16 feb. 2011

LOS POETAS

De Terly.
.
.
.



LOS POETAS
.
Dicen que estamos locos los poetas,
que flotamos en nubes de colores,
que vivimos en un jardín de flores

escuchando violines y trompetas.
.
Cuentan que somos algo anacoretas,
quiméricos, ingenuos, soñadores,
bañados por utópicos amores,
que habitamos un mundo de chavetas.
.
Que siempre caminamos por veredas
de sueños y entelequias adornadas
envueltos entre suaves algodones.
.
Es posible que aniden entre sedas
fantásticas pasiones adoradas
mas… ¡qué bello es vivir con ilusiones.!.
 
JJRME (Terly)
 

14 feb. 2011

CONFORMIDAD

De
Eladia Montesino-Espartero Averly
(Mi madre)
.
.
.
.
 .
.

CONFORMIDAD
.
.No envidio tus palacios
ni envidio tus riquezas;
ni las joyas que adornan tu persona
ni el lujo y bienestar que te rodea.
Ni a ti ni a nadie envidio en este mundo
por más que os mime la fortuna inquieta
¡Llevo una frase que a mis labios sube,
dentro del alma impresa¡
La siento y la repito a cada instante,
porque gracias a ella,
sin tener nada lo poseo todo…
¡Frase sencilla y cierta¡
Tal vez no la comprendas ni compartas,
mas debes conocerla
por si la suerte caprichosa, un día,
la espalda te volviera.
Estas cinco palabras solamente.
¡Lo que Dios quiera sea!
.
Eladia M-E.A.
(Mi madre)
.

12 feb. 2011

NUEVAS NOTICIAS RECIBIDAS SOBRE FERNANDO

.

Acabo de recibir este nuevo comunicado de Jorge Torres en referencia al percance de salud sufrido por Fernando Jiménez Ontiveros:



HE VUELTO A HABLAR ESTA MAÑANA CON FERNANDO, NO LE DAN EL ALTA HASTA LA PRÓXIMA SEMANA, NO PORQUE ESTÉ PEOR, SINO POR ESTAR EN FIN DE SEMANA Y QUERERLE CONTROLAR LA PRESIÓN ARTERIAL. ESTÁ MUY AGRADECIDO POR VUESTROS DESEOS DE SU RESTABLECIMIENTO, Y OS ENVÍA SALUDOS. UN FUERTE ABRAZO EN SU NOMBRE, Y EN EL MÍO PROPIO.

Jorge
.

11 feb. 2011

AVISO A LOS AMIGOS

Acabo de recibir esta noticia de nuestro compañero bloguero, "Jorge Torres" y la copio y pego aquí para vuestro conocimiento.:

"ESTIMADOS AMIGOS Y SEGUIDORES DE NUESTRO QUERIDO FERNANDO JIMÉNEZ-ONTIVEROS: HE RECIBIDO UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE FERNANDO DICIÉNDOME QUE ESTÁ HOSPITALIZADO YA QUE, EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, HA SUFRIDO DOS INFARTOS DE MIOCARDIO Y, EN CONSECUENCIA, DOS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS. SE ESTÁ RECUPERANDO AÚN EN EL HOSPITAL, POSIBLEMENTE LE DEN MAÑANA EL ALTA. ESTÁ PREOCUPADO PORQUE EN LOS ÚLTIMOS DIAS NO HA PODIDO DAR CONTESTACIÓN A LOS COMENTARIOS QUE LE HEMOS PODIDO DEJAR EN SU BLOG Y POR ELLO ME HA PEDIDO DIERA A CONOCER EL MOTIVO DE SU OBLIGADO SILENCIO. ME ENVÍA ABRAZOS PARA TODOS"

Aunque ya le he dejado un comentario en su blog, quiero desearle desde este mío que tenga una pronta y completa recuperación.
Ánimo, Fernando y un abrazo.
.
Terly
.

6 feb. 2011

¡ SALVE !

De
Pablo Romero Montesino-Espartero
(Mi hermano)
.
.
.
.
Hoy recibo esta aportación de mi hermano Pablo y sin poner ni quitar una coma, tal como recibo su e-mail, después de copiarlo, aquí lo pego. (Terly)
..
............................
..
.Hola Juanjo:
Ahí te mando una anécdota vivida ayer. Espero que si la publicas, no me excomulgue alguno de tus “fieles” amigos.
Un abrazo
Pablo
..
.
ANÉCDOTA..
...

