30 jul. 2009

NO NOS PERDONAN

De Pablo Romero Montesino-Espartero
(Mi hermano Simbad)
.
.






.









.
.
.
.
NO NOS PERDONAN
.
No nos perdonaron el que descubriéramos América antes que ellos. Tampoco la Conquista de aquel continente, ni que fuéramos los primeros que circunnavegáramos el mundo o descubriéramos Australia y la Antártida, o el Cañón del Colorado; ni el Quijote, ni que seamos los únicos que hemos ganado una guerra al comunismo, ni Atapuerca, ni los vinos de Rioja, ni el pan tomacat.

Hasta hace pocos años, la bandera española solamente se veía en el resto del mundo cuando aparecía en lo alto de la plaza de toros pamplonica en los San Fermines.
Ahora somos los mejores en ciclismo, en tenis, en fútbol, en baloncesto, en motociclismo, y en todas las otras disciplinas del deporte, aparece España y su bandera en algún podio en manera insoportable para quienes las inventaron -las disciplinas- o para aquellos que organizan los eventos más importantes del deporte, sin que sus representantes logren “tocar pelo”.

No soportan el que sus ídolos mediáticos lleguen a la meta con la ayuda caballeresca del ofendido o que en un alarde de nobleza y afecto, un español, pierda su protagonismo para enjugar con un cariño encomiable, las lágrimas del nominado como preferido para la victoria.

Cuando un error se produce en manera reiterada, ya no es error, es “mala leche” –con perdón-,envidia insana y alergia a la roja y gualda, que lo quieran o no, la van a tener que soportar por mucho tiempo...y no solo en las plazas de toros.

Pablo R.M-E. (Simbad)
.

24 jul. 2009

RING... RING... SI, ¿DÍGAME?...

De Terly
.



Siempre a la hora de comer. El teléfono siempre suena a la hora de comer. Y siempre por el auricular se escucha una voz femenina, melosa, dulce, cautivadora, casi siempre hispanoamericana, (latinoamericana, como a ellas les gusta) que como un cántico divino, envuelto en una nube blanca, te formula una serie de preguntas.
-Buenas tardes, quisiera hablar con el Sr. Terly
-Si, si, señorita, soy yo, dígame.
-Encantada de saludarle Sr. Terly,. Mi nombre es Miriam,
-Buenas tardes, señorita Miriam, encantado de saludarla, dígame Vd.
-¿Me permite Sr. Terly que le formule algunas preguntas?
-Claro que sí Sta. Miriam, espero que sean facilitas.
-Por supuesto.
-¿Es Vd. usuario de Internet?
-Pues sí señorita hace ya algunos años.
-¿Ha oído Vd. hablar de la tarifa plana para Internet de?…
-Perdone, señorita, como ya conozco perfectamente a donde me quiere dirigir, le interrumpo para decirle que la compañía con la que tengo mi contrato telefónico es Telefónica, que tengo estipulado en el contrato un servicio de seis megas, que estoy contento con ellos, que me hizo una buena oferta hace dos meses a base de aceptar una cláusula en la que me comprometía a mantener ese contrato durante un años ya que sino perdería algunas de las condiciones ofertadas, me interesó y la acepté…
Con una voz aún más melosa que cuando me hablara por primera vez…
-¡Ah! Sr. Terly, ¿entonces Vd. se ha casado con la operadora?…
-Pues mire, señorita, sí, tenía una voz tan dulce como la suya, ojos verdes, rasgados, veintitrés años y un cuerpo que para sí lo quisiera la mismísima Pilar Rubio...
Cataclok…. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiii….
Estas señoritas son dulces, muy dulces, amables, muy amables, simpáticas muy simpáticas, pero en cuanto te sales del guón pre-establecido, no saben encajar ni media broma.
.
Terly
.

23 jul. 2009

BOMBEROS FORESTALES

De Pablo Romero Montesino-Espartero
(Simbad)
.

Por estar de nuevo tristemente de rabiosa actualidad el post de mi hermano Pablo sobre "Bomberos Forestales" que publiqué el pasado 6 del presente mes, lo rescato para que pueda leerse nuevamente junto al siguiente enlace: http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276365570








BOMBEROS FORESTALES
.

Estamos acostumbrados a ver con harta frecuencia como se intercambian o se reparten condecoraciones como si de “pins” se tratara, pero aún hoy es el día en que estoy por ver que a nuestros valientes bomberos forestales, se les rindan honores a los que se han hecho acreedores a lo largo de los años.

