17 sept. 2009

¡¡¡ MIENTEN !!!

.
.

¡¡¡ MIENTEN !!!
.
Siempre tratan de engañar,
de ello somos conscientes,
la prensa esconde verdades
y el Gobierno en pleno miente.
.
Son reyes de la mentira,
a todas las horas mienten,
al hablarnos sin callar
y al callar también nos mienten,
porque el que calla verdades
¡ay!... miente, miente y miente
y estos señores las callan
como diez más diez son veinte.
.
Mirad que sucio el algodón;
¡más que sucio está indecente!...
Terly
.
.
LAS TREINTA Y NUEVE MEJORES MENTIRAS DE LA LENGUA CASTELLANA
(Vale la pena leer hasta el final)

Se trata tan sólo de una muestra ya que todos sabemos que existen muchas más: (Asesinato del feto = Interrupción del embarazo // Terrorista = hombre de paz // Atentado = accidente // No negociación con terroristas = Si negociación, etc.etc.etc...)
---------------------------
.
1. ¿CRISIS, QUÉ CRISIS?
.
25 de abril de 2007
Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.
.
3 de julio de 2007
Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.
.
17 de agosto de 2007
Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española".
.
21 de agosto de 2007
Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.
.
6 de septiembre del 2007
Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia” “El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.
.
11 de septiembre de 2007
Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.
.
16 de octubre de 2007
Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.
.
24 de octubre de 2007
Solbes: Rajoy tiene “una visión apocalíptica” de la economía. “Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.
.
11 de diciembre de 2007
Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.
.
9 de enero de 2008
Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas”. “Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.
.
10 de enero de 2008
Solbes: Estamos ante una “gradual desaceleración”; se trata de una “evolución natural” y “un fenómeno saludable”; si llegaran las “vacas flacas”, las afrontaríamos “con gran tranquilidad” gracias al superávit de las cuentas públicas.
.
14 de enero de 2008
Zapatero: La crisis “es una falacia, puro catastrofismo”. “Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.
.
4 de febrero de 2008
El PSOE presentó sus eslóganes electorales: “Por el pleno empleo”; “Soñar con los pies en la tierra”; “Motivos para creer”.
.
11 de febrero de 2008
Solbes: Los que auguran el riesgo de recesión “no saben nada de economía”. “Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico”. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo “cercano al 3%” , lo que permitirá crear “1,6 millones de nuevos empleos” y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.
.
25 de febrero de 2008
Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad”. “La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie.” “Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.
.
3 de marzo de 2008
Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".
.
7 de marzo de 2008
Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.
.
26 de abril de 2008
Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.
.
28 de abril de 2008
Zapatero: La actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica es “antipatriótica, inaceptable y demagógica”.
.
8 de mayo de 2008
Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el 2º semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.
.
12 de junio de 2008
Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.
.
2. LA CRISIS YA ES OPINABLE:
.
3 de junio de 2008
Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%”. España está “capeando el temporal”.
.
29 de junio de 2008
Zapatero:“Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”.“Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello.El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.
.
2 de julio de 2008
Zapatero: “La economía vive una situación difícil y complicada”.
.
4 de Julio de 2008
Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, […]”. “A trabajar... y también conviene que consumáis”.
.
8 de julio de 2008
Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.
.
3. EL GOBIERNO RECONOCE LA CRISIS:
.
16 de julio de 2008
Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.
.
21 de julio de 2008
Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”.
.
24 de julio de 2008
Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso y a crecimiento negativo espero que tampoco”.A lo que añadió: “no es esa nuestra hipótesis de trabajo”, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, “pero no por debajo”. La situación “es la más compleja de las últimas décadas”. “No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.
.
27 de agosto de 2008
Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.
.
23 de septiembre de 2008
Solbes: “Yo no sé si es la peor pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.
.
24 de septiembre de 2008
Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”. 1
.
9 de octubre de 2008
Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.
.
13 de diciembre de 2008
Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo”. “Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.
.
18 de diciembre de 2008
Zapatero: “No, nadie lo sabía”. “En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica”. “En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.
.
18 de enero de 2009
Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.
.
23 de febrero de 2009
Solbes: “Envidio a Bermejo porque es exministro”.
.
16 de marzo de 2009
El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: Las perspectivas económicas de España “son aterradoras”. La situación económica es “especialmente difícil” en España. “Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles”. El camino de salida de la crisis para España “será doloroso o extremadamente doloroso”.
.
7 de abril de 2009
Solbes ya no tendrá que envidiar más a Bermejo: Zapatero destituye a Solbes.
.
29 de abril de 2009
Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”...
.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Terly, mi comentario:

Lo que sobra.

Una triste y mendaz filosofía
anclada en un cerebro de mosquito,
un incapaz y falso periquito
que nos habla e insulta cada día.

un ofensor del pueblo que porfía
en la falsa verdad que nunca ha escrito,
que nuestro nombre piensa que ha proscrito
y lo cambió por el de ciudadanía.

