7 ago 2008

JA SÓC AQUÍ


.
JA SÓC AQUÍ…

“Ja sóc aquí”:, que diría al regresar de su exilio el Presidente de la Generalitat Josep Tarradella.
Mi exilio ha sido voluntario y hubiese continuado en él por mucho más tiempo, olvidado de la crisis, de Zapatero, de Rubalcaba y de la ministra de la igualdad, de los ahorros en la bolsa, que no hacen más que bajar, que ya hay que buscarlos y mirarlos con lupa si es que los quieres encontrar, han quedado tan pequeñitos que si la cosa continúa así en vez de lupa habrá que utilizar el microscopio.
¡Qué felicidad olvidarse por unos días de los problemas! ¡Qué felicidad no saber nada de Zapatero! ¡Qué felicidad no saber nada de las balanzas fiscales, de la deuda pública, del déficit!
No hago más que llegar a España y me encuentro con que, al parecer, un tal Suñer, (El solidario), (ojo, que se parece al solitario pero no es lo mismo) quiere apadrinar a los niños extremeños porque según él viven como los africanos del tercer mundo. “Olé els teus cullons” (no se si se escribe así pero me importan tres pares de los mismos) ¿Y luego se quejan de que en el resto de España no se quiere a los catalanes? “Cullóns” de nuevo, pues hagan ustedes algo para ganarse el cariño del personal y no se pasen toda la vida dando coces a diestro y siniestro. Bueno, no me voy a amargar más con este tema sobre todo porque ese tal Suñer no se merece mis sinsabores.
En Italia he sido feliz. El sitio era maravilloso, situado en el golfo de Trieste, entre Venecia, Trieste y Eslovenia. Un mar espectacular. Las fotografía que publico están hechas por mí desde la terraza-jardín del chalet en el que nos encontrábamos. Desde aquí quiero dar las gracias a los primos de mi mujer que nos lo pusieron a nuestra disposición. La gente siempre cordial, amantes de España y de los españoles, que nos consideran como hermanos, Lástima que sean los de fuera quienes nos quieran y que nosotros no seamos capaces de querernos a nosotros mismos. Bueno, como mi primer post no quiero hacerlo demasiado largo, voy a terminar diciendo que no me importaría nada en absoluto volver a empezar las vacaciones nuevamente, pero como siempre digo para consolarme, ya sólo quedan 11 meses para volver a disfrutarlas.
A los que ya han regresado, mis saludos más afectuosos y a los que aún les quedan vacaciones, que las disfruten a tope y sobre todo mucho cuidado con la vuelta que os queremos aquí a todos y voy a pasar lista.

Terly

7 comentarios:

Pedro dijo...

Je,je,je ¡Me pido primer!

¡Bienvenido Terly amigo,
bienvenido y bien hallado,
qué alegría me produce,
el saber que has regresado!

La "cosa" aquí sigue igual,
muy de culo y cuesta abajo
trataré de resumirla,
aunque me cueste trabajo:

Los "chorizos" en la calle,
hay pateras a montones,
ZP con sus secuaces,
se han ido de vacaciones.

De Juana Chaos en la calle,
Solbes va como una moto,
el país está en le ruina
y...¡Zapatero en El Coto!

El paro sube día a día,
el IPC se dispara,
nos come la delincuencia
y...¡Zapatero en Doñana!

El "Gobierno" se ha marchado,
a descansar de su "hazaña",
la "Oposición" no aparece,
¡Hay qué ver cómo está España!

¡Aquí no hay ningún problema!
(tampoco hay Oposición)
pero sí poca vergüenza,
¡QUE VERGÜENZA DE NACIÓN!

Un abrazo amigo Terly.

Anónimo dijo...

¡Bienvenido a las cadenas¡
Viendo tus fotografías "mi sono ringiovanito".
Yo, que aún las arrastro, he sentido con tu post una brisa freca proveniente del Friuli-Venezia-Giulia y del Adriático, que me ha alegrado el día.
"Chi sa perché"
Un abrazo
SIMBAD

Anaroski dijo...

Bienvenido a España y a la blogosfera, me alegro de verte por aquí de nuevo, se te ha echado de menos.

un abrazo desde el sur de España tirando a la izquierda.

lojeda dijo...

Me alegro que hayas regresado, al mundo de la blogosfera, pero ya ves, amigo, que en esta España, todo va igual o peor.
La suerte que tenemos es que como casi toda la ministrería, está de vacaciones, pues eso que nos ahorramos, de verlos en TV diciendo mentirijillas, pero ya mismo llega septiembre y eso si que va a ser serio.
Veremos a ZP morenito, con el talante recobrado después de irse a Doñana (y digo yo que para qué se ha comprado un chalé en Vera (Almería), con toda la cohorte de cocineros, Guardias Civiles, escoltas etc. y por supuesto Sonsoles y las nenas.
La vicepresi, llegará, más fea que se fué, de su gira hispanoamericana. Y vuelvo a decir yo: que porqué no se quedan por ahí, y eso que nos ahorramos de verlos.
Felicito desde aquí a Pedro por sus versos, que dan en la tecla ¡Felicidades! son estupendos.

Bueno extremeño, de nuevo bienvenido y nos seguimos leyendo.
Que tu reencuentro con el mundo real, no te cause un síndrome post-vacacional.
Un saludo

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Hola Pedro:
Gracias por ser el primero y por darme, tan ingenioso como siempre, una bienvenida tan explicativa de la situación que aquí me encuentro.

Simbad:
¡Qué recuerdos del Golfo de Trieste a donde llegaste años ha, quizá siglos, a bordo del barco "Alácrity" del que tú eras primer oficial y al que nos invitaste a visitarte estando nosotros recién casados! El tiempo pasa que vuela.

Anaroski:
También yo os he echado de menos pero ya estoy aquí para seguir dando guerra.
Gracias por tu bienvenida.

Luisa:
No sé si es bueno o malo pero casi siempre se me entiende "to"
Las coces nunca pueden ser de tu burrito que tiene un aspecto de lo más docil y simpático. Existen por ahí otros burritos de dos patas que no son ni tan dóciles ni tan simpáticos.

Lojeda:
Gracias por visitarme y alegrarte de mi regreso. Vengo tan desintoxicado de ZetaPeces, Rubalcabadas y De las Vegueces, que he preferido no encender la TV desde que he llegado, nada más para oír el Himno Nacional cuando recibimos alguna medallas de oro en las Olimpiadas.
Comparto tus felicitaciones a Pedro, buen amigo e ingenioso donde los haya.

Un abrazo para todos y bien hallados.

- Antonio C - dijo...

Hola Paisano. Encontré tu blog buscando una gran frase que necesitaba para narrar un estado de ánimo y me animó tanto el leerte que he tenido que escribirte.

Yo soy actualmente un extremeño en Las Canarias, y hace un año volvía de vivir en Italia. Me han sorprendido tanto las coincidencias que espero leer a menudo tus vivencias.

Un abrazo.