5 ene. 2010

EL PRIMER AMOR

Autor: Terly
.


 
EL AMOR

.Si en tu jardín el limpio firmamento
ilumina con luz de porcelana
la blanca flor que de su ser emana
su delicioso olor en suave aliento.

Si te cautiva el arrullar del viento
que sigiloso cruza tu ventana
y un hacecillo de la luz temprana
sutilmente ilumina tu aposento.

Si sientes que el rumor del agua pura
del río se transforma en oración
que recala a la orilla de tu cama.

Si ves, niña, el albor en noche oscura…
abre de par en par tu corazón,
¡es el amor quien a tu puerta llama!

JJRME (Terly)
 

37 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Un poema precioso para Emma,Terly.
Feliz noche de Reyes.
Un beso.

eligelavida dijo...

Terly, mil gracias por el poema de los Reyes. Felicidades! Y gracias por presentarnos a Emma. Imagino que estará encantada con esta dedicatoria. Un abrazo!

Mariannete dijo...

Terly precioso soneto el que le dedicas a tu nieta adoptiva, y una rosa muy hermosa.
Gracias por tu bonito regalo de Reyes, me ha hecho mucha ilusión.
Que los Magos sean muy generosos contigo, y que además de los regalos te traigan muchísima felicidad, te la mereces. Un besito.

Luisa Arellano dijo...

Qué bonito detalle y qué bonito poema le regalas. ¡qué generoso eres!

Un abrazo y feliz noche de Reyes.

Besossss

Fernando. dijo...

Poeta, poeta, poeta...No tienes más remedio que visitar en Méjico a tu Emma, porque no podrá para de llorar de emoción hasta que vayas. Con sonetos como el que le has escrito se conquistan fortalezas inexpugnables. Los extremeños sois así. Un abrazo.

Angelo dijo...

Me ha encantado. Gracias por el que has dejado en mi blog. Menudo repertorio tienes.Un abrazo

Jesús Arroyo dijo...

Que suerte tiene Emma y su yayo adoptivo.

Urdanautorum dijo...

Muy bonito, precioso, como Emma y su edad.
Hermoso regalo del rey Terchor.
Un abrazo

Marisa dijo...

Que precioso soneto
le has hecho.
Un regalo con
perfume de rosa.

Generoso con todos.

Gracias por ello.

Un abrazo muy grande.

icue dijo...

m ereconforta descubrir el dia de reyes que me han traido un poema tan lindo como el que nos presentas, enhorabuena y un abrazo

Pedro dijo...

¡Vaya soneto bonito!
Estás hecho un artista, ¡enhorabuena!
Hoy día de Reyes, acaba la Navidad, esperemos que este año que comienza, sea un año de venturas y alegrías para todos.
Un abrazo y otra vez mi enhorabuena por tan bello poema.

García Francés dijo...

Felicidades a su n-nieta por el regalo. Espero que usted y sus visitantes también hayan tenido muy bonitos regalos.

No lo dude. Hoy es el día. Comparta. Verá que bien se lo pasan.

Comparta con ella sus juguetes

Mar y ella dijo...

Que dulce eres mi querido Terly.....


Un abrazo que tengas un bello comienzo de año.

Mariella

MAR SOLANA dijo...

Precioso, Terly, ¡menuda sorpresa se habrá llevado nuestra Emmita!

Has sabido transmitir muy bien la inocencia de la juventud y la esperanza que aún vive en el Amor...

¡Le va a encantar, ya verás!

Emma es un alma muy generosa y adorable que se merece, sin duda, estos regalos y muchos más...

Muchas gracias por tu soneto de Reyes, fantástico, me dice Juan que tienes el Helicón a tope ;=)) y que si has arreglado lo del virus... creo que sí, por lo que veo las publicaciones ya están en su sitio...

Un beso, querido "abue" y bello poeta.

Paloma dijo...

Qué bonito y qué ternura.

Un beso.

TriniReina dijo...

Si el amor llama a su puerta que la encuentre siempre abierta.
Magnifico soneto.
Tu amiga estará muy orgullosa de ti.

Abrazos a ambos

blumun dijo...