Un charlatán que engaña a las españas,
un trabalenguas necio que no sabe
ni lo que el pueblo piensa ni padece

difusor de mentiras y patrañas
que dirige un país en que no cabe
la basura que siempre nos
entrega.

Fernando dijo...

Puse entrega y es ofrece.

Fernando dijo...

Aún tengo más:

Vicevice…

Ponderar tu esquelética figura
es muy difícil porque sólo enseñas
cuarto de kilo y unas cuantas greñas
sumergidas en kilos de pintura.

El rimel de tus ojos no perdura
cuando a mentir con saña nos enseñas,
los trajecillos cursis que diseñas
camuflan tu increíble caradura.

No sé por qué defiendes el aborto
será porque te miras al espejo
y no te encuentras guapa, mas no temas,

aclarar tu garganta te aconsejo
y , aunque no tengas voz, con un oporto
podrás seguir con tus estratagemas.
.

Fernando dijo...

Y si te parece termino con este comentario final:


El opositor.


Qué palabras más bellas, qué donaire
qué postura tan digna en el congreso,
eres gran orador, pero por eso
tus palabras sólo contienen aire.

De vez en cuando y como que al desgaire
decides aclarar lo que es espeso
pero te confundes, porque no es eso
lo que el pueblo español ve en tu desaire.

Que un registrador que estudió derecho
prefiera un butacón a la defensa
del pueblo que le paga su salario

no es una simple opinión, es un hecho
es una burla, la cínica ofensa
de un político ramplón y sectario

Fernando dijo...

El primer comentario ha puesto "Anónimo" por equivocación. Es mío.

Militos dijo...

Por favor Terly, ¿De donde has sacado este estudio tan exautivo? ¿No estarás exagerando? Si todo fuera así España sería un caos...
Un beso de tonta ¡¡INCRÉDULA!!

Terly dijo...

Fernando:
Amigo mío, me has deleitado con tus sonetos político-burlones.
Hay tantos y tan diversos temas para "sonetear" sobre esta gente que estoy seguro que podrías completar fácilmente un libro.
Eres el rey de los sonetos y te felicito por ello.
Un abrazo.

Terly dijo...

Militos:
¿Qué sucede, amiga mía, que desde que estás en San Juan, mirando las olitas del mar y contemplando como la luna llena navega sobre ellas, te has olvidado del país en el que vives?
Éstas como digo al principio, no son más que una somera muestra del bagaje que llevan a cuesta.
Os invito a que vayáis añadiendo al comentar.
Un beso.

Natalia Pastor dijo...

Como bellacos,querido Terly,como bellacos...
Han hecho de la mentira y la falacia su "modus vivendi".
Viven instalados en ella y sus fieles la aceptan sin rechistar,sin cuestionarla ,como si fuera un dogma de fe.

Saludos.

Emilio dijo...

Amigo Terly, te dejo por aquí una pequeña parte de unas coplas que escribí en Junio:

Que no me pregunten a mí,
que tengo de anarco las venas,
entre Mariano y Jose Luí
mejor me corto las penas.

Que son tal para cual,
tanta labia y son dos lerdos,
de boquita mucho tal
y si te he visto, no me acuerdo.

Ni oposición ni gobierno
conseguirán que les vote,
¡os espero en el infierno,
par de versos de estrambote!

Uno, de la misa no se entera,
el otro, tararí que te vi.
¿El color de mi bandera?
Negro y rojo carmesí.

Y esa legión de tunos
que les adulan como estetas,
se reparten oportunos
sillones, cargos y dietas.

Bibianas y Sorayas
todo el tiempo a la gresca,
se juegan al tres en raya
la educación y la pesca.

Pajines y Cospedales
abundan como las setas,
con sus labias bacanales
me tienen hasta las tetas.

Todo el puñetero día
rejodiendo al personal
con su puta algarabía
¡qué país, qué mundo, qué mal!

Unos dicen sí a todo,
otros que no a lo mismo,
cualquier día se juntan todos
y nos fundan el pepelismo.

El planeta es un dolor,
el país se enfrenta al mundo,
¡coño, si luchábamos mejor
contra las pipas del Facundo!

Aquello sí que era lucha,
siempre en alto ese puño,
ahora me cago en la pucha
y en la política del truño.


Hay muchas más, pero no te voy a llenar el comentario. :)
A la pandilla de los Bobones también les tocan unas cuantas coplas.

Saludos, nos vemos pronto.

Terly dijo...

Natalia Pastor:
Pues sí; instalados en la mentira,
y el maricomplejines de Rajoy,
en el pasado y todavía más hoy,
en su nube, para otro lado mira.

