17 dic 2009

LEY ANTITABACO

De Pablo Romero Montesino-Espartero
(Mi hermano)
.
.
.
.
.

LEY ANTITABACO
.
.
El gremio de la hostelería ya ha calculado las pérdidas que tendrán el próximo año si la ley antitabaco se pone en práctica. Según ellos serán aproximadamente 11 mil millones de euros. Opino que están completamente equivocados, ganarán más que este año según el siguiente razonamiento:
.
Hoy día hay en España miles y miles de exfumadores, que no entran en bares ni en restaurantes porque su bronquitis crónica o su enfisema pulmonar se le agudiza al siguiente día de haber estado de copas en locales cerrados en los que se permite fumar. Otras muchas personas no lo hacen porque el humo les provoca nauseas o porque se le impregna la ropa y el pelo del olor nauseabundo del tabaco, o no quieren entrar con niños por razones obvias de padres responsables. Sumemos todas esas personas que en cuanto se prohiba fumar en locales cerrados, entrarán de nuevo a "alternar" con amigos y parientes.
.
Ahora, que algún fumador sincero me asegure que va a dejar de entrar en bares y restaurantes porque les prohiban fumar en ellos. ¡Ni uno¡ a lo más, les será sumamente molesto tener que salir fuera a disfrutar de su vicio, pero al rato volverán donde están sus amigos y parientes. Conclusión, que lo de las pérdidas es un cuento chino. Habrán ganado una clientela que la tenían perdida, por tanto una ley positiva para ellos, para nosotros y para todos.
.
Pablo R.M-E. (Simbad)
(Mi hermano)
.

18 comentarios:

© José A. Socorro-Noray dijo...

Me parece una de las mejores leyes que puedan hacerse. No se prohibe fumar, sólo que debe hacerse en los lugares adecuados para salvaguardar a la mayoría de la población. Nunca he creído que la hostelería perdiera dinero con esta restricción.


Un abrazo

Mar Cano Montil dijo...

¡Óle y Óle, Pablo!

No hay mejor batalla para el victimismo que el razonamiento y el pensar claro.

En efecto, van a ganar clientes, todos los que habíamos dejado de ir por ahí porque no soportamos el humo y sus molestos efectos...Yo dejé este infausto vicio hace cinco años (el 23 de diciembre...) y ahora el humo me provoca unas molestas naúseas que me impiden comer o estar agusto en algún sitio público que permitan fumar...

¡Qué no se quejen tanto, que vamos a salir todos ganando!

Al fin y al cabo, son estrategias de despiste de otros temas importantes ;=))

Un beso para tí y para mi querido Terly.

Fernando dijo...

Como siempre, aciertas en plena diana,Terly. Espero que lq prohibición de fumar, que me parece estupenda, se extienda a los que diariamente se fuman nuestros dineros, nuestras esperanzas y nuestra dignidad. Me refiero naturalmente a los indecentes políticos y otras especies de igual catadura que nos legisla, aplican sus leyes y nos castigan de hambre y miseria física y espiritual. Todos estos se fuman un puro, y de los grandes. Un abrazo.

Marisa dijo...

No creo que con esta ley se pierda nada, se gana en lo más importante, que es la salud.

Un abrazo

Angelo dijo...

La experiencia en otros países, confirman tu teoría. Mi pobre esposa (gran fumadora, que lo ha intentado todo con heroísmo y verificado por mí)lo pasa mal, pero la salud es la salud.

Unknown dijo...

Aquí en México también hicieron un escandalazo, pero yo viví 5 años en Canadá y jamás ví un restaurante muriendo por falta de asistencia. Eso sí, las puertas de todos los edificios públicos estaban llenos de colillas en el piso. Y la gente se salía a fumar aún con 40 grados bajo cero. ¡Eso sí que es llevar el vicio bien puesto!!
Obviamente la industria restaurantera en general no ha decaído para nada. Nadie aguanta tres fines de semana seguidos sin irse a divertir, sobre todo si está habituado a ello.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.

Un abrazo y buen fin de semana.

Marina-Emer dijo...

ya hay perdidas materiales si se deja de fumar pero la salud lo gana ...a mí no me fué dificil dejarlo y me alegro
BESOS
mARINA

maria jesus dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo en que la ley es buena. ¿Perdidas? Los únicos que la tendran son los que habilitaron sus locales para fumadores y no fumadores y primero, no pudo ser tan caro poner una mampara, y segundo, no lo hicieron tantos.

Ando muy liada aunque os visito a todos, por si acaso no me da tiempo
que tengas MUY FELIZ NAVIDAD

MAJECARMU dijo...

Terly,tenía que venir a agradecerte ese precioso poema-villancico que me regalaste y que llenó de magia toda mi casa..!

Espero,que sigas siendo "rey mago" con todos los que quieres y que recibas miles de bendiciones,que sin duda alguna mereces,amigo. No sólo por tu generosidad,sino por tu inspiráción,seriedad y buen humor, que a todos nos enriquece y
nos llena de gratitud.

Que seas feliz con los tuyos y que el nuevo año te traiga mucha salud y alegría.

