3 nov 2008

DESDE MI VENTANA

De Terly
.
.


DESDE MI VENTANA
.
Al mirar por mi ventana
y ver desnudo el castaño,
-aquel de las verdes hojas
que daba sombra al acanto-
.
bañado ya por las lluvias
de finales del verano,
se me antoja que está triste,
afligido, desolado,
.
recordando primaveras
de aquellos tiempos lejanos,
de mirlos y  de gorriones
sobre sus ramas pipiando,
.
de un resplandeciente sol
y de espléndidos ocasos,
de noches de limpios cielos
que navegan sobre el arbol...
.
Hoy me veo en ese cristal
con nostalgia reflejado;
triste espejo de mi otoño,
con la lluvia resbalando.
.
Terly

33 comentarios:

Militos dijo...

¡Qué ventana! Terly, te la cambio por mi balcon. Hoy el que me parece triste eres tú. Acaba de empezar noviembre y creo que va a acabar contigo y conmigo.
¿En que mes naciste?
Preciosa poesía, me gusta, me gusta mucho...
Al castaño le volverán a salir hojas y a tí y a mí nos volverá la alegría cuando pase noviembre, mi querido noviembre. Ya lo verás.
Un abrazo y un beso

Pedro dijo...

Terly, no debes estar
ni triste ni desolado,
disfrutaste de la vida,
continúas disfrutando
y cuando acabe el disfrute...
¡Qué te quiten lo bailado!

Bonito poema, ¡lo has bordado!
Un abrazo.

Jesús Arroyo dijo...

Hola señor:
El título me ha sonado, jeje. Hace tiempo escribí un relato, el título "Desde mi ventana" en el que hacía recuerdo, lágrima y pañuelo. Qué tendrán las ventanas...
Me ha gustado mucho.
Un abrazo.

ARCENDO dijo...

Muy otoñal, muy...nostálgico, a pesar de que me ha encantado tu verso, no nos pongamos meláncolicos, ya volverá la primavera.
Un fuerte abrazo.

Natalia Pastor dijo...

A ver cuando me invitas a esa ventana tuya,Terly....
Un poema precioso.
Besotes.

Anónimo dijo...

Gráfica y poema woww!!!
Un abrazote

J. F. Sebastian dijo...

Debo ser un tipo raro. El otoño me parece una estación hermosa, mucho más romántica que la primavera, y ser friolero no me impide disfrutar de él. No me entusiasma la poesía, pero la tuya es una excepción.

Álvaro Ortega dijo...

Una vista muy buena y un árbol precioso que tienes enfrente ;-)

La primavera, te confieso, que es una de las estaciones que más me apasionan por el bonito paisaje que deja a su paso.

Un Abrazo.

PD: Sobre el comentario del anónimo en este artículo patente, te aconsejo visitar mi blog y ponerte en contacto conmigo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Eso,ponte en contacto con él que te dirá que si no borras mi comentario te incluirá en una denuncia porque según él en mis comentarios injurio, amenazo y cometo delitos que solo él ve. Eso sí, si no borras mi comentario amenazará con denunciarte como ya hizo con Miguel de Opinando venceremos. Ortega, qué problemas tienes con la libertad de expresión ajena?

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bueno... supongo que este es un tributo que hay que pagar por tener un blog aunque éste sea primordialmente de poesía y literatura.Lamento profundamente que en mi blog se produzcan estas situaciones entre otros blogueros, sobre todo porque siempre he intentado tratar a todos con el máximo respeto y he querido evitar en todo momento en la medida de lo posible las guerras de unos con otros. El único motivo de haber abierto este blog ha sido mi amor por la poesía y pido de corazón que no se me obligue a cerrarlo, cosa que haría si veo que en él no se tratase a unos u otros con el máximo respeto.

Anónimo dijo...