Emilio:
Habrá que, de vez en cuando,
sacar nuestra artillería
de rimas versificadas
y despertarlos al día
aunque no sirva de nada.

Un beso y un abrazo.

jesus dijo...

y que razón amigo
pero si tanto mienten ¿si lo cree tanto, o creemos por creer, o creer no significa lo que yo creo que es?
y casualidad, pero mi última viñeta a este poema la viene al pelo
saludos por ahi

misideascotidianas dijo...

Mienten como bellacos pero ganan dinero como el chico este de microsoft, cuyo nombre no recuerdo:)

Un abrazo Terly

Luisa

Urdanautorum dijo...

Querido Terly, después de leer todos los comentarios de tus amigos, y los versos de Fernando, Emilio y el tuyo, ¡qué ..ño puedo añadir! Sólo que demostráis un perverso instinto al revelar actitudes ajenas a la voluntad de la persona, de un enfermo, de un mitómano...

Angel dijo...

menudo trabajazo. Ayer desde hacía tiempo, tuve el valor de sentarme a ver un telediario y cuando oí al primero de este gobierno hablar, se me escapó delante de mis hijos un enorme . "Pero que mentiroso" y es que cada vez que habla uno de ellos hay que decirlo. Terly, magnifica la poesia. tengo una consolación saber que llegará un día donse se presentarán y ya no podrán mentir aunque se empeñen en ello.Un abrazo

MarianGardi dijo...

Terly, la politica siemprer es igual gobierne quien gobierne, por ello me declaro antipolitica aunque bote y rebote, lo demás todo son especulaciones, matar el tiempo, no me gusta opinar, porque no voy a adelantar nada despotricando sólo desahogarme y para ello prefiero otros desahogos, jajaja tengo tantos que me oprimen la garganta.
Un abrazo

Mariannete dijo...

Lo más triste es oír los comentarios de la gente en la calle, la crisis es mundial, y del resto la culpa es de los otros, no importa quien, el PP, los empresarios, George Bush etc.
Cuando este gobierno habla para negar algo, y nos dice que estemos tranquilos, es cuando yo me pongo a temblar.
No miente con mala intención, es que los pobrecillos son incapaces de decir ni una verdad.

Luis y Mª Jesús dijo...

No sabes cuanto siento que tengas TODA, TODA la razón. Me gustaría contradecirte.
Al menos lo expresas de una forma hermosa, yo no podría me salen más bien palabrotas.
Besos

Pedro dijo...

Amigo Terly, estoy tan sumamente cabreado con la situación politica actual, que no quiero dar ninguna opinión porque se me llena la boca de bilis. Prefiero usar mi humor en mis recetas.
Un abrazo.

GKCh dijo...

GRAAACIAAAAS, Terly, por el doble comentario (desde ahora, pásate SÓLO por wP, ya que el otro lo dejo -no puedo llevar dos casas, ya me cuesta una, conque...)
Iré, Dios mediante, al Gijón, sobre todo para conocerte y oír en tu voz estos poemas tan maravillosos que (nos) escribes.
Abrazos, amigo

Mar Solana dijo...

Querido amigo:

¡hoy llego más tardecito a mi cita contigo... pero la dicha es muy buena porque tanto a Juan como a mí nos ha gustado un montón el poema de las mentiras y bueno... las 39... ya ni te cuento!

Que sagacidad y buena maña que te das para describir exactamente el escenario de cinismo que actualmente transitamos, ¡y encima en versooooo, es que eres un hachaaaa!

Me dice Juan que TE FELICITE, le ha encantado tu verso-análisis, jeje ;=))

Un abrazo muy grandote...

PSD: Cuando tengas un ratín te pasas por mi blog, si miras en las entraditas de la izquierda, debajo del 12 O de García Francés, ¡verás una grata sorpresa, creo que te gustará!!

Terly dijo...

Jesús:
Acabo de visitarte y tienes toda la razón del mundo.

Mis ideas cotidianas:
Querida Luisa, no me importaría que ganasen mucho dinero si por lo menos se desviviesen en su trabajo y lo hicieran con honradez.

Urdanautorum:
La perversidad nuestra, amigo mío, es un baño en aguas de rosa comparada con la de esos indómitos reyes de la mentira.

Ángel:
Pero como "ñoco" se te ocurre sentarte delante de la tele para ver un Telediario si ya estabas desenganchado...
Espero que te cuides porque puede ser peligroso.

MarianGardi:
Tienes toda la razón del mundo. Yo digo que "los políticos son un mal necesario, pero dentro de ellos, el peor"

Mariannete:
Eres muy benevolente al decir que no mienten con mala intención, creo que tienen toda la mala intención de este mundo, amen de que no conozcan el significado de "verdad"

Luis y Mª Jesús:
Sois muy amables al decir que al menos lo expreso de una forma hermosa... jajaja... yo intenté poner toda mi mala leche.

