14 oct. 2016

SOY POETA

Autor: Terly

 
 
SOY POETA

Después de haber vivido tantos años
 en la creencia de que soy un ser inútil,
 hoy, al mirarme en el espejo de tus ojos,
 descubro sin querer que soy poeta.
 .
 Y soy poeta porque veo en ellos mar,
 poeta porque en ellos veo cielo,
amaneceres, ocasos,
y nocturnos firmamentos,
horizontes infinitos
 y navegantes te quiero.

Si pronunciases “palabra,
“sílaba”, “rima” o “verso”,
el numen se me ilumina
sin siquiera pretenderlo,
y, con los azules del mar
 y los azules del cielo,
en ti veo poesía
con música de soneto
 que plasmo sobre el papel
 como aquel que pega un sello
 y la lengua se me reseca
 cuando a tu oído lo leo
 y tú, me dices… ¡poeta!
 y yo, tonto, me lo creo.

 Por eso no quiero jamás,
 despertarme de este sueño
 y te sigo mirando a los ojos
 para escribirte nuevos versos.

JRME (Terly)

 

 

No hay comentarios: