17 mar 2017

ELLA

Autor: Terly






ELLA
(Madre de 8 hijos, profesora, poeta, aviadora…)

De niña, inquieta, traviesa,
picaba como una espuela
y todos la conocían
por la audaz e intrépida Ela.

Jovencita sin complejos,
a su época, adelantada,
competía con los chicos,
la igualdad le vino dada.

Pequeña cual colibrí,
sutil pétalo de rosa,
enorme como el océano,
sensible, dulce, mimosa.

Divertida campanilla
que movida por el viento,
su tenue risa sonaba
a música de instrumento.
Más tímida que la cara
que oculta la blanca luna,
tan dura como el diamante
e ingenua como ninguna.

Sencilla cuál mecanismo
de alumbrado de una vela,
hoy, su luz es de lucero,
pintura fue de acuarela.

De seda, su suave piel,
vigorosa como el roble,
la dulzura del almibar
y cual madera, fue noble.

Sus ojos eran translucidos
como el cristal de Murano,
elegante como la orquídea
y talante campechano.

La cultura dominaba
en tres lenguas diferentes,
erudita y estudiosa
de dotes inteligentes.

Fragilidad de cipsela
(vulgar diente de León)
se deshacía en un soplo
su sensible corazón.

Arrojo de navegante,
primera mujer piloto
que cruzó Sierra Nevada
en tiempo ya muy remoto.

Fue mi suerte, mi fortuna,
fue mi estrella, fue mi sino,
la madre que me parió...
¡Doña Eladia Montesino!

JJRME (Terly)



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso recuerdo de un día inolvidable, hermano

Anónimo dijo...

Recuerdo de un día inolvidable, hermano

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Qué bonito, un relato de una vida en versos, precioso... Un abrazo tan grande que llegue a Cataluña!!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querido hermano Pablo;
La foto del cumpleaños de mamá (100 años) Parece que fue ayer y han pasado ya la friolera de casi 20 años. A pesar de todo, siempre en nuestro recuerdo.
Me ha encantado verte también por aquí.
Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Ángeles Cantalapiedra:
Tus abrazos siempre me llegan y se quedan junto a tu afecto.
Otro grande para ti.

Militos dijo...


Ya había perdido la costumbre de venir a tu blog, la voy a recuperar para encontrarme con poemas tan bellos como éste.
Bendita Eladia que te dio el ser y la poesía.

Un beso, Terly

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Militos:
Gracias, amiga mía, por tu visita y cariñoso comentario. Yo te veo activa como el primer día, pero los años van cayendo como bombas y, al menos a mí, me van haciendo cada vez más perezoso para escribir y también para visitar los Blogs que siempre me fueron afines y dejar en él mi huella.
Un beso con el afecto, eso sí, de siempre.