qué tonteria! ...
pensé que el sol
se desprendía,
que al decir, "te amo"
me sonreirías.
¿Quizá por qué
lo pensaría? ...
.
Señor, Señor,
cómo es la vida!
me abordan sueños
y fantasías...
si el agua del río
va para abajo,
nunca hacia arriba ...
.
¡Qué tontería! ...
.
Terly
Derecho de Autor, terly ©

26 abr. 2009

EMAÚS

CADA DOMINGO UNA ORACIÓN:...
ORACIÓN PARA ESTE DOMINGO DÍA 26 DE ABRIL DE 2009



EMAÚS
(Ernestina de Champourcin)
.
.
Porque es tarde, Dios mío,
porque anochece ya
y se nubla el camino;
porque temo perder
las huellas que he seguido,
no me dejes tan sola
y quédate conmigo.
.
Porque he sido rebelde
y he buscado el peligro,
y escudriñé curiosa
las cumbres y el abismo,
perdóname, Señor,
y quédate conmigo.
.
Porque ardo en sed de Ti
y en hambre de tu trigo,
ven, siéntate a mi mesa;
bendice el pan y el vino.
¡Qué aprisa cae la tarde!...
¡Quédate al fin conmigo!

23 abr. 2009

¡QUIÉN DIJO MIEDO!...

De Terly

.
Nunca he sido un gran fotógrafo. A decir verdad, aunque tenía una máquina fotocopiadora en mi despacho, siempre le pedía a mi secretaria que fuera ella quien hiciera en cada momento las fotocopias que necesitaba porque ni siquiera éstas me salían como Dios manda. Cuando no me faltaban tres líneas, me había comido parte del lateral y cuando había fotocopiado correctamente ambas cosas, me salía tan oscura que no había manera de leerla.
.
Es por todo ello que hoy me animo a publicar una fotografía hecha por mí en Köln (Alemania) en mi reciente visita a este país.

.


He aquí mi obra...

Me saltó a la vista una preciosa flor entre Amapola y tulipán que daba la impresión de ser la reina del jardín. Animado por su belleza y sin grandes esperanzas de conseguir plasmarla en una fotografía por mí realizada, desenfundé mi cámara como si de la mismísima espada de “D'artagnan” se tratase y me dispuse a fotografiarla. Pues bien, lo hice y no me quedó mal del todo, he aquí mi obra.

.

Una vez comprobado que mis facultades fotográficas no son tan nefastas como yo pensaba, advierto a mis buenos amigos Gerardo de “Puente Suazo” http://puentesuazo.blogspot.com/ y Pilole de “Mi Rincón de Fotografía” http://mirincondefotografiayotrascosas.blogspot.com/ que se preparen y afinen bien sus objetivos porque les ha salido un competidor
.
.

PD.

Prometo solemnemente que hoy no quería tocar la política, pero, después de un largo rato sentado visitando a algunos de los blogs amigos, se me ha dormido la pierna derecha y, me pregunto:

¿Por qué ha de ser siempre la derecha la que se duerme?...
.
.

21 abr. 2009

EL NUDO SOCIALISTA

De Pablo R.M-E. (Mi hermano)
.
.
No me refiero a otro nudo que el más vulgar de todos: el de la corbata. Me pregunto ¿por qué todos los socialistas llevan flojo el nudo de la corbata? Si nos fijamos en las fotos de los diarios, casi todos los políticos socialistas –sea en momentos solemnes, como el de la Pascua Militar, sea en cualesquiera otros – siempre el nudo de la corbata está “escorado” o caído.
.
.
Ministro Socialista aflojándose el nudo de la crisis
.
.
¿Será que les molesta para respirar con motivo de la crisis, el paro, el déficit, las huelg?...-no perdón, las huelgas no, lo siento de verdad - o simplemente por carecer de asesor de imagen como el de don Pepiño.
.
.

Elegante nudo de corbata
.
En cuanto a cómo debe llevarse el nudo de la corbata, yo les aconsejaría que se pusieran en manos de un comentarista deportivo de TVE, que es en mi opinión, el hombre que lleva siempre el más elegante nudo de corbata de todos los españoles.

SIMBAD (Mi hermano Pablo R.M-E.)
.
.

19 abr. 2009

ORACIÓN

.

CADA DOMINGO UNA ORACIÓN:.......
.
ORACIÓN PARA ESTE DOMINGO DÍA 19 DE ABRIL DE 2009
(Hoy petición especial)




Esta oración, hoy la rezo, con ella pido y así solicito de vosotros que también lo hagais, por Paul, el hijo de nuestra amiga y compañera bloggera "DESIRÉ", http://amoryfamilia.blogspot.com/ , asi como por por ella y por su familia que lo están pasando muy mal debido a un problema de salud de este chico de tan sólo 11 años de edad..








PROFUNDIS
(Ricardo León)

.

De lo profundo de mi pecho clamo

plañendo en las tinieblas mis gemidos.

Oye, Señor, no cierres tus oídos,

que con angustia y con pavor te llamo.

.
.

Ve el dolor, la vergüenza en que me inflamo,

no mis maldades; oye mis quejidos

como avecicas nuevas que en sus nidos

hoy ya saben piar a tu reclamo.

.
.

Si a solas nuestras culpas atendieres,

¿quién podría aguardar que le asistieres?

Mas la efusión de tu piedad nos salva.

.

.

Y, así, esperando en ti, mi pecho vela

como espera en la noche el centinela,

con miedo y con afán, que rompa el alba.

.

.

17 abr. 2009

PREMIOS

Bueno, por fin llegó el momento de corresponder a todos aquellos buenos amigos que una vez más me han demostrado su cariño con regalos y premios que no considero merecidos pero que los recibo con la misma alegría que si de Oscars de Hollywood se tratara.

Empiezo con el regalo ya que de uno sólo se trata..
El obsequio lo recibo de Marisel del blog Mujer de Luna
http://marisel-mujerdeluna.blogspot.com/ con el que quiere compartir los hechizos de la luna y yo que soy un "gran lunático" (amante de la luna) lo recibo y expongo en mi vitrina con todo cariño.
Para quien no conozca a Marisel, se trata de una simpática mexicana, educadora de jardín de niños, amante de la poesía y que disfruta viajando y fotografiando cuanto ve. Romántica en sus gustos y amante de sus mariachis.




Este es su regalo, Gracias Marisel
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora pasamos a los premios:

De Gerardo, del blog PUENTE SUAZO
http://puentesuazo.blogspot.com/ , gran artista de la fotografía y gran persona, y esto lo digo porque he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente en San Fernando (Cádiz), he recibido los dos siguientes premios que me enorgullecen en especial manera por tratarse precisamente uno de ellos del Premio a la Amistad , algo que para mí es sagrado, siendo el otro el premio Dardo que vendría a ser como dar con él en el blanco, algo que estoy seguro de haberlo hecho al conseguir a través de este medio haber hecho tan buenos amigos.

Premio a la Amistad

Premio Dardo










-----------------------------------------------------------------



De Blumu http://blumuneando.blogspot.com/ y de Militos del blog “DE DENTRO” http://loreto1945-militos.blogspot.com/feeds/posts/default he recibido el premio 11 de Abril y para explicar con la máxima fiabilidad el sentido del mismo, copio y pego únicamente el fin para el que fue creado.

Palabras de Alexis Marrero que lo explican perfectamente.

“ORÍGENES DEL PREMIO 11 DE ABRIL

"""Hace un año y con motivo de la conmemoración de uno de los días más negros de nuestra historia, contemporánea y como un sencillo homenaje a los mártires de la democracia
impulse un reconocimiento a los blogueros que durante todo el año hacen honor a la lucha, por los valores democráticos, a través de su escritos o trabajo ¡Pero por sobre todo con su ejemplo y entrega desinteresada, para lograr rescates de nuestros derechos! ¡El miedo…!de un gobernante abusador, quien ordeno utilizar la fuerza, para disolver una marcha de hombres y mujeres e inclusive niños, (sin importar las consecuencias) ¡que alegres! Se dirigía al palacio de gobierno (Miraflores) a exigir respeto a sus derechos, y para solicitar a Hugo Chávez ¡su renuncia! a el que ejercía y ejerce aun, la primera magistratura, con un origen legal; pero que ha ido perdiendo legitimidad convirtiendo en un déspota. Porque había asumido el gobierno, lo único que había hecho era pisotear a los ciudadanos venezolanos y crear una casta de corruptos”.