Pedro:
Tienes razón amigo mío, es mejor comerse un bocadillo sin pan ni chorizo pero adornado con una buena dosis de buen humor lo que sucede es que hay cosas que si uno no las dice, revienta.

GKCh:
Ya he tomado buena nota de la nueva dirección, querido amigo.
Me hace ilusión que nos conozcamos el día 26. Gracias.

Mar Solana:
Gracias por tus bonitas palabras, eres un ángel.También mi agradecimiento a Juan aunque de él diga que es un buen tío.
Me ha gustado mucho ver el regalito que me tenías en tu blog, también por ello, muchas gracias.

Un fuerte abrazo para los caballeros y a las damas, un afectuoso beso.

García Francés dijo...

Estimados amigos, una información publicada ayer en Periodista Digital sobre el uso de la redes sociales en nuestra lucha ciudadana contra el terrorismo. Saludos cordiales, D. Terly.

Contra ETA desde Facebook

Guardia Civil, con ELLOS

Raquel YG-I dijo...

Querido amigo Terly, la verdad, una se acojona y perdón, tras recordar toda esa sarta de mentiras que nos han ido contando estos impresentables y que tan metódicamente has redactado. Lo triste es que parece ser que a algunos, a la hora de hacer uso de su derecho a voto, se les olvida...el poema me ha encantado, es lo mejor de ti, siempre!.
Te recomiendo el último post que he publicado en la página de la División Española del FLTC porque, como buen español que eres, te interesa ya que hago mención a un tipejo que nos ha atacado. Un beso, amigo!

Pilole dijo...

Este gobierno tiene muy poca verguenza, ya lo vemos, Mienten como bellacos, yo lo que no entiendo són a sus militantes, ¿es que están ciegos o qué? porque hasta un tonto se dá cuenta de lo que está pasando Este gilip....nos lleva a la ruina de cabeza. ¡Dios, cuando será el día que salga de nuestras vidas!

Jesús Arroyo dijo...

Hola Terly:
Ya que estamos de verso para estos mentirosos, decirte:

Mienten si dicen,
si comen,
si duermen...
Mienten en salas de prensa
que parecen tabernas de muerte,
mienten sabiendo que mienten
regando campos sin simiente.
Al mar barcos de fantasmas
para llegar a puerto que miente
y mintiendo anclan mareas
creyendo que en otros mares
marineros se adormecen.
Despertemos la mentira
silenciando su presente.

Abrazos.

Terly dijo...

Gracía Francés:
Ahí estamos, querido amigo, en esa lucha en la búsqueda de la verdadera libertad, en la que una persona pueda hablar o pensar como quiera sin necesidad de llevar escolta.

Raquel:
Ellos gozan de la libertad de mentir, si quieren y nosotros de la de no creerles, pero existe un gran número de personas que prefieren mirar hacia otro lado y sus mentiras la ven verdades. Es como el Penalty que los del Barça lo han visto justo y los del R.Madrid injusto.

Pilole:
Pues sí, querida amiga, no hay peor ciego que el que no quiere ver y las pasiones provocan cataratas más grandes que las de Niágara.

Jesús Arroyo:
Con tu poesía, hasta de la mentira haces algo bello. Felicidades, maestro.

Besos y abrazos, amigos.
.

MARISELA dijo...

Eres un fenómeno, te dirían en Cuba. Maestro de las letras, siempre sabes cómo decir las cosas, cómo entrarle a los problemas y cómo reirte de ellos. La risa es el mejor antídoto para estos males que andan por las venas de España.
Y tu hace alienta a otros, que se convierten en poetas de lo inimaginable siguuiendo tu estela.
¡Que Dios te guarde siempre esa veta de poeta que tienes!
Un abrazo en J y Mª.

Terly dijo...

Marisela:
Me has ruborizado, querida amiga, con tantas cosas bonitas que me dices, en absoluto merecedor de ninguna de ellas, pero tu gran generosidad y tu afecto no tienen límites.
Gracia, amiga cubana-española o española cubana, que tanto monta monta tanto, eres un cielo.
Un beso con todo afecto.

azpeitia dijo...

Terly apúntate un diez -cum laude-
magnífico el poema y la acumulación de datos...un abrazo de azpeitia

Shikilla dijo...

Te felicito por la recopilación, el trabajo que has hecho muestra cómo a se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Mienten descaradamente, y si les dejamos seguirán mintiendo hasta que se crean sus propias mentiras.

Terly dijo...

Azpeitia:
Generosísima tu apreciación, gracias.
Nos vemos pronto, faltan 4 días.

Shikilla:
Querida amiga, no habrá que esperar a que se crean sus mentiras, se las creen hace mucho y han conseguido hacérselas creer a demasiados españoles.

Una abrazo, Azpeitia y un beso, Rosa.