Por mi parte no te preocupes terly que no seré yo quien te quite las ganas de expresarte aunque a mi se me impida hacerlo en el blog de alguien que de demócrata tiene bien poco a la vista de los hechos y de sus actitudes. Que alguien me diga si en ese comentario hay injurias o calumnias porque no las hay y ese es el motivo que vuestro amigo alega para censurarme una y otra vez, por no hablar de las amenazas que lanza a diestro y sinietro contra aquellos que sí me permiten expresarme con libertad y sin faltar a nadie. A Ortega no le gustan las opiniones discrepantes y que encima me molesto en argumentar dándole información que parece desconocer. Es realmente alucinante que esta persona vaya por ahí creyéndose no sé quien y censurando en una sociedad libre como la que tenemos y sin ningún motivo. No te molesto más terly. Sigue con tu poesía y disfrutando de la libertad de expresión que a mi se me niega. Después no digáis que son los socialistas lo que pretenden quitarla porque está demostrando el señor del apoyo al pp que él no es precisamente el más indicado para hablar de libertad. Saludos y suerte.

Álvaro Ortega dijo...

Terly:

Por ello mismo, no quiero ni mucho menos que tu blog quede impregnado de comentarios de semejantes personajes.

Sino tienes a mal, Terly, contacta conmigo (alvaro_op@hotmail.es) te daré todas las explicaciones y te contaré este tema con más calma.

De momento, te pido que censures los comentarios de anónimo y éste mío para que tu blog no quede ensuciado, un magnífico blog que desde luego, no permitiré que lo cierres. ¿Qué haríamos sin tí, Terly? No por favor, no quiero y menos por mi culpa.

Discúlpame de verdad, Terly, comprende que no entra dentro de mis competencias el administrar donde entra este anónimo.

Siento profundamente que este personaje haya entrado en un blog de tanto prestigio.

Ante todo mis disculpas, y te mandaré un e.mail con explicaciones si me lo permites.

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Una cosa es que no vuelva a este blog y otra muy distinta que se me censure y porque lo pida el que ya censura en su blog y sin motivo. Que encima este señor solo pueda dar su versión de los hechos con el rollo ese de "ponte en contacto conmigo por email y te lo cuento todo" me parece patético. Las historias tienen dos versiones y la mía está manifestada aquí en público. He publicado un comentario de los muchos que Ortega me ha censurado sin motivo. Que alguien explique dónde está el motivo para censurarlo y que alguien le pare los pies a esta persona que no tiene suficiente con censurar comentarios que no injurian ni insultan ni calumnias a nadie sino que dan una opinión distinta a la suya, sino que además va de blog en blog pidiendo la misma censura. YA ESTÁ BIEN!!! Respetad la libertad de expresión!!!

Álvaro Ortega dijo...

Terly, como este es un tema que estará en los tribunales, prefiero no pronunciarme en público y darte explicaciones en privado.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Os agradezco a los dos vuestra buena predisposición hacia este blog pero si me lo permitis, aqui deseo cerrar este asunto con un abrazo para cada uno de vosotros.

Anónimo dijo...

Como este es un tema que estará en los tribunales te exige que censures un comentario sin que lo haya dictaminado un juez. Ya ya. A cuánta gente vas intimidando con el tema de los tribunales Ortega? A quién vas a denunciar y basándote en qué? A quién se está injuriando si no hay injurias? Y calumnias? Pero tú sabes lo que es una calumnia? Lo que estás haciendo tú: imputarme un delito cuando no lo he cometido. Eso es una calumnia. Pero resulta que ni yo me llamo anónimo ni tú Álvaro Ortega y fuera de un blog nadie sabe quiénes somos así que si no hay sujetos "reales" dime, dónde está la posibilidad de injuriar o calumniar? A quién? Ya está bien de ayudarse de la ignorancia de la gente para amedrentarla y obligarla a hacer lo que tú quieres. No he injuriado ni calumniado a nadie en ese comentario y la censura no tiene justificación ninguna. Tú eres el que está delinquiendo Ortega y con reiteración.

Anónimo dijo...

Por mi parte cierro por respeto a ti pero si mi comentario es censurado sin justificación motivada me pondré en contacto con blogger para notificarles lo que estáis haciendo. Que esto no es China.

SIMBAD dijo...

Alguien ha entrado en casa sin llamar y ha ensuciado la alfombra del vestíbulo, pero solamente la alfombra.
Un abrazo
SIMBAD

Militos dijo...

