30 dic. 2016

ORACIÓN EN ALEPO

Autor: Terly

 
 

ORACIÓN EN ALEPO
.
Quién pudiera gozar cada mañana
 del sol que nace para dar la vida,
 mirar al cielo y ver volar las aves,
 bajar la vista y contemplar el mar.
.
Poder oír el viento cuando silba,
 la música de un niño cuando ríe,
 el canto de la tórtola que arrulla
 o sentir el perfume de la rosa.
.
Qué pecado, Señor, he cometido
 que has cambiado mi día por la noche,
 el sol cada mañana nace muerto
 y solo escucho el llanto de la tierra.
.
Hoy veo entre cenizas ese cielo
 por el que vuelan solo los aviones
 cargados de odio en forma de misiles
 y de bombas que todo lo destruyen.
.
Qué pecado, Señor, he cometido,
 que has cambiado mi mar por los escombros,
 el viento ya no silba, son las balas,
 y la rosa tan solo huele a pólvora.
.
Señor, Señor, no olvides que también
 entre estas ruinas vive un hijo tuyo
 que padece, que sufre, que se muere…
¡Concédeme la paz que me ofreciste!
.
JJRME (Terly)

6 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Bellísimo, Terly...Te deseo de corazón un magnífico año.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mª Ángeles Cantalapiedra:
También yo, querida amiga, te deseo un feliz año 2017.
En este que dejamos he tenido la fortuna de conocerte personalmente y darte un abrazo repleto de amistad, que en este nuevo año, tengamos nuevas ocasiones de repetir aquel afectuoso abrazo.
Besos con sabores navideños.

El Drac dijo...

Querido amigo, cuânto gusto me da venir a tu casa y saber que no eres indiferente al dolor de otras naciones del mundo. Te mando un entrañable abrazo y mis mejores deseos para este año nuevo que ya empezó.Muchas Felicidades!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

El Drac:
Querido y siempre fiel amigo, te agradezco mucho tu visita, sé que nos vemos ya poco por estos lares, pero ello no empaña lo más mínimo nuestra amistad.
Te deseo, junto a tu familia, todo lo mejor para este año 2017 y que aunque no sea más que esporádicamente, nos sigamos viendo por estos caminos blogueros.
Un abrazo fuerte y lleno de afecto.

María Bote dijo...

Bellísimos y tristes versos, por el tema que los inspira, amigo y paisano poeta.

De todo corazón, mis mejores deseos para el año que acabamos de estrenar. Un abrazo. María.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

María Bote:
Mil gracias, querida paisana, también yo te deseo todo lo mejor para este 2017 recién estrenado.
Besos.