¿Cuál sería la diferencia entre los muertos del accidente del Yakolev y los del incendio de Guadalajara?
¿Es qué los de Guadalajara no eran españoles?
¿Es qué no murieron en defensa de los intereses nacionales?
¿Es qué no obedecían órdenes?
¿Es qué el fuego no es un enemigo de España?
¿Es qué desconocían el riesgo y el peligro al que se enfrentaban?
¿Es qué el Estado puso a su disposición los mejores medios?
¿Es qué no hubo sufrimiento, sacrificio y abnegación en su particular lucha ?
.
Unos y otros murieron accidentalmente cumpliendo con el deber. La diferencia estriba en que a unos los enterramos como a héroes, cubiertos sus féretros bajo el cálido manto de la bandera nacional, condecorados por el rey de España, y sus familias fueron justamente compensadas.
¿Cuántos bomberos forestales han muerto cumpliendo con su trabajo en los últimos años? ¿A cuántos se les han rendido honores? ¿Cuántos han sido condecorados, si no por el Rey al menos por algún Alcalde ¿Qué trato de favor hemos dado a sus familias? NINGUNO.
¿Y qué decir del esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades? ¡Caña para los unos y manta para los otros¡
.
Pido como ciudadano español orgulloso de ser compatriota de los muertos del Yakolev y de los de Guadalajara, que a éstos, que perdieron sus vidas luchando contra un enemigo tan peligroso o más que los “talibanes” afganos, se les rindan honores -cuando menos a nivel autonómico- y que sus familiares reciban compensaciones del mismo tenor que si hubieran sido víctimas de un acto terrorista o de un accidente como el del Yakolev.
.
Pablo Romero Montesino-Espartero (Simbad)
(mi hermano)
.

20 jul. 2009

LA PILDORA ORGÁSMICA

De Pablo Romero Montesino-Espartero
(SIMBAD)
.
.
A la Excma. Sra. Ministra de Sanidad.






Excma. Señora:

De un tiempo a esta parte, los laboratorios farmacéuticos han procurado a la mujer una serie de ventajas, tales como la píldora anticonceptiva, la píldora del día después, la píldora abortiva, la post-coital, la pre-coital, etc. mientras que a los hombres nos han despachado con el/la Viagra y sanseacabó, con lo cual deportivamente hablando estamos 5 a 1 y si lo hacemos políticamente, lejos de la tan traída y llevada igualdad.

Ahora, parece ser que en Estados Unidos están a punto de sacar al mercado la “píldora orgásmica” , que como su propio nombre indica va a procurar, esta vez al hombre, la ventaja –aunque sea artificialmente- de convertirnos en poli-orgásmicos, pues se van a comercializar con un número tal como P.org1, P.org2, P.org3, P.org4....y P.org/terminal, que nos facilitará el número exacto de orgasmos que deseemos, incluido el último, que nos llevaría felizmente al otro barrio.

Señora ministra, soy un jubilado de la mar que nunca entendió lo de “una novia en cada puerto” por tanto acuso un retraso orgásmico motivado por los largos viajes y por el corto espacio de tiempo de permanencia en tierra firme, lo cual me hace ser acreedor del Estado en mérito a mi vida sacrificada como navegante/currante a favor del desarrollo de España en los años del “boom”.

Por lo anteriormente expuesto es por lo que me dirijo a su excelencia, invitándola a que ponga lo que esté de su parte, para que la susodicha píldora llegue a España cuanto antes- si posible fuera, antes que la mismísima vacuna de la gripe A- en manera, no solo de compensar tantos años de carencia, sino también para que en los años que me queden de vida, pueda olvidar lo tanto y tan malo que está sucediendo en nuestra pobre Patria.

Con todo el respeto que Vd. me merece y agradeciéndole la atención prestada, le saluda atentamente

Mi hermano Pablo R.M-E. (Simbad)

.

16 jul. 2009

PREMIOS

.
.
A esto de los premios lo llamaría mejor “Lazos de Amistad” porque estoy recibiendo muchos y soy consciente de no merecer ninguno de ellos. En cambio, la amistad que me une con todos vosotros es algo cierto, verdadero, por la que hago cuanto en mis manos está para conseguir y con la que estoy completamente seguro que me correspondéis de corazón todos vosotros.
Considerándolo así he de manifestar que he recibido los siguientes (Lazos de amistad):

PREMIO DARDO

Concedido por:
Con sin Nada, Blog de Militos, el día 11-07-2009 http://consinnada.blogspot.com/
Para Compartir, Blog de Marisela, el día 12-07-2009 http://marisela-paracompartir.blogspot.com/
Placer de Leer, Blog de Juliana, el día 13-07-2009 http://placerdeleer.blogspot.com/






PREMIO AMISTAD

Concedido por:
Mar Adentro, Blog de Mar Solana, el día 29-06-2009 http://marsolana.blogspot.com/
Para Compartir, Blog de Marisela, el día 12-07-2009 http://marisela-paracompartir.blogspot.com/



PREMIO ESTE BLOG ES UNA JOYA

Concedido por:
Hilaire, Gilbert y Frances, Blog de GKCh, el día 12-07-2009 http://hilairegilbertyfrances.blogspot.com/
De Dentro, Blog de Militos, el día 16-07-2009 http://loreto1945-militos.blogspot.com/



Y una vez que la mayor parte de nuestros compañeros han empezado ya sus vacaciones y otros estamos a punto de iniciarlas, en vez de repartirlos a 15 blogs como parece lo preceptivo, y tratándose como digo de “LAZOS DE AMISTAD” , aquí os los dejo para que cada uno de los amigos que paséis a visitarme, os sintáis en vuestra casa , os pongáis cómodos , os toméis una copita cibernética y os llevéis bajo el brazo el ( o los) lazos de amistad que más os apetezcan.