Terly: lo último que podía imaginarme era que se organizara este lio en tu relajante e inspirado blog. Poesia por todos los rincones del mismo. Hay gente pa to, que le vamos a hacer. Cualquier día me pasa a mí con Noray.
Sólo vine a asomarme un poco a tu ventana y dejarte un beso en ella, lo malo es que manché el cristal y tu amore se va a enfadar conmigo.
Un beso

Desire dijo...

LOs comentarios de stos dos blogueros son una falta de respeto para los amigos de Terly, que venimos aca porque es un oasis de buena poesia y trato agradable, por favor no ensucien esto, si tienen problemas personales dirimanlo uds pero lejos de aqui, no abusen de la hospitalidad de un gran amigo y una gran persona.

Terly tu poesia nostálgica y tu ventana hermosa, pero no me gusta sentirte asi, creo que te traere al verano latino para que estes mas feliz, todo lleno de flores y frutas tropicales. Un beso y mi aprecio de siempre.

Morgenrot dijo...

Esta poesía, Terly, hermosa, profunda, melancólica, bellamente triste, son de las que me gustan.
¡ Tan intimista !

No me extraña que seas feliz con un brasero...

Pues esta poesía merece un bello entorno, un dulce comentario, armonía, plenitud y amabilidad.

No tengo una ventana tan hermosa, pero intento ser feliz - cuestión imposible por la esencia de la realidad -con la ventana que la vida me ha dado.

Encantada de estar aquí,
¡ Aplausos ! para el poeta.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Militos:
Sí, tienes razón, un poquito bajo
sí que estoy.
Nací el 3O de Julio, con el calor del verano extremeño, quizás por eso soy tan friolero.
Las hojas del castaño, como las golondrinas, volverán, pero los años que con ellas se fueron, esos, no volverán. (Noviembre sigue dando sus frutos)

Pedro:
Si, si, pero a pesar de los pesares el cuerpo me sigue pidiendo "jaita" Una cosa son los versos y otra la alegría de vivir.

Jesús Arroyo:
Claro que sí, cada uno tenemos nuestra ventana, unas veces vemos por ella cosas alegres y otras no tanto.

Arcendo:
Claro que tienes razón, mirando con un poco de optimismo, la primavera está ya aquí, a la vuelta de la esquina.

Natalia Pastor:
Ya estás invitada. Nos sentaremos delante de ella y esperaremos la llegada de la primavera, sus pajaritos y sus cánticos.

Marta Colmenares:
Como siempre, una alegría recibirte.
Otro abrazote para ti.

J.F.Sebastián:
Es un verdadero honor para mí el hecho de que no entusiasmandote la poesía, me visites y consideres una excepción esta mía. Mucho mérito para ti.

Simbad:
Creo que en esta ocasión la educación ha imperado y al no mancharse demasiado la alfombra, se ha podido limpiar con un nuevo producto llamado "buena voluntad"

Desiré:
Me alegrará mucho que me traigas un poquito de tu primavera, de hecho ya sólo de pensarlo se me ha alegrado la cara.

Morgenrot:
Me has dejado un comentario que casi me derrite. ¡Qué cosa más bonita! ¡Por qué no podremos decir siempre estas cosas tan bonitas los unos de los otros! ¿No sería éste un mundo feliz? Gracias, Morgenrot, nos visitaremos, me has hecho muy feliz en este día tristón.

Besos y abrazos a repartir.

Militos dijo...

Terly: el 30 de Julio, nació mi hija pequeña, la que me lleva a los conciertos. O sea que eres un Leo. Tengo cuatro en la familia.
Al próximo concierto te invito, vete haciendo la maleta porque no va a tardar mucho.
Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Buena gente los Leo, Militos, jejeje. Yo siempre estoy dispuesto para el bailoteo y el canturreo y si puede ser "metal" del duro, mejor, de ese que cuando lo bailas sale por el aire la dentadura postiza, el sonotone, se acelera el marca pasos y con el ojo de cristal le das un ojazo al ojo del vecino. ¡Qué divertido!
Un beso y ya puedes ir consiguiendo entradas.

Mar y ella dijo...

Las ventanas y su transparencia,pra mostarnos el paso del día a día,nos invita siempre a la reflexión de lo que esta del otro lado....
Un abrazo
Mariella

Joana dijo...

