28 nov 2021

NARCISO

Autor: JJRME (Terly)


 El humor y la sátira en el soneto.


NARCISO


Cada vez que me miro en el espejo, 

en él advierto reflejado un pijo,

descendiente de musa y muso, el hijo,

al que todos demandan su consejo.


Jamás tuve en la vida ni un complejo

y como un gran poetas, yo me erijo, 

por la ley del "narciso" yo me ríjo

y cuando alguien me alaba yo me dejo.


Tan grande soy, que soy como un antojo.

¡Que suenen las campanas, soy un lujo!

que golpeen con fuerza su badajo.


Me quiero y doy de besos un manojo

y soy de las pasiones como un brujo

 sin que me ceda un palo del sombrajo.


JJRME (Terly)

2 comentarios:

elguantederita dijo...

Hola, al ver este certamen he pensao en que puedes ganar, con esa voz de hombre, y yo con voz de niño chico.

XXII CERTAMEN NACIONAL DE DECLAMACIÓN ALBOX 2022 (España)

28:02:2022

Género: Declamación

Premio: 1.000 € diploma y regalo

Abierto a: residentes en España

Entidad convocante: Ayuntamiento de Albox

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 28:02:2022© Escritores.org. Contenido protegido. Más información: https://www.escritores.org/recursos-para-escritores/19593-copias

Puedes probar. Suerte.

elguantederita dijo...

Ponlo en Google si quieres más información. Saludos.