14 nov 2014

NO QUIERO

Autor: Terly

 
 
NO QUIERO
 
No, no quiero beber de ese veneno
que gota a gota desprende su mirada,
soltadme las amarras,
abandonadme a la deriva navegando
cual bajel con sus velas desgarradas,
que el castigo del viento y de las olas
se traguen golpe al golpe mi esperanza,
no quiero más vivir sin vida,
con el cuerpo incólume
y el alma destrozada,
dejad que el peso de la muerte
me hunda ya en las tinieblas de la calma,
que de mí no quede ni un suspiro
en medio de mi pecho y de mi espalda,
que todo sea oscuridad, que sea noche,
no, no quiero, no quiero ya mirarla.
.
JJRME (Terly)

6 comentarios:

Militos dijo...


Querido Terly, tu poema tiene tanta fuerza y tanto dolor que me emociona y entristece, sea lo que sea, sabes que siempre estoy contigo.
Un beso enorme.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gracias, Militos. Ya sabes tú que la poesía es sólo poesía y que los poetas somos muy mentirosos. Como dice el "dicho", cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
Besos enormes también para ti.

Anónimo dijo...

Eres tan optimista como D. Pedro, la diferencia es que tu al menos no te regocijas en la amargura y si en el engaño, pues tu poesía a fuer de ser bella, tiene trampa...
Me estoy empezando a mosquear, lo saben Julio y Tonia?. Un abrazo para Agustina de Aragón, para su conyuge y para "voi due".
Pablo (Simbad)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pablo:
Jajaja... cuando nuestro padre se mostraba pesimista en sus poemas, se estaba autoretratando, él era pesimista. Mi pesismismo es el del observador, miro, observo, retrato y lo expreso versificdo.
Un fuerte abrazo.

Athena dijo...

(...)que de mí no quede ni un suspiro
en medio de mi pecho y de mi espalda(...)

Profundo todo el poema... y son este par de versos los que me dejan pensando...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Athena:
Mi sincero agradecimiento por tan expresivo comentario.
Saludos.