29 ene 2009

FANDANGOS DE HUELVA ( I - II - III )

De Terly
.
.
.
Hoy, después del mal sabor de boca que nos está dejando la política en estos últimos días (Espionaje en el PP, la película presentada en TVE con Zapatero y preguntita incluida “El tiro por la culata” y el rechazo del Tribunal Superior del derecho a la objeción de conciencia de los padres en la asignatura EPC (Educación para la ciudadanía), y con el fin de relajarnos un poco y para que cada uno los pueda cantar por lo “bajini” y si los acompaña de guitarra, mucho mejor, he compuesto unos Fandangos de Huelva que “no se pu’én aguantá”… ¡vamo a vel-lo!…






FANDANGOS (I – II -III)


I


Por mucho que tú me digas
que me quieres, que me amas
y aunque mi amor tu mendigas,
sé que te crujen los huesos
por una de mis hermanas.
………


II


Hoy hablando con la luna
le he dicho que me querías
y ella dijo, ¡qué fortuna!
que como tú no hay ninguna
en todita Andalucía…
……….


III


Me he enamorao de los ojos
de una mocita extremeña,
de sus bellos labios rojos,
de su carita risueña
y esta vez no es un antojo.

Terly

Copyright, Terly ©

16 comentarios:

Urdanautorum dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Olé, olé y oleee!! si casi dan ganas de cantarlos, estupendos los fandangos y la imagen que los acompaña. A mi me gusta especialmente el último porque aúna el fandango de Huelva con la querida tierra extremeña.

Un abrazo, que últimamente estás que te sales con tus rimas.

Anónimo dijo...

Hola Terly:
Es una gozada tenerte y leerte,bellísimos versos para unos dias muy tristes para la "democracia" de este pais que está en la quiebra en todos los aspectos... economia...moral ...etc; sigue así paisano,inyectandonos la alegria en nuestros corazones.
BENDICIONES.
FOTELIAS.

Pedro dijo...

¡Vale maeztro, te sigo...!

Me dicen que ya no acudes
al mercadillo a comprar...
¡No me extraña, con la crisis
está todo por las nubes
y no hay quien se compre "na".

Las cosas que yo te dije,
la otra noche en el balcón,
no me las tengas en cuenta...
¡eran fruto de un cubata
y del vino peleón...!

García Francés dijo...

Ay, cuanto arte tiene usted, D. Terly, fandanguitos... amigo, ¿para cuándo ponerles audio?

Hoy una entrada que será polémica. La belleza de los héroes del siglo XXI

Hermosos hombres desnudos

Algunas de las chicas con mechas IBSSA (Individu0/a Barrio Salamanca Socialmente Atractivo/a) insisten en reprocharme que cuido más a los varones que piden culetes que los anhelos de aquellas que desean ver chicos espectaculares.

D. José Alfonso, dijo ayer en la entrada sobre Cocó Chanel: "Recordar con delicadeza la de aquellos que nos movieron a la belleza en cualquiera de sus formas, es sin duda un acto de generosidad... ". Sirve para hoy. Observen que la piel desnuda es la coraza de los héroes del siglo XXI

También puede saciar sus bajas pasiones. Elijan. Para ellas y para ellos, dos de los mejores desnudos masculinos. David y Antonio.

Si les parece demasiado, llamen a la Guardia Civil. Aquí no se admiten reclamaciones.

La chica era una promesa a D. Bwana. Es un culo modelo velador de ZARA HOGAR, superpráctico.

Hermosos hombres desnudos

Jesús Arroyo dijo...

Vamo a vel-lo:

Digo yo...
que con el arte que tiene
tu letra sin viva vó,
no son rimas separadas
las que hacen que me sienta
en esta mañana sin sol...
Son clamores sin paciencia,
oles de verso y son,
los que sienten estos ojos
para palmas y tacón.
¡Ole! ¡Digo! ¡Arsa! ¡Mira! ¡Cucha!

Al Neri dijo...

jejejeje, muy buenos y muy graciosos, Terly. Vienen ideales para olvidarnos, como tú dices, de las últimas desgracias políticas.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Urdaneta:
El flamenco es como la cerveza, cuando la tomas por primera vez no te gusta, te sabe amarga, pero a medida que se sigue bebiendo le vas cogiendo el gustillo. Eso por lo menos me pasó a mí.


