28 feb. 2017

EL NENE

Autor: Terly

Año: 1949

Foto de Juan José (Terly) con abrigo heredado
 
 
EL NENE
 
Nací un año de posguerra,
  Cáceres me dio su cuna
en calle Gómez Becerra
en noche de clara luna.
 
El menor de seis hermanos,
cada cual, un mundo entero,
eran reyes, soberanos
con mando de aquí te espero.

A pesar de ser el nene,
no disfruté de prebendas,
nunca llegué a ser mi dueño
y vestí heredadas prendas. 
 
¿Hambre? pasé la del mundo,
es lo que tiene la guerra,
pagas el duro y rotundo
precio del que manda y yerra.
 
En las manos, sabañones,
por el frío duro y fiero
que con picón y tizones
calmábamos al brasero.
 
Mis juegos fueron las chapas,
los bolindres, el rescate,
que te atrapó, que me atrapas,
y a pedradas, el combate.
 
Mi juguete, el tira chinas,
con él cazaba el lagarto
y el mirlo por las encinas,
pues no tenía ni un cuarto.
 
Buen estudiante, no fui,
más bien diría que malo,
pero a cambio conseguí
ser como un dulce regalo.
 
Ahora soy hierro y miel
encina, polen o Jara,
soy como lluvia en clavel,
soy la leche que mamara.
 
JJRME (Terly)
 

2 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Ay Juan, la foto es total, y eres clavado ahora ¡Muy tomate! Los versos sobre tu persona son dulces y encantadores

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mª Ángeles Cantalapiedra
Jajaja... lo de ¡muy tomate! me ha encantado, no habrás adivinado los que llevaba en los calcetines...
A pesar de todo, ya sabes, "¡cualquier tiempo pasado fue mejor!"