Mi felicitación a tu hermano por el post antitabaco y mi abrazo grande,grande,Terly.

M.Jesús

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

DISCREEEEEEEEEEEEEEEEPO, con todos mis respetos aunque si hay qu acatar las leyes, yo las acato.
Pero que se apruebe una ley para matar y luego no haya democracia para los que fumamos, me parece una farsa, Terly.
si yo entro en un sitio que no se puede fumar, no fumo pero ¿por qué no haber lugares para fumadores?
Un besazo

Pedro dijo...

Yo también discrepo. Hace ya más de ocho años que dejé de fumar pero considero que en un bar o similar no deberían prohibir el tabaco. ¿Por qué no prohiben el alcohol...? Me da más pena ver a un joven borracho que con un pitillo en los labios.
En fin, nunca llueve a gusto de todos, pero respetándonos unos a otros la vida sería mucho más fácil y agradable.

Anónimo dijo...

A los discrepadores:

El que una ley sea mala-como la del aborto-no quiere decir que la del tabaco no sea buena. Padezco un enfisema pulmonar por culpa del tabaco. Mi enfisema pulmonar lo pagó yo físicamente, pero económicamente lo estais pagando también vosotros...y os aseguro de que no es barato.
Nadie prohibe que se fume, lo que se prohibe es que se haga en locales cerrados.
Qué duda cabe que se podían hacer leyes buenas para muchas otras cosas...pero al menos ya tenemos una.
A todos gracias por vuestros comentarios.
SIMBAD

García Francés dijo...

Todos de acuerdo, hoy, fumar es algo anacrónico.

Por cierto, D. Terly, este blog abusa de los que sólo disponen de un modesto autor. Su papá, su mamá, su hermano y usted... todos contra unos pobres blogueros desasistidos...!!! ¿No le da vergüenza?

D. Terly, hablando de los curas vascos, ¿sotana? ¿clergyman?

Camisa de leñador, pañuelo palestino al cuello, piercing y pelo teñido amarillo canario bajo una boina tipo portaviones... y, como usted insinúa, al menos, algún cóctel molotov para incendiar cajeros o autobuses para mayor gloria de Dios. Quizás lleven rosarios y catecismos, pero lo dudo.

Un abrazo muy fuerte, amigo mío.

Marita dijo...

Terly te deseo unas feliz Navidad en compañía de todos tu seres querido, y toda una vida de felicidad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Terly yo fumo. Los fumadores dicen que no soy fumadora y los no fumadores dicen que fumo mucho. El caso es que basicamente me gusta fumar en reuniones de amigos, con una cañita en la barra de un bar, alguna noche de copitas, etc.

Como salgo poco y tomo pocas cañitas en el bar y normalmente nos reunimos con los amiguetes o la familia en casa de unos y otros, no me va a efectar especialmente, ya que la industria hostelera no se forra conmigo.

Dicho lo cual:

-¿Por qué no hay extractores de humos en los sitios públicos? Buenos extractores, potentes, sofisticados, eficaces, modernos, suficientes.

-¿Por qué no obliga la Ley precisamente a esto?

-Me parece vergonzoso que nos obliguen a salir a la calle en vez de habilitar espacios.

Ahora bien. Si voy a cenar con vosotros, leído lo leído, mi respeto me llevará a no fumar delante vuestra. Pero, no siendo el perfume mejor del mundo, hay mucha gente a la que realmente no le perjudica una comida y unos cigarrillos en el aire.

No me parece bien la tendencia a prohibirlo todo.

Además y para colofón, me parece un gobierno hipócrita el que prohíbe fumar, vende tabaco y mata niños. Qué gaita.

Un beso Terly

Luisa

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Queridos amigos:
Me encanta que se haya formado un minidebate a causa de la ley del tabaco.
Yo siento discrepar de los que discrepan y barriendo hacia casa, me acerco más a la posición de mi hermano Simbad.
Para el que tiene enfisema pulmonar o simplemente para el que padece de asma, tener cerca a una persona fumando es como si le arrancasen la vida lentamente. Se asfixian y creo que esto es algo muy serio. Yo soy exfumador, de dos cajetillas al día y no me crea ningún problema que alguien fume cerca de mí pero entiendo perfectamente el enorme problema que se le crea con el humo a personas que tengan algún tipo de problema respiratorio y... ojo... los hay a miles.
En las fábricas de muebles, por el peligro de incendio, suelen dedicar una habitación cerrada y con aspiración para que sus trabajadores puedan fumar de vez en cuando, creo que ésta podría ser una solución alternativa para no echar a los fumadores a la calle pero para que tampoco fumen en lugares donde puedan perjudicar a otros.
Amen...
Un abrazo.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Quizás hace un año y pico, que aún fumaba, no diría esto, pero me parece bien que se prohíba fumar en los sitios públicos, la prueba ha sido en las comidas de trabajo y amigos que he tenido estos días, al llegar a casa me he tenido que deshacer inmediatamente de la ropa para limpiarla o airearla, el pelo impregnado del olor y la garganta como cuando fumaba, asi que me parece bien y estoy de acuerdo contigo, ganarán y ganaremos todos.

Saludos