Shikilla:
Querida amiga, no hay nada como una buena juerga flamenca. La próxima vez que vaya por Badajoz, me llevo las letras de los fandangos y la guitarra y tú los cantas. ¿Vale?

Fotelias:
Querido paisano, habrá que poner al mal tiempo buena cara, esto no nos supone ningún sacrificio económico y al tiempo se alegran nuestros corazones.

Pedro:
No voy más al mercadillo
ni a comprarme una corbata,
no me queda dinerillo
ni pa una humilde alpargata;
ni tampoco pa un pitillo.

García Francés:
Con una buena botella de vino tinto y una buena guitarra, no necesitamos ponerle audio, los cantamos en vivo y en directo, Vd. y yo.

Jesus Arroyo:
¡Hay que arte er de mi niño,
si no sólo quiere cantar,
que quiere tocar las palmas
y también taconear!
¡Dios, que no se puede aguantar!...

Al Neri:
Me alegro de que te hayas unido a la fiesta, a ver si cantando se nos quitan las penas.
Vamos a tener que cantar mucho porque si estos son tiempos duros, se avecinan aún peores.

Visto que nos hemos tomado estos fandangos con alegría, seguramente iré trayendo algunos más.
Un fuerte abrazo para yodos.

Anónimo dijo...

Menos mal que están los versos, porque el espectáculo de estos días es lamentable

Luis y Mª Jesús dijo...

Estos si que me invitan a bailar. el post anterior me invitaba mas a llorar, sobre todo por eso de que aún quedan tres años más.
Me alegro de que ya estés bien.
Me has animado esta madrugada, tenía insomnio y, después de leerte, he deciddo que ya tengo ánimos para intentar dormir un poco.
Me ha encantado también tu respuesta al comentario de Pedro. ¡Es genial!.
Un abrazo
María Jesús

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Terly, arriba esas almas, el fulano de las cejas locas y su comparsa no van a poder con nosotros, claro que el PP está fatal mi niño, las cosas como son; no hay una oposición como debería haber.
Prefiero tus fandangos que son una maravilla.
Un besazo

gaia56 dijo...

tienes razón con la que cae todos los días no está nada mal disfrutar de uno, dos o tres fandangos o los que haga falta.
un beso

Militos dijo...

Querido Terly: pues sí que tenías guardado este secreto.
Tienes razón con la comparación de la cerveza con el flamenco, cuando le coges el gusto no hay quien te aparte de ellos.
Uno se mete en juergas y se olvida de to.
Hay que ver lo que me he perdido estos días.
Un beso

Anónimo dijo...

Perdona Terly, como novicio que soy en el manejo de este artilugio he borrado el comentario que hice sobre tus fandangos al jugar con la tecla que no debía. Lo siento.
Tengo un amigo que se ha ofrecido para que adquiera en un par de horas los conocimientos necesarios para dominar esta máquina; espero así alcanzar el mismo nivel que Rodríguez en economía gracias a Sebastián.
Sigue con tus fandangos, porfa, es como una pequeña calma en el temporal que nos azota, zurra y zarandea. ¡La que nos ha caido con la última de la cartilla!

Anónimo dijo...

Hi, as you may already noticed I'm fresh here.
In first steps it's very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)

Anónimo dijo...

icjqymwof http://www.poloralphlaurenonsaleuk.net jxnbgiftd [url=http://www.poloralphlaurenonsaleuk.net]ralph lauren polo[/url] vysdplnvh
zjgjxbcnx http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com gsmzqyldp [url=http://www.gafasraybanwayfarerbaratas.com]precios de gafas ray ban[/url] cufdcdhzj
jkjyxagak http://www.polosralphlaurenuksale.net knidqhgeb [url=http://www.polosralphlaurenuksale.net]polo ralph lauren jacket[/url] bulrurhmj
slnpqnxov http://www.cheapdrdrebeats.net msifldbde [url=http://www.cheapdrdrebeats.net]buy beats by dre[/url] wuztldnli
fyjwtdmry http://www.gafasraybans.net bdhclvrtk [url=http://www.gafasraybans.net]gafas de sol polarizadas[/url] whhvtzoew