27 may. 2013

INSOLIDARIDAD CON LOS CIEGOS

Pablo Romero Montesino-Espartero

Carta enviada el día 10 de Mayo a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Oficina de Información y Atención al Ciudadano.
Asunto:                               
TVE insolidaria con los ciegos
Señor Director:
En primer lugar deseo felicitarle por la labor encomiable de la organización que dirige y que es un ejemplo a seguir por el mundo entero.
El objeto de mi carta, es expresarle mi disconformidad con la política que TVE sigue para los entrevistados catalanes, vasco o gallegos.
Tengo un familiar que debido a su edad ha perdido casi toda la visión y se lamenta de que TVE a entrevistados extranjeros les doblen la voz locutores españoles traduciéndonos sus palabras y en cambio cuando se trata de un catalán o un vasco , la traducción sea escrita mediante letreros imposibles de seguir por su pérdida de visión y por la velocidad en la que son editados.
Me pregunto, si eso le ocurre a mi familiar con dicha merma visual, que no será para aquellos que hayan perdido su capacidad totalmente.
Creo que siendo TVE un servicio público, discriminan a una población que no entendiendo el catalán o el vasco, se quedan “fuera de juego” , al obviar TVE a una minoría que por desgracia no pueden ver, pero si oír y que se sienten bien españoles.
En espera de que esa organización formule la correspondiente reclamación a TVE, le saluda muy atentamente
Pablo Romero Montesino-Espartero