27 ago 2008

PETICIÓN DE AYUDA PARA GUINEA ECUATORIAL

.Por petición de mi amiga LOJEDA,(http://lourdes-lojeda.blogspot.com/) paso a editar este post, como solicitud de ayuda que desde Guinea Ecuatorial se le hacía a otra amiga común, ANAROSKI (http://anaroski.blogspot.com/). Os pido que cada uno que lea este post haga lo mismo en su blog, para hacer cadena de petición, y dar a conocer lo que en ese país están viviendo. Gracias por vuestra colaboración y copio literalmente su post:

EL CONFIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL Queridos amigos:
El pasado lunes 25 de agosto visitaba el blog de mi amigo Mike .http://elrepublicanodigital.blogspot.com/, en su entrada http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2008/08/obiang-el-dictador-que-pasa.html, titulada el Republicano que pasa desapercibido refiriendose al Dictador de Guinea Ecuatorial, brillante post que os recomiendo encarecidamente que leáis, en uno de los comentarios contacte con los amigos del EL CONFIDENCIAL DE GUINEA ECUATORIAL, su enlace http://geconfidencial.blogspot.com/, desde aquí piden que seamos su voz, y demos a conocer su blog, para que más gente pueda saber de los sufrimientos de este país, y del sufrimiento de estas personas en el exilio, Guinea Ecuatorial es el único país africano de habla hispana, y aunque no lo fuera, creo que si alguien nos pide ayuda, dentro de nuestras posibilidades hemos de prestarla, me consta que a mi blog vienen de visita grandes personas, gente muy entregada, la mayoría tiene su blog, y desde aquí les pido un llamamiento a todos, para que den máxima difusión a este post que hoy escribo, no por mí, sino por los amigos de Guinea Ecuatorial, ayudemos a que sus voces se oigan, y veamos de que forma podemos ayudar además, me consta vuestra capacidad de cariño, y hablo en primera persona por el recibimiento y acogimiento que me habéis proferido a mi por esto, os ruego de todo corazón, que añadáis esta dirección en vuestro blog roll, y visitéis al confidencial de guinea ecuatorial.
Ahora con el permiso de Nómadas que es como se llama el amigo que se ha puesto en contacto con mi blog paso a copiar sus palabras:
Querida amiga:
Gracias, en nombre de todas las personas que conformamos el exilio de Guinea Ecuatorial.
Tu iniciativa, tu blog, nos da la voz a los que carecemos de ella y sin la ayuda que nos prestas seríamos, aún más si cabe, insignificantes. Si algún día asomamos por un resquicio de la bota que aplasta nuestra alma será gracias a personas que, como tú nos habéis dado la voz que nos han robado los criminales que gobiernan Guinea Ecuatorial con la complicidad de los poderosos gobernantes de las naciones que se llaman, a sí mismas, democracias occidentales.
Gracias, en nombre de los desheredados, los que todo lo perdieron, los que no ocupan espacio ni en el recuerdo. Gracias por dar voz a los enmudecidos y apaleados. Gracias, en nombre de nuestros pobres presos políticos y de nuestros muertos olvidados. Desde el exilio, los expulsados de casa, te damos las gracias por hacernos un hueco en tu corazón.
Te dejo el enlace a nuestro blog por si quieres difundirlo a otros espacios que nosotros no alcanzamos:
http://geconfidencial.blogspot.com/
Voy a dejar, también, mi correo electrónico.
opinionestrella@gmail.com
Gracias a todos tus lectores en nombre de los exiliados de Guinea Ecuatorial, único país de habla hispana del continente africano.Ya no sé si decir idioma español o castellano... es un debate tan raro que ...perdonad mi ignorancia pero yo hablé siempre español.

7 comentarios:

Martha Colmenares dijo...

Claro Terly, cuenten conmigo.
En unas horas me monto.
Un abrazo, Martha

Luis Amézaga dijo...

Pincho y me informo, aunque poco podamos hacer.

Nómadas dijo...

Gracias amigos,

Martha es un honor que nos brindes tu ayuda y ni que decir tiene que este extremeño nos abra las puertas de su casa y se una a esta campaña de apoyo a un pequeño pueblo sometido con la complicidad de los gobiernos occidentales y que se dicen civilizados y democráticos.

Vuestra ayuda nos da fuerza y por eso le quiero decir a Luis que no sea pesimista y que solo esta fuerza que recibimos de vostros ya es bastante alimento. Estamos convencidos que llegaremos a Guinea Ecuatorial y necesitamos presión internacional para que no se malogre la voluntad democrática que nos mueve. No podemos consentir que todo sea una apariencia y el pueblo siga sufriendo lo indecible y la miseria atormente a tanta gente. Necesitamos amigos exigentes que no permitan que la lucha por la libertad quede en una declaración de intereses. Estamos trabajando duro desde hace más de cinco años por sacar a nuestro pequeño pais de la miseria moral y económica en la que hemos entrado gracias a la incompetencia criminal del dictador Obiang y sus complices.

Un millón de Gracias por vuestra ayuda.

Natalia Pastor dijo...

Pincho y tomo nota,
Un saludo,Terly.

lojeda dijo...

Gracias amigo por tu generosidad, en publicar este post.
Si todos hicieran como tu, esto seria una cadena imparable, y esta noticia sería conocida en todo el mundo.
Un abrazo

Álvaro Ortega dijo...

Les ayudaré en todo lo que pueda.
Cuenten también conmigo.
Un Saludo.

Nómadas dijo...

Querido amigo extremeño en Cataluña, es tan grande lo que haceis y nos emociona tanto que he tenido que volver a escribirte para testimoniarte nuestro afecto. A LOJEDA no nos quedan palabras de elogio y felicidad y decirle que hemos leido su oración y Dios quiera que nos eche una mano en esta desigual batalla.

Gracias a Natalia y Alvaro pues si lo conseguimos tendremos un país desde el que fomentar la cultura de la paz y la democracia sin dobleces o intereses espúreos. Nosotros sabemos que vamos a gobernar nuestro pueblo y lo único que queremos es una trasición pacífica y sin pisar charcos de sangre y por eso reclamamos la ayuda internacional. Guinea Ecuatorial desaparecería, literalmente, del mapa si se origina un conflicto armado. Somos muy pocos y un territorio muy pequeños y apetecible por su petróleo.

Gracias por esta alianza blogger.