24 mar 2009

AMISTAD CONSOLIDADA

De Terly
.
El Panteón de los Marinos Ilustres de San Fernando (Cádiz)


Ya estoy aquí, de nuevo en mi casa y ante mi ordenador.
.
Como dije en mi post anterior, he abandonado por unos días tierras catalanas para disfrutar, y mucho, de las tierras andaluzas.
.
He pasado unos días en Cádiz, una ciudad maravillosa que no conocía. Vengo encantado de todo cuanto la rodea, un mar verde espectacular, una luz que ciega y que todo lo embellece aún más de lo que ya es. Me ha gustado la vieja ciudad, sus calles, en especial su calle Ancha, con todas sus callejuelas adyacentes, su Catedral, su Ayuntamiento, Su Iglesia del Nazareno (donde escuché un concierto de marchas interpretadas por una banda de trompetas y cornetas que me izaron el cabello) y sobre todo y por encima de todo, sus gentes… La gente que se abre a ti como el gran portón de una catedral para mostrarte todo lo bello que tienen en su interior.
.
Este es el caso de una gran bloggera, ANAROSKI, a la que he conocido personalmente después de algún tiempo comentándonos en nuestros respectivos blogs. Mujer de un corazón espléndido. Tuvo la gentileza de recibirnos a mi esposa y a mí, así como a la comitiva que me acompañaba de hermanos/a, y cuñado/as, en total ocho personas a las que, tras haber movido Roma con Santiago poniendo en movimiento a su familiares y amigos, nos mostró lugares privilegiados a donde los turistas normales no tienen acceso. Tal fue el caso como por ejemplo el Panteón de los Marinos Ilustre y el Museo de la Marina, que si ya de por sí son enormemente interesantes, ni que decir tiene, como aumenta su interés al ser guiados por el Coronel Carolo y por el propio director del museo el Coronel Mendizabal, quien nos ofreció toda serie de explicaciones de cuanto nos iba enseñando. Ambos Coroneles íntimos amigos de su familia, a los que también desde aquí quiera expresarles mi máximo agradecimiento.
.
Sería interminable relatar aquí todos los detalles que para con nosotros tuvieron tanto Ana, su esposo Antonio, sus padres y demás amistades. En resumidas cuentas, esta visita a Cádiz será para mi inolvidable por todo lo bueno que en ella me ha sucedido y por haber podido constatar una vez más la enorme afabilidad y el magnífico carácter del andaluz.
.
También quiero desde aquí expresar mi agradecimiento a los amigos que durante mi ausencia han venido a visitar mi casa dejando sus, como siempre, afectuosos comentarios y aunque sé que tengo mucho trabajo retrasado, espero irme poniendo al día poco a poco correspondiendo a vuestra amistad.

14 comentarios:

Pedro dijo...

¡Si, yo te visitaba, pero para darte "caña"...!
Me alegro que te lo hayas pasdo de puturrú.
Y ahora, descansadito, supongo que te meterás en la cocina para deleitarnos con un platillo "delisioso" como un bocadillo de pan rallao o un puré de caracoles...
¡Hala, díle a Tonia que te anude el delantal por detrás y ponte a currar...!¡Sorprendenos!
Un abazo y bienvenido.

Militos dijo...

¡ Qué alegrón!
¿comprobaste lo estrecha que es la calle Ancha?
Quince años viví en San Fernando, que me vas a contar de Cádiz, tacita de plata, y si además tuviste tal anfitriona pa que más.
Me alegro mucho de todo lo que cuentas, se ve que te ha calado hondo.
Aquí nos alegramos mucho de tu regreso amigo, se ha notado tu ausencia. ¿Te vas a quedar quieto mucho rato?
Un beso Terly

Anónimo dijo...

