26 sept 2011

EL TORO "LIBERTAD"

De Terly
.
.
.

.
.
.
Es posible que a algunos  de mis amigos le moleste este soneto, es posible que yo no hubiera debido escribirlo y menos publicarlo. pero si la libertad sirve para matar  a la propia libertad,  permitidme que con la que a mí me pueda corresponder, me manifieste para denunciar el hecho.
.
.
EL TORO "LIBERTAD"
(El último lidiado en “La Monumental”) .
.
.
Del chiquero y a gran velocidad,
negro, color de triste y negra pena,
con sus ojos clavados en la arena,
bramando, sale el toro “Libertad”
.
Vestido de falacia y falsedad,
lo espera para hacerle su faena
con el engaño en ristre y su condena,
el gran torero "Generalidad"
.
Chicuelinas, gaoneras, revoleras,
verónicas, navarras, serpentinas,
molinetes, y lentas tafalleras,
.
todo para llevar a "Libertad"
a la muerte, entre ¡Olés! de barretinas,
por orden de la propia Autoridad.
.
Terly
....

12 comentarios:

ARCENDO dijo...

¡¡oLÉ, OLÉ Y oLÉ!!, a mi no es que me guste, es que me encanta... OVACIÓN Y VUELTA para el maestro TERLY.
ABRAZOS

Mar Cano Montil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Bote dijo...

A mí me gusta el soneto, Terly y, fijaté, nunca me han gustado los toros, pero respeto profundamente a quienes les guste. A mí nadie me ha obligado nunca a ir a una corrida. ¿Por qué nadie tiene que obligar a que no pueda ir qien le guste? muy acertado el nombre del toro LIBERTAD.

Besos. María

MiLaGroS dijo...

Que genial , que genial. Me encanta.

Ya no nos faltaba mas que que nos quitaran la libertad de expresarnos. Aunque los poetas tenemos muchos recursos. Los poemas son abiertos y sugieren cada uno lo tome según su conciencia. Abrazos y adelante.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Tu acertada paradoja me encantó; muestra tu lado ingenioso y tu eficaz manera de exponer tu protesta por las cosas que te molestan y desagradan ¡Bravo,Terly!
¡Ese es mi poeta amigo!!!!
Veo que estás mejor de salud, me alegra y te envío un beso.
Juliana

maria jesus dijo...

Pido las dos orejas y el rabo para ti

Anónimo dijo...

Algún día puede que se lamenten los que ya les queda menos para apartarse del resto de España. Los que estarán muy contentos serán los aragoneses que verán como se les llenan de catalanes sus plazas de toros.
La poesía me ha gustado mucho, envíasela a Mr. Mas y puede que te nombre conseller de la Generalitat.
Un abrazo
Pablo (Simbad)

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hermosas palabras y estoy contigo %
Un besote grande

Marisa dijo...

Particularmente no me gusta
el espectáculo de los toros
pero respeto el gusto de
los demás.

Un abrazo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias a todos, queridos amigos, por vuestros moderados comentarios. Sé que es un tema que despierta muchas pasiones pero hay algo por mis adentros que no me permite quedarme callado.
Entiendo perfectamente la postura de los antitaurinos que lo son de corazón, que sufren con el sufrimiento de los animales, pero lo que no entiendo es que la libertad, que es uno de los bienes más sagrados del hombre, se cercene por cuestiones pura y llánamente políticas. No entiendo que toda esa gente que se manifiesta delante de una plaza de toros o por las calles , en el suelo, desnudos y cubiertos de pintura roja, no lo hagan con el mísmo énfasis, delante de la puerta de sus Gobiernos en protesta por la miseria, hambre, enfermedades, y sufrimientos en general, de millones de seres humanos, entre ellos, millones de niños, y con una particularidad, que no es necesario irse para encontrarlos hasta el cuerno de äfrica o a los paises subdesarrollados de Latino América,
también en España los tenemos aunque a veces, por vergüenza se escondan, basta ver los comedores de Cáritas que, sino fuera por la caridad y tuviesen que esperar la ayuda del Gobierno de turno se estarían muriendo de hambre.
Mi abrazo más cariñoso para todos vosotros.

MAJECARMU dijo...

Hermoso soneto,donde vemos con claridad cómo la libertad de un ser vivo con temple y dignidad es "toreada"por la inteligencia y destreza del ser humano,que le lleva directamente a la muerte.
Pienso,personalmente, que esta fiesta debería renovarse,no pemitir dar muerte al animal en el ruedo.El hombre debe evolucionar espiritualmente en este tema y en muchos otros,Terly.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Urdanautorum dijo...

Me gusta tu poesía y me gusta la fiesta, aunque no soy aficionado.
Es otra descarda acción contra todo lo español. Una ignomínia más de estos aldeanos que han llegado al poder para no respetar la libertad de los propios catalanes.
¡Hasta cuando!