28 oct. 2009

ARENGA AL PUEBLO CUBANO

De terly
.
.
ESTE BLOG APOYA AL "FRENTE DE LIBERACIÓN TOTAL DE CUBA" Y EL CONCIERTO QUE SE HA DE CELEBRAR COMO "Iniciativa al Servicio de la Consecución de las Libertades y Derechos Fundamentales"
Quien quiera Puede visitar estos blogs y Apoyar con su firma:

.


Mi amiga Raquel Yañez, administradora de los blogs "De la Existencia Humana"Y http://frentelibertadtotalcuba-espana.blogspot.com/ me ha pedido mi Colaboración en esta campaña y como granito de arena, le he compuesto el siguiente soneto:


Para escucharlo recitado por terly, pincha aquí.


.
.
Arenga AL PUEBLO CUBANO
......................( Soneto )......................


L ánzate a volar y vuela sin miedo
I ntentando alcanzar tus libertades
B uscando en democracia las bondades
E mblemáticas de su fe y su credo.
.
R aúl y Fidel os dictan con el dedo
T iránico de sus iniquidades,
A rremetiendo contra voluntades
D el pueblo que las sufre calmo y quedo.
.
E narbola con furia tu bandera
N acional blaquiazul y con estrella.
C ubanos; uníos todos por ella
.
U rgiendo libertad, las de esta era,
B landiendo la razón con vuestro verbo
A lcanzaréis de nuevo vuestro acervo.
.
Terly

26 oct. 2009

PIRATERÍA EN LA MAR

De mi hermano Pablo
.
.
.

Atunero "Alakrana"

Hoy os traigo cuatro cartas publicadas en diversos diarios españoles, escritas por mi hermano Pablo, en referencia a la piratería marina y que últimamente ha sufrido el atunero español "Alakrana" en aguas somalíes.


--------------------


1ª CARTA
EL PESQUERO CORSARIO (4-10-2009)
.
Los armadores de los atuneros siguen pidiendo ayuda práctica al Gobierno, en lo referente a la piratería que sufren en el Indico. Se ha demostrado que no sirve para nada el ostentoso y costosísimo despliegue de fuerzas. Se está pensando-Francia ya lo ha hecho- en embarcar en los atuneros a militares armados adecuadamente para disuadir a los piratas de cualquier ataque. Pienso que con esa medida se está poniendo en peligro la vida de marinos civiles, que pagan impuestos para que su ejercito profesional les defienda sin tener que participar ellos en esa lucha.
La solución es mucho más sencilla y de un coste ridículo si lo comparamos con la "tunda" de millones de euros que cuesta el demagógico despliegue actual de fuerzas internacionales en aquél océano. Una flotilla diseminada, de cuatro o cinco pesqueros "corsarios" con tripulación militar-ni un civil a bordo- que faenando aparentemente de manera inocente, atrajeran a los piratas hasta ellos, para repeler contundentemente cualquier agresión o intento de secuestro. Nunca tendrían la seguridad de que atacaban a un pesquero desarmado, si como en la Segunda Guerra Mundial, después de cada acción la tripulación cambiaba la fisonomía del barco o era substituido por otro. Los grandes barcos de la Armada y los costosos vuelos de los Orión solo sirven para que desde la costa, los somalíes nos tomen a chufla.
La ministra alude a no sabemos que legislación para evitar responder militarmente desde un barco de "guerra" camuflado de pesquero. Dígame señora ¿quién puede prohibir el que coches de la Guardia Civil luchen contra el terrorismo o la delincuencia a bordo de coches camuflados? o ¿Qué legislación prohibe el que el político de turno viaje a bordo de coches oficiales con matricula no oficial?
Pablo Romero Montesino-Espartero
Piloto jubilado de la Marina Mercante Española



--------------------

2º CARTA
CAÑONES DE AGUA (7-10-2009)