Como parte integrante de la comitiva que gracias al buen hacer de Anaroski, tuve la suerte de visitar el Mausoleo de Marinos Ilustres sito en la bonita ciudad de San Fernando, deseo agradecer tanto a Ana como a cuantas personas nos acompañaron ese día, las atenciones recibidas.
Fue una jornada intensa, cultural, gastronómica y ecológica que recordaremos durante mucho tiempo.
Gracias especiales a Blanca por su comportamiento ejemplar, su talante y por sus sonrisas que fueron sin lugar a dudas lo mejor de lo mejor.
SIMBAD

Unknown dijo...

Me alegra que disfrutaras tanto. Y en tan buena compañia.
Ahora a recuperar los post perdidos:)

Anónimo dijo...

Querido amigo:

Has conseguido sacarme los colores. Un fuerte beso, se te echa de menos.

eligelavida dijo...

¡Qué suerte! Y que alegría pensar en la amistad que puede nacer en el ciberespacio… Bienvenido.

Jesús Arroyo dijo...

Hola Terly:
Tienes razón, Cádiz tiene una luz MUY ESPECIAL.
Ahora, ya sabes, a darle a la tinta.
Un abrazo y bienvenido.

Luis y Mª Jesús dijo...

Confío en que habeis brindado por los amigos del blog, como me prometió Ana.
Me alegro de que lo hayais pasado muy bien.
Un abrazo
María Jesús

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pedro:
Eres un buen amigo pero siento decirte que de cocina no sabes nada.
¿Tu sabes lo peligrosa que es la cocina? ¿Conoces el riesgo del aceite en el suelo? ¿Sabes que los cuchillos cortan? ¿Alguien te ha dicho que el horno quema? ¿Te han informado de que al probar la sopa te puedes quemar la boquita?... Te recomiendo un seguro.

Militos:
Estoy con el estrés del pensionista, no sé si seré capaz de dominarlo. Seguramente no me quede quieto por mucho tiempo. En S. Santa me marcho a Colonia (Alemania) ya te diré si soy capaz de controlar mis impulsos.

Simbad:
Gracias hermano por tu comentario.

Luisa:
Tu prima vale un montón. Su marido, estupendo y sus hijas, tres cielos. La pequeñaja me cautivó.

Blumun:
Fue una visita completa, afectiva, divertida e instructiva.

Ana:
Me quito el sombrero.

Eligelavida:
Parece mentira como el ciberespacio nos puede ofrecer también estas cosas.

Jesús Arroyo:
Habrá que ponerse las pilas para que la tinta sea un poco mejor que la del calamar pero te aseguro que vengo en blanco.

Luis y Maria Jesús:
Te aseguro que hemos brindado por vosotros, amen de los homenajes que nos hemos dado de pescaditos y camarones.
También hemos hablado de lo buena gente que sois y de alguna que otra ayudita.

Besos para ella y abrazos para ellos.

Aguijón dijo...

entre tu post y el de Anaroski me habéis puesto los dientes largos...
abrazos,

ARCENDO dijo...

Gracias por tu felicitación, se te ha echado de menos, pero... hoy solo vengo a mostrarte mi sana ENVIDIA (cochina) por tener la suerte de poder viajar. Y de paso, y para más INRI, haber podido visitar a nuestra querida ANA, en su entrañable y bonita "tazita de plata". JO QUE ENVIDIA.... pero ¡QUE BIEN!, Me alegro de que lo hayas podido hacer y asi conocer y compartir de primera mano, todo lo BUENÍSIMO que tenéis los dos, QUE SOIS DE LO MEJORCITO DE LA RED.
SALUDOS.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aguijón:
Calla... calla... ¿o quieres que cuente a donde vas tú en Semana Santa?

Arcendo:
Entiendo perfectamente tu sana envidia porque yo en tu lugar también la hubiera tenido. No todos los días se conoce personalmente a una bloguera de la calidad de Ana. Es excepcional.

Dos abrazos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Qué envidia mi amado Terly... y me alegro mucho y gracias por compartilo con todos, he disfrutado leyéndote
Tu Lola

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mª Ángeles:
Querida amiga; sólo escribir el nombre de Lola y me derrito. Gracias a ti y a tu simpatía, que eres casi, casi como Lola.
Un beso.