No soy un practicante asiduo en cuanto a la asistencia a misa se refiere. Creo firmemente en la existencia de un Ser Supremo que yo, personalmente, lo encuentro contemplando la naturaleza y sobre todo cuando me extasío admirando el firmamento. Ahí lo veo en toda su dimensión.
..
Pienso que la imaginería religiosa ha sido hecha por manos pecadoras, por tanto solo puedo admirar en ella, el arte que representa en sí misma, pero no mucho más, sobre todo si esa imaginería está llena de polvo o abandonada por falta de atención y cuidados.
..
Pero sucede, que a veces siento también yo la necesidad de entrar en una iglesia y rezar como me enseñaron mis padres y en el colegio de frailes en que cursé mis estudios primarios y de bachillerato. Ayer fue uno de esos días.
...
A mi derecha, tuve durante toda la celebración a un señor de mediana edad, que con una voz envidiable, cantó y rezó a voz en grito toda la liturgia del acto, mientras el que esto escribe, se hacía un lío en el credo, el padrenuestro y el yopecador, debido a que aún hoy, soy incapaz de asumir los cambios habidos en la letra de estas oraciones. Me sentí acomplejado durante toda la misa al no poder competir con mi compañero de banco y me limité a decir Amén, cuando así lo requería la ocasión, pero con voz firme y rotunda, con el fin de que no me tomara por un “outsider” que estaba allí para curiosear.
..
En un momento dado, el celebrante nos llamó al rezo de la Salve en latín. Para mi regocijo, el barítono se quedó mudo como una pared y con toda mi voz, que tampoco es manca, recé la Salve que aprendí de joven en el Colegio San Antonio de Padua de Cáceres, marcando bien los tiempos y con una pronunciación en latín de antes de la Reforma Litúrgica del Concilio Vaticano II.
..
Terminada la misa, en el momento de abandonar el banco, le eché una mirada y le dije : ¡salve¡ , pero no me contestó.
..
Pablo (Simbad)
Mi hermano
..

2 feb. 2011

CIEN MIL VISITAS RECIBIDAS

De Terly
.
.
.
.
.
.
.
Sí, creo que es para tirar cohetes.
.
El Blog “Terly, Extremeño en Cataluña” nació el día 8 de Abril de 2008 con la intención de dar a conocer algunos poemas escritos por mis padres y que, según mi punto de vista, son de gran valía a pesar de no haber merecido la suficiente atención dentro del casi impenetrable mundo literario, máxime si el escritor procede de una pequeña capital de provincia como es el caso de Cáceres.
.
Una vez que en mí se despertó el interés de la intercomunicación, a través de los comentarios y tras las primeras entradas publicadas, también yo me atreví a intentar componer mis primeros poemas en verso.
.Posteriormente convencí a mi hermano Pablo (Simbad) -buen prosista- para que colaborara aportando sus relatos, unas veces románticos, otras líricos, algunos políticos y de vez en cuando también incisivos, burlones o cáusticos.
.
Sea como sea, entre los cuatro, con nuestras publicaciones hemos sido capaces de llamar vuestra atención, nuestros queridos amigos lectores españoles, y también la de los llegados de los más diversos, distantes y recónditos países del mundo, consiguiendo alcanzar esta redonda y nada despreciable cifra de “CIEN MIL VISITAS” que jamás fueron soñadas por mí en el momento de su apertura.
.A vosotros debemos que este blog siga vivo y junto a vosotros queremos celebrarlo con estos fuegos de artificio.
.
Nuestro enorme agradecimiento por vuestra apreciada amistad, la que queremos seguir compartiendo y regando con estos versos ya conocidos por casi todos vosotros.
.
.
CANTO A LA AMISTAD
.
Es la amistad un reflejo
que en el mar produce el sol,
es la música del campo
en las noches de calor,
.
es el olor de la rosa
que se posa en tu balcón,
es el pipiar del pardillo,
el canto del gorrión,
.
es manantial de agua fresca
bajo un sol abrasador,
es la verde Hoja del Arce
que su sombra da a la flor...
.
Es la amistad una brisa
que acaricia el corazón,
una semilla en el alma
que al regarla se hace amor.
.
Nota:
Hoja del Arce: No se trata de ningún error que lo haya escrito con mayúsculas, me refiero al blog de uno de los primeros y grandes amigos que tengo desde la apertura de este sitio.
.