12 jul 2020

CÁCERES, MI CIUDAD

Autor: JJRME (Terly)




CÁCERES, MI CIUDAD

Qué tendrá la ciudad en que he nacido,
cuanta fuerza los aires de mi tierra,
que el polvo me levanta en remolino
y queda en ella mi nostalgia presa.

Qué tendrán sus jardines y sus parques
que al pisarlos respiro cada huella
del niño aquel de cortos pantalones
y blanco calcetín a media pierna.

Que tendría la casa en que nací,
en ella crie, con toda mi paciencia,
gusanos en sus cajas de cartón
donde hacían capullos con sus sedas.

Cómo añoro mi crianza de pichones,
(con el tiempo, palomas mensajeras)
tórtolas, periquitos y tortugas,
y 'La Chata', mastín, mi hermosa perra.

Qué recuerdos tendría aquella casa
que, al sentir el dolor de la piqueta,
los cascotes gemían recordando
la familia que en tiempos la viviera.

Que tendrá la ciudad en que nací,
el cementerio, donde mi alma reza
silente por las almas de mis muertos
y deja un llanto sobre flores secas.

JJRME (Terly)

3 comentarios:

elguantederita dijo...

La foto es de Cánovas, por el biombo se reconoce. ¿Ve usted los pisos altos? Pues yo NO vivo ahí
Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Elguantederita:
Un placer siempre verte por este, mi rincón. Tienes razón, es el Paseo de Cánovas y aunque tú no vives en esos pisos, yo he vivido justo detrás de ese edificio.
Un abrazo.

elguantederita dijo...

Ya lo sé, en Gómez Becerra, recuerde que me batió en unas décimas y eso no se olvida. Yo vivo cerca del Instituto el brocence o del pabellón polideportivo que está al lado. Pa que se haga una idea. Un abrazo.