11 jul 2022

LA DUDA

 Autor: JJRME (Terly)


LA DUDA
Duda insolente y caprichosa
que derramas sobre mí tu copa de veneno
y haces que navegue a la deriva
sin rumbo fijo mi velero.
Escucha el rumor del viento
que se pierde allá en el horizonte
y con él, mi suave bisbiseo
hecho pregunta, hecho queja, hecho lamento:
¿por qué me quieres naufrago de sueños
en la isla solitaria de la espera
si a mis relojes no les sobra el tiempo?
Sé que no se hará de nuevo luz
en el rincón de las sombras y el silencio
que, atrincherados en lo más profundo de mi ser,
se afanan por ser la fuerza de estos versos
de poeta añoso y resignado
a mantener su equilibrio sobre el suelo
con las raíces poco aferradas ya a la tierra
pero que lucha por salvarse en el naufragio,
mantenerse a flote, agarrado a su madero.
JJRME (Terly)

No hay comentarios: