14 abr 2009

RECUERDOS

De terly
.
.




RECUERDOS  

La tarde, con su luz aurirrosada,
advierte lo cercano del destino,
la noche ya se va abriendo camino
dejando muy lejana la alborada.

Aquella flor hermosa y perfumada
que en tiempos fuera parte del camino,
hoy  es poema en libro pergamino,
memoria de una vida afortunada.

Llegados ya mis años vespertinos,
la luz del sol se nubla de estorninos;
¡Son recuerdos que acuden en bandada!

Buscan ya su reposo en la arbolada
y acompañados por sus bellos trinos
de mi vida interpretan su balada.



JJRME (Terly)

19 comentarios:

eligelavida dijo...

Precioso poema. Por lo que veo, para ti los recuerdos son siempre positivos. A mi me resultan melancólicos, los buenos y los que no lo son tanto.

Jesús Arroyo dijo...

Hola Terly:
Veo que, a tu vuelta, los poemas crecen en intensidad.
Recuerdos, ¿qué son? ¿una muestra de estar vivos?
Un abrazo.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡Que positivo eres!, "hablan sobre una vida afortunada". No sabes cuánto me alegro.
Me gusto mucho tu comentario, tienes una gran maestría para expresar imágenes en palabras:"Pareciera la humanidad hecha Cristo".
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCION a toda la familia!. Esta semana es como si toda fuera el mismo día : PASCUA.
Un abrazo
María Jesús

ARCENDO dijo...

Ni lo dudes, la "vida más afortunada" que jamás mortal haya soñado... Un abrazo.

Pedro dijo...

¡Pues yo te noto un tanto melancólico...!
¿Dónde está esa "caña" que ibas a dar?
Redoble de tambor, arriba los clarinetes y ¡que comience la función!
Precioso poema, un abrazo.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Bonito y sentido poema, con un ritmo quizás parecido al que tiene el corazón cuando recuerda, ese son que va componiendo la canción de la vida.

Un beso, Terly.

Urdaneta dijo...

Melancólica aunque hermosa la luz aurirrosada y escalofríos me produce la puerta de la noche, pero tú tienes nota para encontrar tras ella un hermoso amanecer.
Bonito poema, real como la vida misma.
Un abrazo,

Pilole dijo...

¡Que foto tán bonita! y la `poesía tan buena como siempre. ¡Bienvenido a la rutina! Un beso

García Francés dijo...

Amigo mío, su blog es un edén. Un remanso de paz. Coincido con algunos comentaristas en que hay una punta demelancolía. Pero, yo siempre he sido un melancólico militante y la agradezco.

Consígase el libro "La melancolía" del ya difunto amigo muy querido, el filósofo D. Carlos Gurméndez. Me lo agradecerá siempre.

¡Gastad, gastad, malditos...!Todo lo que se le ocurre al Sr. Zapatero es cuanto hoy no necesitamos. Actualización tecno-médico-humanitaria de la Ley Herodes, conocida como ley del aborto. Ley de islamización nacional o de libertad religiosa. Subvencionar más el paro en lugar de crear empleo. Más gasto público. Gasto público a tope. Hasta fundir las pensiones de todos. Bueno, de todos, menos de la inmensa patulea de políticos incompetentes que seguirán cobrando de por vida.

Mientras, la oposición "pa`poyar" presenta sus propuestas en las que, con circunloquios, no entra al trapo. Evita manifestar que debe regularse el trabajo de diferente manera y que, para España, resulta imposible seguir manteniendo estructuras políticas de derroche y despilfarro. Administración europea con sus eurodiputados jetset, nacional, autonómica, municipal y a todos los enhufados en general. Medidas impopulares sólo para valientes.

Por si fuera poco, los sindicatos nacionales, cada día menos legitimados por su nula afiliación y tan sectarios como sus partidos-nodriza, actúan con métodos más y más chavistas. Valencia y Madrid.

Tiemblan los palos del sombrajo, mientras nos movemos en el más puro electoralismo cortoplacista y con nula visión de futuro. Los políticos de los Pactos de la Moncloa, en el año 77, brillan hoy como ESTADISTAS HISTÓRICOS.

En conjunto porque, individualmente, hubo algunos de encerrar y tirar la llave.

¡Gastad, gastad,malditos...!

Militos dijo...

La melancolía y yo somos una misma cosa. Sin ella la poesía no tendría razón de ser.
Pena que la alborada esté ya tan distante...pero sigue siéndolo en el recuerdo constante que tenemos de ella.
Preciosa entrada de tu regreso a este mundo nuestro que también renace cada día.
Un beso Terly

Militos dijo...