Ha dicho la señora ministra que los pesqueros deben autoprotegerse con cañones de agua (mangueras de baldeo) y alambre de espino instalado en barandillas y tapas de regala, para evitar que los piratas aborden los pesqueros españoles. Es decir que contra los kalashnikov y las granadas antitanque de carga hueca, hay que oponer chorros de agua de 5 cms.de diámetro y 50 m. de alcance con viento a favor. Uno ya no sabe si reír o llorar.
Pero si todo esto es un dislate, mucho más aun lo es el que hayan cogido presos a 2 tripulantes de la lancha atacante y herido a uno de ellos, con el fin de traerlos a España y ponerlos ante el juez Garzón. Los que peinamos canas recordamos el secuestro del Achille Lauro y al americano que lanzaron por la borda con silla de ruedas y todo.
En el supuesto de que los secuestradores amenacen con lanzar por la borda el primer cadáver si no les devuelven sanos y salvos a sus compañeros, con lancha incluida, no sé lo que haría el juez Garzón, pero lo que si sé es el ridículo espantoso del Gobierno, de nuestra Armada y de España entera, teniendo que aceptar la devolución de los detenidos. Los faroles cuando hay vidas de por medio hay que hacerlos con muy buenas cartas.
Ciertos opinadores no acaban de entender que un barco español -y el Alakrana lo es- es territorio nacional y como tal, las Fuerzas Armadas están obligadas a defenderlo esté donde esté. ¿Qué dirían los señores opinadores si el ataque se produjera a 12 millas de Vigo?
La solución está en los 'pesqueros corsarios' con tripulación exclusivamente militar, probado con éxito en la Segunda Guerra Mundial para combatir al enemigo con inteligencia, cosa que les falta a los señores/as que nos 'gobiernan'.
Pablo Romero Montesino-Espartero (Badajoz)
(Piloto jubilado de la Marina Mercante Española)



--------------------

3ª CARTA
ABANDONO (22-10-2009)



Como marino mercante que ha navegado las aguas somalíes en tiempos en que la piratería venía ya perfectamente anunciada en los derroteros ingleses, me avergënzo de que la Marina de Guerra, creada para defender los intereses españoles en la mar, esté desnaturalizándose gracias a las decisiones de unos políticos que el que más, ha visto la mar desde los ventanales de algún club náutico.
¿Alguien puede imaginarse a la Royal Navy, ante un secuestro o ataque de piratas a un barco mercante de la UK, delegando la acción contra aquellos, en una compañía privada de seguridad.?
Estamos hablando de la defensa de barcos de pabellón español y por tanto de la defensa de territorio nacional. ¿Por qué tripulantes civiles deben defender los intereses de una empresa con armas de guerra en un "crescendo" de calibres, que nadie sabe qué limite pondrán los piratas. ¿Del lanza granadas al cohete AT4? Dinero y proveedores no les falta.
¿Qué garantía ofrece un pesquero para custodiar armas de guerra, ante el apetito de ETA?
¿No se estará corriendo el riesgo de que algún desencantado armador se eche en manos de alguna organización mafiosa o terrorista para defender sus intereses a bordo de sus barcos, con el consiguiente bochorno para nuestra Armada?
Me quedo con las imágenes de los infantes de marina descolgándose de un helicóptero sobre la cubierta del "So-San" cargado de misiles para Corea del Norte y que dieron la vuelta al mundo con comentarios laudatorios para nuestra Armada en todos los medios de comunicación.
Pablo Romero Montesino-Espartero (Badajoz)
(Piloto jubilado de la Marina Mercante Española)
.

---------------------

4ª CARTA

EL NIÑO PIRATA

Al cowboy de la justicia se le había olvidado el secuestro del "Achille Lauro" y al americano que lanzaron por la borda con silla de ruedas y todo. Los faroles a veces se pagan, sobre todo cuando uno tiene dos ases y el contrario 36. Lo malo de todo esto, es el ridículo ante el mundo entero por mor del protagonismo patógeno del cowboy español. Ahora resulta- como se proveía ante el dislate de traer a los piratas a España-que uno es menor de edad, descubierto gracias a empíricas formulas que pueden decirte el año de su nacimiento a la micronésima de segundo, por tanto: "boy go home" , y gratis total. El segundo también saldrá para Somalia, pero tendrán que afinar con el argumento. Nos dirán que han conseguido una rebaja de un millón de euros en la negociación, o que tiene un cáncer terminal, o que puede contraer la gripe A en la cárcel, o que como los israelitas, se ha hecho el trueque de 1x36, o como dice la primera norma de la Alianza de Civilizaciones: " No toques los bemoles a un árabe que pueda causarte daño".Una vez pagado el rescate, los dos piratas devueltos y mis compañeros de profesión estén sanos y salvos en sus hogares con sus familias, tendremos que ver de que forma , o le quitamos el revolver al cowboy, o cuando menos le ponemos en el tambor, solamente balas de fogueo.

Pablo Romero Montesino-Espartero

(Piloto jubilado de la Marina Mercante Española)

24 oct. 2009

AQUÍ DE NUEVO. -PREMIOS Y PREMIADOS-

Aquí estoy de nuevo, queridos amigos, después de haber asistido a esa magnífica y multitudinaria manifestación para defender la vida, la mujer y la maternidad y orgulloso del enorme éxito por más que haya quien no quiera reconocerlo.
.
También después de unas mini-vacaciones con mi mujer y algunos de mis hermanos, por Santander y parte de la Cornisa Cantábrica, que me han sabido a gloria.
.
Pero ya aquí, una vez aterrizado en mi blog, no tengo otro compromiso mayor que el de cumplir con los amigos que han tenido a bien concederme algún premio (Lazo de Amistad, que es como me gusta llamarlos) y que había dejado pendiente antes de mi marcha.
.
.
1º PREMIO ARCEN

