13 mar 2013

DE PROFESION SUS LABORES

Autor:
Pablo Romero Montesino-Espartero
.
.

Seguimos recordando y valorando a la mujer en todas sus facetas:
.
.
En estos últimos días se viene hablando de la obligatoriedad de registrar en la Seguridad Social a cualquier empleada de hogar, aunque ésta trabaje solamente una hora al mes en tu casa.
.
Desde tiempo inmemorial, el ama de casa ha sido el sostén de la economía española: crió a hijos trabajadores que cotizan, facilitó el que su marido no faltara jamás a su trabajo y por tanto cotizara, no tuvo ningún tipo de regulación, ni ayuda-que no tuviera que pagar- tampoco pudo cotizar para tener las prestaciones de cualquier trabajador y por tanto sin derecho a una jubilación digna por su sacrificio y esfuerzo a lo largo de su vida. Recibe a cambio en su viudedad, una merma drástica en sus ingresos, como si la muerte del conyuge supusiera para ella un ahorro comparable a dicha merma. Fue cruelmente tildada de mujer florero y se la exigió siempre estar acicalada y sexy para no perder a un marido poco comprensivo, dispuesto a ver en las más jóvenes, lo que por su edad, su mujer ya no podía ofrecerle, y por si todo esto fuera poco, debe aún hoy en día responder a la pregunta ¿tú trabajas o… estás en casa?
.
Ahora resulta que esa empleada de hogar va a tener derechos que al ama de casa se le negaron una y otra vez, y yo me pregunto: ¿Cuándo me van a permitir a mi a que cotice por la empleada de mi hogar a la que tanto debo y a la que tanto quiero?
.
Pablo R.M-E.
.

4 comentarios:

AleMamá dijo...

Algunos han hecho los cálculos de los dineros que producimos y/o ahorramos a la economía mundial las mujeres que ejercitamos tan desprestigiada labor como es atender a los suyos, y el resultado es impresionante; sencillamente apabullante, y quizás por eso no quieren mirarlo para no tener que pagar lo que la sociedad debe y que nosotras no hemos pedido que nos paguen en dinero, pero sí en reconocimiento y en cariño de los que amamos.

Saludos, querido Terly

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ni una sola coma le sobra a tu comentario, querida Alejandra, tienes toda la razón de este mundo y como muy bien dices, no solo es un trabajo no pagado, sino que a veces ni siquiera reconocido por la sociedad.
Un beso, amiga mía.

ROCIO dijo...

Hola amigo he vuelto con un blog nuevo, te dejo el enlace por si te quieres sumar, yo te enlazo al nuevo.
Espero que estés bien y nos veamos, si dios quiere, en Santiago, si nada pasa allí estaremos.

Besos mil.

Rocío

http://elblogdelauracaro.blogspot.com.es/

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Rocio:
Tomo nota de tu nuevo blog para visitarte.
No podré estar en Santiago, ya le he escrito un mail a Marcelo. Lo siento porque como sabes he asistido practicamente a todos. Espero que disfrutéis y os acordeis una "miajica" de mí.
Un beso.