Que precioso lo que has escrito. Sabes yo también me siento triste cuando miro por mi ventana y veo días grises y oscuros, extraño mucho aquellos días de sol, caminar por los campos y el mar, sentir los pajáros y las flores!
no nos queda más que esperar la hermosa primavera y esas pequeñas cosas que nos alegra el corazón!

Gracias por visitarme y por dejar tu huella, me ha encantado conocerte, tienes un blog muy lindo! te seguiré leyendo! y Muchas Gracias por ese maravilloso poema de tu Madre! me ha encantado! tan lleno de sabiduría!!

Un Abrazo.

Mª Ángeles dijo...

Me gusta, como todos tus poemas. A mí me pasa algo parecido. Cuando llueve me invade la nostalgia y escribo poesía, además, me gusta ver la lluvia tras el cristal.
Saludos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mar y Ella:
Sí, mi querida amiga, pero a veces son indiscretas y enseñan lo que no deben.

Joana:
Hoy en donde vivo ha salido el sol, he leido un par de cosas graciosas y me encuentro como nuevo. Como puedes ver, la tristeza del otoño va y viene.

Mª Ángeles:
Te deseo mucha lluvia para que escribas mucha poesía. No te quepa la menor duda de que la lluvia es una excelente fuente de inspiración.

Besos para las tres.

RODOLPHE SALIS dijo...

bom poema!...e em resposta...aqui vai um do nosso grande Camões...

"Co tempo o prado verde reverdece,
co tempo cai a folha ao bosque umbroso,
co tempo pára o rio caudaloso,
co tempo o campo pobre se enriquece

Co tempo um louro morre, outro florece,
co tempo um é sereno, outro invernoso,
co tempo foge o mal duro e penoso,
co tempo torna o bem já quando esquece.

Co tempo faz mudança a sorte avara,
co tempo se aniquila um grande estado,
co tempo torna a ser mais eminente.

Co tempo tudo anda e tudo pára,
mas só aquele tempo que é passado
co tempo se não faz tempo presente.

e...eu nasci no Alentejo...á beira do Guadiana...tenho orgulho quando vejo...a paisagem Alentejana!...para o Terly.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Precioso poema y preciosa vista de la ventana. La lluvia empuja a la melancolía, el otoño también, por eso quizás tu poema tiene un acento menos alegre, que no triste, porque no cabe la tristeza en alguien capaz de ir esparciendo esas chispas de ingenio y positivismo con las que nos regalas en tus comentarios, cada día.

Y como no cabe la tristeza....¡¡pues que se busque otro sitio!!.

Además, hoy que han tomado tu blog como "palestra" que, casualmente, además de significar lugar donde se luchaba, también quiere decir "lugar donde se celebran ejercicios públicos literarios", ya ves.

¿No decía Celaya que la poesía era un arma cargada de futuro? pues líate a "versazos" como quien lanza perdigones con quien te incordie.

Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

GraÇa Lopes:
Desgraciadamente no conozco lo suficientemente bien el portugués como para poder disfrutar en toda su intensidad de este poema de Camoes pero esto no quiere decir que no lo entienda lo suficiente como para decirte que es maravilloso. Cada uno de sus versos me ha ido levantando el ánimo y pienso que, efectivamente, con el tiempo hasta el vino adquiere un mejor sabor y las personas, una experiencia y sabiduría que te ayuda a afrontar todo cuanto el tiempo te depare.
Me ha encantado recibirte en mi blog y te agradezco inmensamente este poema que me ha levantado el ánimo.

Shikilla:
Querida amiga, ¿quién puede estar triste después de haberte leído en tu post sobre el subidón que has tenido con el "sorbitol"? Me has levantado el ánimo y me has hecho reír a conciencia y te aseguro que lo necesitaba Gracias.
En cuanto al resto, creo que con un poquito de buena voluntad por parte de todos, se ha resuelto.

Un abrazo colectivo.

Anónimo dijo...

He querido volver a mirar a través de la ventana. Es que es preciosa...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Un abrazo, Martha y gracias por visitarme nuevamente. Te invito a mirar por mi ventana cuando al castaño le salgan de nuevo sus grandes y verdes hojas.