Veo que no has recogido el premio "11 de abril" que es un recuerdo a la lucha de Venezuela por la libertad.
Te lo dejé en un post del 12 de abril que fue un tanto accidentado ya que me desapareció y tuve que rehacerlo de mala manera.

Comprendo que andarás, como quien dice, con las maletas sin deshacer, pero si tienes un tiempecito puedes pasar por De Dentro cuando desees.
Un beso Terly

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Eligelavida:
Creo que sería injusto quejarme de la vida que Dios me ha dado. Tengo una familia, tanto la más próxima como la no tan cercana, que han sido lo mejor de mi propia vida, amigos que no los merezco y una economía que, aunque no boyante, siempre he sabido administrar bien por lo que nunca me ha faltado lo necesario. ¿No es esto una vida afortunada?

Jesús Arroyo:
Gracias por tu apreciación, eres un gran amigo.

Luis y Mª Jesús:
Querida pareja, gracias miles por vuestra felicitación, espero que en el 5º B también hayan sido felices.

Arcendo:
Muchísimas gracias por tus palabras, buen amigo.

Pedro:
Como dice Militos más abajo, la melancolía forma parte de la poesía de la vida y no olvides que sin ser poeta, juego a ello, porque ese hubiera sido uno de los mayores deseos de mi vida.

Shikilla:
Sí querida amiga, el ritmo lo marca el corazón lo que sucede es que es un ritmo demasiado rápido, un pasodoble corrido, diría yo.

Urdaneta:
Esa puerta, querido amigo, puede dar miedo abrirla pero la ventaja es que tras ella, seguro, no tendremos un gobierno progresista zapateril "chavista-bolivariano-populista"

Pilole:
Gracias buena amiga. Tus fotografías sí que impresionan por su belleza.

García Francés:
En ese partido "melancóloco" en el que milita,D. Alfredo, posiblemente tengamos reservado algún cargo de cierta importancia. Seguro que en él nos encontraremos.

Militos:
Seguro que a ti también te encontraremos en este partido "melancólico" y tendrás un alto cargo por méritos propios y no debido a la igualdad de la Ministra Aido.
Efectivamente, la alborada se nos va quedando un pelín lejana, menos mal que nos queda la posibilidad de disfrutar de ella con el recuerdo.
Lo del 11 de Abril está en proceso, no lo olvido.

Con mucha melancolía, besos y abrazos para todos.

Militos dijo...

Terly. ya lo hemos complicado, creo que Gerardo te entregó el premio a la amistad y como a mí me dio el de Horas rotas, por lo que trasnocho, venía ahora mismito a ctorgártelo a tí, pero veo que te has adelantado con el de Gerardo.
Bueno la cosa es igual, así que adjudícatelo por partida doble y recoge el que te dejé esta noche, por favor.
un beso grande, ya sabes que te quiero...
Pd/
Tengo que escribirte un imail para contarte alguna cosa.

García Francés dijo...

D. Terly, ya están colgados sus versos en mi blog. Muchas gracias y a melancoholizar.Abrazos,amigo.


¿Dónde comemos hoy?El Sr. Zapatero quiere más laicismo. También propone alargar la prestación de desempleo. Está en su derecho a gobernar como mejor entienda. Aunque nos arruine.

Pero, ¿cuántos comedores sociales mantiene el PSOE en las Casas del Pueblo?

¿Cuántas comidas gratuitas sirven los voluntarios en las sedes del PP? ¿Y los afiliados a los sindicatos de los trabajadores en UGT y CCOO? No conocen el dato, ¿verdad?

Pregunten en Cáritas. Ellos sí saben.

¿Dónde comemos hoy?

Natalia Pastor dijo...

Un poema maravilloso,Terly.
Recordar,lo maravilloso y lo que nos ha causado dolor,es la prueba de las vivencias y del transcurso inexorable del tiempo.
Bendita vida.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Natalia:
Si querida amiga "bendita vida" lo que sucede es que cuando se va teniendo ya cierta edad, te das cuenta de que es un pelím corta y no te queda más remedio que agarrarte a los recuerdos.
Un beso.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido paisano, visité tu blog para ver esa poesía de la que me cuentas en el comentario que dejaste en" Placer de Leer". Puede ser que telepáticamente hayamos coincidido en comenzar a recordar. Tu poesía es preciosa y mis recuerdos irán apareciendo a medida que yo los convoque de acuerdo a mis estados de ánimo y mis ganas de contarlos. Gracias por
asomarte a mi blog.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Luisa:
Te veo correr de un lado para otro con tu caballo pura sangre árabe y espero que no corras tanto como para dejar olvidados los recuerdos.
Un besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Juliana Gómez Cordero:
Gracias a ti querida paisana por venir de tan lejos a leerme.
Seguiré visitándote porque me gusta cuanto escribes y tu manera de ser.
Un beso.