Alexis Marrerohttp://alexismarrero.blogspot.com/


PREMIOS


Recibido de Blumum el día 4-04-2009 http://blumuneando.blogspot.com/ y de Militos el día 11-04-2009 http://loreto1945-militos.blogspot.com/feeds/posts/default
a quienes agradezco de todo corazón el haberse acordado de mí a la hora de otorgar este significativo premio. Militos es una buena amiga desde hace ya tiempo y Blumun, aunque lo es más reciente no por ello deja de serlo igualmente buena.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora de nuevo, mi amiga Militos http://loreto1945-militos.blogspot.com/feeds/posts/default me otorga el premio por “trasnochador del reino” “PREMIO BLOG: HORAS ROTAS ASALTADOR DE SUEÑOS. Aquí si que acierta de pleno mi buena amiga ya que para ser merecedor de este premio no hace falta tener unos valores especiales o ser más sabio e inteligente que nadie, el único requisito es no tener sueño por la noche y con éste cumplo de lleno, distinto sería si existiese un premio al madrugador porque de ese seguro no sería merecedor. Gracias, querida Militos.

Este es el premio


Como al final de lo que se trata es de repartir estos premios y como ya en varias ocasiones he manifestado que si yo soy merecedor de cualquiera de ellos, con mucha mayor razón lo serán cada uno de los amigos que componen la lista de los blogs a los que visito, a continuación relaciono los enlaces de todos ellos porque a ellos son concedidos, sin que por la amistad que nos une ninguno se vea obligado a recibirlo ya que es totalmente voluntario y no significaría para mí el más mínimo menosprecio.



PREMIADOS

AHORA QUE VAMOS DESPACIO, VAMOS A CONTAR...
ADICTOS AL VERSO
ALIANAR
AMOR Y FAMILIA
ANAROSKI http:
ASINA
BLUMUNEANDO
CAMINOS de TINTA
CLAVE DE SOL (Música de estrellas)
COMENTANDOLO TODO CON SIN NADA
DARILEA
DE DENTRO
DESDE EL PAÍS DE ALATRISTE DESPEJADO Y CÁLIDO
EN SERIO Y EN BROMA
ESTREMADURA Y MÁS (Mariannete)
GAIA
GARCÍA FRANCÉS
HARTO

GKCH - HILAIREGILBERTYFRANCES

HUMORICIA (Jesús, mi paisano)
ÍNTIMO Y PERSONAL POR MªÁNGELES CANTALAPIEDRA
JOSÉ MARÍA SORIANO LA CATAPULTA
LA HOJA DEL ARCE
LA VIDA SE VA COMPLICANDO
LOURDES-LOJEDA
LUIS Y MARÍA JESÚS
MARTHA COLMENARES
ME LLAMO LOLA
MIGUITAS DE TERNURA MIS IDEAS COTIDIANAS
MORGENROT
MUJER DE LUNA
NATALIA PASTOR
NERINA THOMAS
PARA COMPARTIR
PILOLE - Mi rincon de fotografia
POR LA VIDA y NADA MÁS QUE POR LA VIDA.
PUENTE SUANZO
EL RINCON DE RUDO_POETA
SHIKILLA (Shikihouse)
SOLO UNA MUJER
ZAPATERÍAS RIMADAS

14 abr. 2009

RECUERDOS

De terly
.
.

Nube de estorninos


RECUERDOS

La tarde con su luz aurirrosada
advierte lo cercano del destino,
la noche ya se va abriendo camino
dejando muy lejana la alborada.

Aromas a flores recién cortadas,
que fueron arrancada al camino,
hoy son poemas que en libro pergamino
hablan sobre una vida afortunada.

Arribado este instante vespertino,
la luz del sol se nubla de estorninos;
¡Oh recuerdos que acuden en bandada!

Buscan ya su reposo en la arbolada,
y acompañados por sus bellos trinos
de mi vida interpretan su balada.

Terly

Copyright, Terly ©

3 abr. 2009

EL AMADO

De Pedro Romero M. (Mi padre)
FELIZ SEMANA SANTA A TODOS, AMIGOS.
.
Estaré nuevamente fuera de mi hogar durante todos los días de la Semana Santa y como no quiero que os olvidéis de mí, os dejo aquí colgado hasta que regrese un poema de mi padre.