Como todos, querido Terly, hermoso poema.
Y gracias por compartirlos, espero que los Reyes te hayan dejado más sueños en los capazos :)
Un abrazo:)

Noray dijo...

¡Qué derroche de ternura para un excelente soneto! Sin lugar a dudas, Enma es muy afortunada.

Un fuerte abrazo, Terly

Ananda Nilayan dijo...

Se pondrá feliz con este bello soneto (no es para menos)

Muchas gracias por el regalo de Reyes que has dejado en mi blog para disfrute mío y de todos los que pasen por allí, es bellísimo!!!

Te abrazo

Narci dijo...

Precioso regalo para esa nietecilla adoptiva, seguro que se ha emocionado muchísimo, fíjate que me he emocionado hasta yo sin que la cosa fuera conmigo.

Un beso y feliz 2010.

Narci

anabel dijo...

Enhorabuena a los dos, al abuelo adoptivo por tan bello regalo y a la nieta por inspirar tan bello soneto.
Un abrazo.

Militos dijo...

Así que me extrañaba a mi que tuvieras una nieta en la edad del amor, si es adoptiva ya lo entiendo mejor.
Dulce tu soneto y precioso regalo, imagino que estará encantada.

También te agradezco tus versos a los Reyes Magos, eres imparable. ¿Tus musas descansan alguna vez?

Un beso de un nuevo año por vivir, si Dios quiere.

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Terly:

Hermoso el soneto, el despuntar del amor es maravilloso.

Abrazos.

Shikilla dijo...

Un verdadero regalo que alegrará, sin duda, a Emma. Iré a conocerla también, me encanta la rapidez con que viajamos desde España a Méjico en este mundo bloguero, ¡¡y sin montar en avión, que me da mucho miedo!!

Un beso

maria jesus dijo...

Ya he ido a conocerla y me ha gustado mucho, se pondrá muy contenta con su regalo, como me puse yo con el tuyo, muchas gracias.

Un abrazo

ROCIO dijo...

Precioso regalo la has hecho lleno de cariño y sensiblidad.

Un abrazote.

Rocío

García Francés dijo...

Perdone que traiga un asunto atrasado, D. Terly.

No, si al final será mejor que no exista el Punto G, o que no lo encontremos, para tener la disculpa de seguir buscándolo.

Como usted dice, mejor seguir soñando en que algún día, con un ligero roce, ¡haremos enloquecer a las mujeres!!!

¿O les dejamos el curro a otras generaciones...? Un abrazo, neorme, amigo mío.

Luis y Mª Jesús dijo...

Me ha reconfortado leer tus poemas estos dias en que tan solo podía consultar el iphone. ¡Me han salvado de mono bloguero!.
Gracias Terly.
¡FELIZ AÑO!

García Francés dijo...

D. Terly, millones de gracias por felicitarnos los Reyes con sus geniales versos.

Espero que reciba usted tanto cariño y regalos como se merece, porque, de verdad, se lo ha currado todo el año.

Un abrazo enorme, amigo mío.

Anónimo dijo...

Querido fratello:
Me tienes asombrado¡ no tan solo por tu vena poética, qué también, ahora veo que te has introducido en el mundo de la felicidad a través de prácticas "spasianas" ¿qué tarifa de precios tienes? ¿La chica de la publicidad forma parte del personal cualificado? Estoy ansioso por ser tu cliente.
Estas fiestas me han dejado hecho un trapo.
Un abrazo
Pablo http://www.worldgraf.net/terly/

García Francés dijo...

D. Terly, no sabe cuanto lamento el que a pesar de haber seguido al pie de la letra mis consejos para compartir los juguetes de Reyes con las parejas, el resultada haya sido tan poco positivo para ustedes.

Estudiaré con suma atención e interés su caso para ver donde se haya podido producir el cortocircuito. Asimismo trataré de que el próximo manual de instrucciones esté optimizado para usuarios poco avezados.

No obstante el planchazo veo que su buen humor se mantiene más incólume que el optimismo de Zapatero. Eso, es buena señal, le sugiero que lo intente de nuevo porque, hablando de manuales, el abuso del juego solitario, aisla al ser humano y lo hace huraño y poco sociable. Además, mancha.

Lamento los inconvenientes, querido amigo mío.

P.S. Me he apuntado, con su permiso, entre sus devotos seguidores. Gracias.

ARCENDO dijo...

Querido amigo, a la salida del tunel, veo tu luz a través de tus escritos. Gracias por tus palabras en mi blog, gracias por tu apoyo espiritual y por tu precioso poema.
Es bueno tener amigos como tú, que nos devuelvan toda la lírica que al mundo parece faltarle.
UN BUEN AÑO 2010 Y UN FUERTE ABRAZO.

Liliana Lucki dijo...

Maravilloso soneto.

Un placer total.

Mi saludo desde el mar....Argentina

salvadorpliego dijo...

Precioso soneto y con muy buena rima. Te felicito.

Un placer leerte.

Terly dijo...

Os agradezco a todos inmensamente vuestras visitas, vuestro enorme cariño y vuestros elogiosos comentarios.
Sois de una benevolencia sin límites. Personas como vosotros son las que ayudan a no desfallecer en el arduo intento de querer decir algo y que ese algo, aunque mínimamente sea apreciado. Todos sabemos que a los que nos gusta escribir, tanto o más nos complace el ser leídos porque con ese fin estampamos nuestros pensamientos o nuestros versos en este simulacros de papel blanco.
Dejo aquí mis besos y abrazos para todos vosotros y de nuevo mi agradecimiento.

MarianGardi dijo...

Me ha encantado el ritmo, y me ha recordado a una de Bécquer que comienza los sonetos con el Si, no recuerdo ahora cual de ellas es.
Un abrazo Terly

Emma dijo...

Mil gracias ABUE…

CIELOSSSSSS que precioso detalle el que tienes conmigo, estoy que lloro, y llego tan tarde precisamente yo, a quien se le escribe, que va, que mi pena es grandísima, así como mi agradecimiento y el enorme cariño que siento por mi abuelo adoptivo ( ósea tu abue )…

Es divi divi como decimos entre amigas, cuando algo esta más que precioso, no se si merezca que escribas algo para mi, pero de cualquier manera estoy al borde del colapso emocional (de alegría aclaro) porque no podría ser de otra manera.

Me disculpo por no pasar antes, pero era imposible, y este día se convirtió en casi imposible, pero jajajajaja te reirás, pero le he robado la compu a una vecina, me he colado a su casa ( bueno eso a sido siempre porque las vacaciones me las he pasado en el rancho, de la casa de mis padres a la casa de mi vecina ) y como el inter por los rumbos donde me encuentro es más que fatal, y todavía no entro a la escuela, pss mmm no puedo entrar en mi laptop. Sabes entro mañana lunes a la escuela, aunque en España ya es lunes creo pero aquí son las 6:30 p.m. del domingo, y tengo y no ganas de ir a la escuela, en primera porque aquí donde estoy es aburridísimo y me la paso de weba y sin internet me estoy volviendo loca, y por otra parte pss no quiero irme a la ciudad porque me la pasare de arriba para abajo con la escuela, y con el cambio de domicilio, que estoy a cargo de todo…. Uff muchísimas cosas por contar… pero ABUE miiiiiiiiiiiiiiiiiiLL gracias por esto que hiciste para mí, un increíble detalle, y créeme que si te tuviera de frente jajajajajaja te diera mil besos en la mejilla, (soy muy empalagosa) jajajaja

Se me olvida, quiero pedirte un favor__ no puedo pasar por el blog de mi profe Mar, si pudieras pasar por él y decirle a mi profe que estoy bien, salvo algunos problemas de salud y aburrimiento pero estoy bien jajaja, que no se preocupe, que espero pronto poder pasar como antes y que la quiero mucho. Te lo agradecería cañón va.

ahora no puedo leerte como quisiera abue, pero espérame tantito y me pongo las pilas vale, mil besotes grandísimossss…. Eres increíble abue, créeme que esto que hiciste jamás se me olvidará porque no se si mis abuelos hubieran hecho esto pero tu lo hiciste y te agradezco con el corazón.

Espero que te encuentres de lo mejor…