13 jul. 2009

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA MONTAÑA

De Terly


..



SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA MONTAÑA
(Patrona de Cáceres)
.

.
Un camino de piedras polvoriento,

el verde del olivo me acompaña,
con paso lento subo a la montaña
y dejo en vuelo libre el pensamiento.
Del Santuario, en la cima su aposento,
ciega su blanca luz si el sol lo baña,
en las noches de abril a nadie extraña
que de plata lo vista el firmamento.
Un devoto postrado la acompaña
con la vista clavada en su figura;
¡oh Virgen del Amor, de la Montaña!
de Cáceres, ciudad de la hermosura,
amada población de Extremadura
que de historia colmó el vaso de España.
Terly

Copyright, Terly ©
.
Virgen de la Montaña

La imagen de la Santísima Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, pertenece aproximadamente a principio del siglo XVII, es una talla pequeñita, mide poco más de medio metro, hecha en madera de nogal, de cuerpo entero y que se encuentra en el santuario situado en lo alto de una colina cercana a la capital, desde donde se domina toda la ciudad.
Fue declarada su Patrona el día 2 de Marzo de 1906 y coronada el 12 de Octubre de 1924.
Francisco de Paniagua, un ermitaño nacido en Casas de Millán, un pueblecito de la provincia, recorría toda la zona portando una pequeña imagen de la Virgen para pedir ayuda con el fin de construirle una capilla.
Allá por el año 1623, entre las rocas, excavó una cabaña, primera capilla que dio cobijo a esta imagen y donde fue celebrada misa por primera vez el día 25 de Marzo de 1626, fiesta de Ntra. Sra. de la Anunciación.

12 jul. 2009

¡PERDÓN, PERDÓN!

De Pedro Romero Mnedoza (mi padre)

.

.
.
CADA DOMINGO UNA ORACIÓN:
.
ORACIÓN PARA ESTE DOMINGO DÍA 12 DE JULIO DE 2009
.
.

.


.

¡PERDÓN, PERDÓN!
.

.
Por mucho que me adentro en mi pasado

sólo veo las huellas del pecado.

Dadme, Señor, la dulce paz que ansío

y apartadme de todo desvarío.
.
No aspira a más mi pobre corazón.
.
Por todo lo que fui: ¡perdón, perdón!



Mi padre Pedro R.M.
.

9 jul. 2009

YO ESTOY SOBRE SEGURO PERO A SOLAS

De Pedro Romero Mendoza (Mi padre)
.
.

.

.

YO ESTOY SOBRE SEGURO PERO A SOLAS

.

.
¡Qué duro golpear el de las olas
en el costado del bajel herido;
el rugiente huracán enfurecido
con qué denuedo bate el rompeolas!
.
.
Yo estoy sobre seguro, pero a solas,
viendo el terrible mar embravecido,
arder las velas del bajel caído
y encenderse cual rojas amapolas.
.
.
La blanca espuma bulle atormentada,
se tiñe de amaranto el horizonte
y negras bocas de la mar airada
.

se tragan del bajel el aparejo.
La torva cumbre del cercano monte
nimbada está de un cárdeno reflejo.
.
Mi padre P.R.M.

http://www.pedroromeromendoza.com/

.

.

4 jul. 2009

PUBLICACIÓN DE PREMIO

.
.
Aunque con un poco de retraso, pero todo llega, hoy dedico este post a nuestra buena amiga y compañera "BLUMUN" quien el día 26 de Junio me concedió el premio “Blog Dorado” que desde el primer día de su concesión exhibo en mi vitrina de premios.
Este premio me lo concede desde su blog http://isladeblum.blogspot.com/ y desde aquí quiero expresarle mi más sincero agradecimiento.
.


Como muchos de nuestros compañeros han empezado ya sus vacaciones de verano, para no otorgarlo a alguno que por estar disfrutando de ellas ni siquiera llegue a enterarse, corto por lo sano y queda concedido a todo aquel que se asome por este blog y tenga el deseo de aceptarlo y publicarlo.

Las condiciones que desde su raíz vienen unidas a este premio son las siguientes:

A) Mencionar el enlace del otorgante

B) Debe ser concedido a otros 15 blogs que considere merecedores del premio pero, a causa de la situación vacacional indicada, dejo a vuestro criterio la forma y la cantidad.

C) Debe colocar visiblemente el premio.

De nuevo mi agradecimiento a BLUMUN
http://isladeblum.blogspot.com/
y mis felicitaciones para quien decida aceptarlo.

.