Creo que es muy apropiado para estas fechas de Pascua. Se trata de una poesía a la que yo le tengo un especial cariño, espero que os guste. Un abrazo para cada uno de vosotros, queridos amigos.






EL AMADO
.

En pos de su inefable señorío,

de místico embeleso prisionero,

camino por el monte y la espesura,

que nadie me dispute ser primero

en dar con su hermosura.

.

.
Decid, dulces brisas

de flores perfumadas,

¿sentisteis del Amado

sobre la blanda yerba las pisadas?

¡Oh río deleitoso,

en mórbidos meandros ondulado

y espejo de tus márgenes floridas,

en el puro caudal resplandeciente

de tus aguas dormidas!

pues es tu andar tan corto y leve el viento

que apenas se percibe el movimiento,

su carne lacerada,

de inulta grey hollada

e imagen viva del dolor humano,

¿no intentó mitigar su fuego en vano?
.

.

Con suavidad camina

por el templado monte y la ribera

y todo se ilumina

de su luz placentera:

su desceñida túnica de lino,

las hierbas del camino,

el virginal aljófar de los prados,

el soto, la cañada,

de mirto y de verdor engalanada.

.

.
¡Oh cercados amenos,

risueños valles de delicias llenos!

El viento rumoroso,

del Sur hálito ardiente,

que mil olores roba al bosque umbroso,

al paso del Amado,

con impulso callado

las hojas de los árboles menea,

mientras la luz febea,

cual oro por su mano derramado

con su fulgor la viste y hermosea.

.

.
Decidme , labrantines y pastores,

¿no visteis al Amor de los Amores?

.
.
¿No bajó de la cumbre a la pradera

llevando tras de Sí la primavera

y prendido en la fimbria primorosa

de su túnica alada

el albo lirio y la purpúrea rosa?

¿De mortal palidez la faz cubierta

y en el rojo costado

profunda llaga de rubí encendida

como cáliz sagrado

de generosa sangre bien colmado?

.
.
Yo le vi desclavarse del madero

que en símbolo de Fe se transfigura

sobre el rústico altar del santuario;

atravesar el pórtico severo

celando con la ropa del Calvario

la casta desnudez de su hermosura,

y al lívido claror del nuevo día,

cuando aún la noche con la luz porfía,

desaparecer del campo en la bravura.

.

.
Decidme, ruiseñores,

¿no visteis al Amor de los Amores?

.

.
El viento vigoroso

de trinos de las aves asordado,

se huelga cadencioso

sobre el río, en el bosque y el collado;

la linfa cristalina,

se ciñe a la colina

cual esplendente cíngulo de plata,

y en jubiloso cántico sonoro

la alondra se desata;

y halagado el sentido

de aqueste acorde canto

e innúmera belleza

que del Criador proclaman la grandeza,

huyendo van del alma los pesares,

pues no hay dolor ni llanto

que sobrevivan a tan dulce encanto.

.

.
¡Oh valles deliciosos

de enracimados frutos olorosos

y rústicas colmenas

de miel sus celdas llenas!

¡Oh entretejida hiedra trepadora

que presta su frescor y lozanía

al viejo tronco de la selva umbría,

y no aprendida música sonora

del ave que pipía

en cuanto luce su arrebol la aurora!

¡Oh semioculto cauce! ¡Rayo ardiente:

tan solo al borde llega

y templado su ardor en la corriente

al éter torna y en su mar navega!

Si le visteis pasar a vuestro lado,

el alma atribulada,

de agudos dardos mil atravesada,

decidme presuroso por do ha ido,

que de su luz herido

y al dulce yugo atado

del célico poder de su ternura,

como buscan las aves blando nido

o la ensenada el barco en su derrota,

así mi corazón busca al Amado:

¡puerto feliz de mi barquilla rota!

.

Mi padre Pedro R.M.

http://www.pedroromeromendoza.com/

2 abr. 2009

CANCIONCILLAS... ( I - II )

De terly
.
.
.
.
.
.
CANCIONCILLAS

I
Carmencita del alma,
¡Cuánto te quiero!
cada día es más grande
mi amor sincero,
se me nublan los ojos
cuando te veo,
si mi amor va en aumento
me quedo ciego.

II

Te pido Virgencita,
de los Remedios,
que me quiera Lolita,
sino me muero,
que no se haga monjita
de monasterio
o me voy de penita
pal cementerio.

Terly
Copyright, Terly ©