Este premio ha sido instituido por ANGEL, del blog “SIETE EN FAMILIA” http://angelsanchezt.blogspot.com/ en honor a ARCENDO, este gran amigo del blog “LA HOJA DEL ARCE” http://arcendo.blogspot.com/, para agradecerle, según sus propias palabras, “lo mucho que ha hecho por mi blog”.
.
Las condiciones para entregarlo a otros son las siguientes:
.
- Solidaridad con otros blogs
- Devoción a María
- Participación en las Bitácoras
- Defensa de la Vida
- Defensa de la familia
.
Es un honor, querido Ángel, recibir este premio por varios motivos:
.
Por venir de ti ya lo es de pleno y mi enorme agradecimiento por ello.
Por hacer referencia a mi buen amigo Arcendo, también, pues lo merece.
Porque mi blog es solidario con otros blogs, indiscutible.
Por la devoción a María, indudable.
Por participar en las Bitácoras; en todas las que puedo.
Por defender la vida, también; no más que algunos, pero nunca menos que el que más.
Por defender la familia; no hay ninguna duda, ella es mi propia vida.
.
Y ahora paso a premiar a su vez a los siguientes blogs que sin duda ninguna lo merecen mil veces más que yo.
.
Mar Adentro http://marsolana.blogspot.com/ Mar Solana
.
.
.
.
.
2º PREMIO ALMA CON ARTE


Este premio me ha sido concedido por Militos, en esta ocasión desde su blog http://oracionypoesia.blogspot.com/.

Querida amiga, te agradezco muy sinceramente, una vez más, tu generosidad y afecto al haber pensado en mí a la hora de repartirlo.

Este premio lleva un añadido y es el de responder a una especie de Meme con las siguientes preguntas:

EN QUÉ ANIMAL TE REENCARNARÍAS: Sin duda en ave migratoria, me gustaría pasar los inviernos en zonas cálidas y el verano en zonas fresquitas.

¿ALGO SIN LO QUE NO PUEDES ESTAR? En invierno sin una buena calefacción y en verano sin el mar.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS APRECIAS DE UNA PERSONA? Su afectuosidad, su lealtad, su honradez.

¿SUELO VESTIR DE COLOR? Gris en invierno y azul, verde y amarillo en verano.

¿TRES PALABRAS QUE ME DEFINAN? Romántico, Sencillo, cariñoso.

¿UN LUGAR AL QUE VIAJARÍAS? Siempre que pudiese, a mi Extremadura.

¿TU CITA FAVORITA, DE LIBRO O PELÍCULA? ¡Quién tuviera de cristal el alma! de P.R.M.

¿ALGO QUE QUIERAS HACER? Terminar con la dieta y comerme un buen bocadillo de chorizo ibérico.

¿MI MAYOR MONOSIDAD? Es dejarme querer. Cuando me besan o acarician ronroneo igual que un gato.

Nunca me ha gustado tener que elegir pero una vez que en este caso no tengo más remedio que hacerlo para repartir este premio, elijo a los siguientes blogs:

Siete en Familia http://angelsanchezt.blogspot.com/ Ángel

Elige la Vida http://eligelavidanet.blogspot.com/

Por la Vida http://fotelias-fotelias.blogspot.com/ Fotelias

Desde el 5º B http://luisroa.blogspot.com/ Luis y Mª Jesús

Para quienes me concedieron estos premios, mi máximo agradecimiento y para quienes yo se los concedo, mis más sinceras felicitaciones.

16 oct. 2009

UN BESO AL CALOR DE LOS LUCEROS

De Terly
.
.
http://consinnada.blogspot.com/

Recitado por Terly - (Claro de Luna de Debussy)
.
.
.
UN BESO AL CALOR DE LOS LUCEROS
.
.
Si al extender las alas de mi mente,
como gaviota sobre la mar vuelo,
me recreo e imagino a mar y cielo
fundidos en un beso sorprendente.
.
Si dejo que navegue el subconsciente
como pez en las aguas de un riachuelo
pienso que son un par de jovenzuelos
prometiéndose amor eternamente.
.
Juntos; ya con arrugas en la frente
y la misma ilusión de adolescente
entre nervioso y tierno te interpelo
.
¿Recuerdas Luz aquel gélido invierno
en que sellamos nuestro amor eterno
con un beso al calor de los luceros?
.
Terly
.
Me marcho de viaje, primero a Madrid y posteriormente a Santander. Aterrizaré de nuevo por mi blog aproximádamente sobre el 25 ó 26 de este mes. Hasta entonces, un fuerte abrazo para todos.
.
PD:
Una vez que el Domingo no tendré la posibilidad de publicar la oración acostumbrada, le he pedido a Militos que lo haga ella por mí y, ¡cómo no! con el cariño y la afectuosidad que siempre derrama hacia sus amigos, me ha contestado afirmativamente.
.
Para quien quiera rezar esta oración del Domingo, dejo a continuación los enlaces de los dos blogs donde las publicará.
.
.
.
.

