27 abr 2017

LAS NUBES DEL GUADARRANQUE

Autor: Terly




LAS NUBES DEL GUADARRANQUE
(Dedicado a la familia Romero-Turégano)

Llegan ahí, saltando la montaña,
se acercan silenciosas hacia el valle,
no se quieren perder ningún detalle
del hechizo que ofrece nuestra España.

Les brinda su belleza la campaña,
con lujos que parece que se explaye,
a una charca la ciñe por su talle,
 el brezo y el madroño a los que baña.

Sus aguas cristalinas de Murano,
a veces, son del cielo su reflejo
hoy las nubes se miran al espejo

y presumen de blancos algodones.
Contemplo enmudecido el tono arcano,
lo ignoto me clavó sus aguijones.

.

JJRME (Terly)
 

2 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Mis comentarios son pobres porque yo no entiendo de poesía y cuando me pongo delante de ella es como si me pusiera delante de un cuadro "Me dice o no me dice" Y si me dice como es toda tu poesía la leo y la releo porque siento que me entra paz y dulzura... Muy raro, pero tu Lola no es normal, ya lo sabes. Buen finde y un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mª Ángeles Cantalapiedra:
A mí, querida amiga, con la pintura me sucede lo mismo, no conozco técnicas, es más, no soy capaz de pintar ni un pollito de los que pintan los niños, ya sabes, un redondel, dos patas u un pico, pero, cuando me pongo delante de una pintura buena, puedo pasarme horas mirándola extasiado.
Un beso para "mi Lola" y para su Paco, un abrazo.