13 oct. 2009

HOY, HAIKU

De Terly
.
.
.
.

. .
.


III

.
mar cristalino
transparencia del alma
noble y sincera
.

Terly

12 oct. 2009

---HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL--- Con ellos

Lema: ARMANDO LA RED12-10-2009 Día del Pilar, dia de la Hispanidad
.
.
PRIMER PASO EN LAS REDES SOCIALES CONTRA EL TERRORISMO DE ETA

.
Conmigo colaboran en este blog con sus publicaciones, mis padres -ya fallecidos- y mi hermano "Simbad"
.
El post que hoy publico en homenaje a la Guardia Civil está dividido en dos parte:
.
1ª Carta-homenaje de mi hermano Pablo (Simbad) que también ha sido publicada en el ABC del pasado Sábado día 10/10.
.
2ª Soneto mío dedicado a la Guardia Civil, como homenaje a ellos y otro renovando mi juramento a la bandera. Este último fue escrito con la idea de publicarlo cada día de la Hispanidad.

Estoy seguro de que desde el Cielo, también mis padres estarán participando en este homenaje pidiendo a Dios por todos ellos.
.
.


.


1ª - GUARDIA CIVIL
De Pablo Romero Montesino-Espartero
.
Desde la terraza de mi casa oigo la algarabía que en el precioso patio del Cuartel de la Guardia Civil de Badajoz, cientos de niños tienen organizada con motivo de la festividad. La bandera a media asta en señal de luto por el militar muerto en Afganistán, parece una contradicción, pero yo creo que al contrario, esos cientos de niños unidos en un acto solidario, reflejan en cierta medida, que España, la España de siempre, solidaria, alegre, vital y valiente, queda reflejada en ambas actitudes, y yo me alegro de que así sea y en la esperanza perdida de recuperar nuestros valores, los niños unidos y rodeados de guardias civiles, me hacen ver un horizonte lejano, pero muy esperanzador de la vuelta al honor, el valor, la patria, la educación, la ética, el respeto por nuestras creencias, la honorabilidad, la bandera...Sirvan estas modestas líneas, para homenajear a quienes velan por el orden y la ley.
(P.R.M-E.)
/----------/
.




2ª - SONETO HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL (Con ellos)
De Terly
.


HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL
.
Benemérita, digna y respetable,

garante, defensora y aguerrida,
España estará siempre agradecida
por su cabal entrega responsable.
.
Gloriosa, luchadora infatigable,
del terror golpeada y dolorida,
con gran honor restaña cada herida
y es su elevado espíritu, ¡encomiable!
.
Su espléndida labor jamás nos falla,
siempre cumple, por nada se desmaya,
jamás se echa hacia atrás o se amedrenta.
.
Protectora, celosa, siempre atenta,
en tiempos, Guardia Civil caminera,
hoy, ángel custodio en la carretera.
.
JJRME (Terly)
.

Y por último, como hago cada año el día de la Hispanidad, aquí os dejo un soneto que escribí hace algún tiempo reafirmando mi amor a nuestra bandera y renovando mi juramento a ella.


.




RENOVACIÓN DEL JURAMENTO
A LA BANDERA..
.
¡Oh! mi amada Bandera roja y gualda,
te contemplo bajo el azul del cielo,
bella ave de hermosas alas en vuelo
planeando majestuosa sobre España.
.
Siempre en mi vida fuiste fiel compaña,
a quién juré mi amor y mis desvelos,
hoy, con los pies clavados en el suelo,
de nuevo firme, beso cuanto entrañas.
.
Juro defenderte del que te daña
con gran pasión y patriótico celo
nacidos del ardor con que me bañas.
.
Jamás se interpondrá ante mí montaña
que por elevada escalar no pueda
si con efusión grito ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
.
Terly.

8 oct. 2009

A V I S O

.
.
.


A V I S O
.

QUERIDOS AMIGOS BLOGUEROS: EL DÍA 12 DE OCTUBRE,

UNIDOS EL MUNDO DE FACEBOOK Y EL DE BLOGGUER,

HAREMOS UN MULTITUDINARIO HOMENAJE A LA

GUARDIA CIVIL. OS INVITO A PARTICIPAR ESCRIBIENDO

ESE DÍA UN POST DESTINADO A ESTE CUERPO DE LA

SEGURIDAD DEL ESTADO QUE TANTO VELA POR LOS

CIUDADANOS.

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.
.
TERLY