10 jun 2009

LA CRISIS Y LA GRIPE

De mi hermano Pablo R.M-E


















¿Ofertan en el INEM puestos de trabajo como sepultureros?

------------------------------------------------------------------------------------------------


LA CRISIS Y LA GRIPE

El pasado día 5 de Junio, como casi todos los viernes, acudí con mi mujer a una gran superficie para hacer la compra . Me impresionó la cantidad de gente adquiriendo de todo a manos llenas, el aparcamiento abarrotado y los coches haciendo cola para abandonarlo.Me pregunto qué puede haber empujado a la gente a consumir de nuevo a toda prisa. Sin duda que la invitación al consumo por parte del Gobierno puede que haya influido, pero creo más bien que ha sido el anuncio de la gripe, el verdadero causante del desmadre. Si hemos de morir en breve, ¿para qué ahorrar?, se deben estar preguntando los españoles. En definitiva, si al aumentar el consumo se crea de nuevo trabajo para todos, le deberemos a la anunciada enfermedad la solución del paro, lo malo será que al final solamente encuentren trabajo los sepultureros. ¡Qué desgracia Dios mío¡
SIMBAD
.

12 comentarios:

Aguijón dijo...

Hombre, quizás un poco extremista...
Yo creo que todos los viernes y sábados los grandes CC están a tope... esa es, al menos, mi experiencia.
No soy capaz de concretar si hay más o menos gente, pero hay mucha gente.
Lo que si es un síntoma de crisis es el recorte de un periódico gallego que recogí el pasado febrero. Comparaban con el mismo més del año anterior y la caída en la recogida de basura era un 20%. Sólo se me ocurre que la gente no compre tanto como antes, dudo que la gente que "revisa" los contenedores tenga más avidez ahora.
Un abrazo Simbad,

MAJECARMU dijo...

Terly, pienso que la gente que se ha visto directamente afectada por crisis laboral,no comprará tanto..Los demás creo que siguen o seguimos haciendo gala de la sociedad de consumo,comprando.. Aunque bueno sería hacer una reflexión y ponernos a ahorrar..por si las "vacas flacas" llegan para todos..

Un abrazo,TERLY

jesus dijo...

si a este paso las empresaran pensaran k es mucho mas rentable acojonar a la poblacion para que consuma impulsivamente que gastarse millones de euro en campañas publicitarias

Mar Cano Montil dijo...

Pues yo digo como el título de un famoso disco del grupo "Supertramp": "Crisis, what crisis?".

Es cierto que esta crisis econonómica está afectando a unos sectores más que a otros, pero el post de tu hermano, Terly, es muy sagaz y acertado.

La ironía nos permite tomarnos la vida con menos tremendismo y de una forma menos dramática, que los españolitos somos "demasiao sufrios"...

;=)

Un abrazo, Terly, y felicita a tu hermano de mi parte, ¡buen post!

Mª Ángeles dijo...

Hombre, que sólo encuentren trabajo los sepultureros me parece un poco fuerte, pero que las cosas están realmente mal es cierto.
Las cifras del paro (aunque se hayan reducido según el gobierno zp) siguen siendo alarmantes y tal vez ese aumento de consumo al que haces referencia sea debido a los primeros dias del mes.
Si no es así, me alegro de que la gente se vaya recuperando y alcance la normalidad cuanto antes.
Saludos

Anónimo dijo...

Jo!Tal vez los que màs trabajo encuentren sean los farmacéuticos vendiendo mascarillas para no contagiarse con todos estos aires de crisis y gripolandias.
Saludos

Martha Colmenares dijo...

Por cierto, Terly, yo he empatado con una gripe bárbara.
Abrazos

Luis y Mª Jesús dijo...

Es algo todavía de mes mas prosaico: principio de mes.
En las grandes ciudades hay quien va a los centros comerciales a pasar la tarde. me imagino toda una tarde con los niños paseando entre las tiendas y me llevan al hospital pero no con gripe precisamente.
Besos

Militos dijo...

Pero Simbad, ¿es que con gripe o sin ella hay alguién que pueda ahorrar?
¿Sabes si hace falta algun título para ser sepulturera?
Muy acertado tu post.
Un beso

Anónimo dijo...

Los ataques compulsivos para comprar y consumir son dignos de estudio.
No se, creo que la gente mientras compra no piensa. Es un sistema de evasión, pero malo para ahorrar.
Un beso Terly
Luisa

ARCENDO dijo...

Dicen que la gente acapara en tiempos de crisis porque se teme lo peor..., pero lo peor no es el virus A, sino el VIRUS Z que nos va a dejar esquilmaditos.. SALUDOS

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bueno, como habéis podido captar todos, este post de mi hermanos está escrito desde la ironía y el buen humor, esto último que no nos falte porque entre crisis económica, crisis moral, virus A y sobre todo como dice Arcendo, virus Z, vete a saber lo que aún nos quedará por soportar.
Tú, Militos, por si acaso, ve sacandote el título de sepulturera que posiblemente te va a ser más útil que el de económicas.
Una vez que SIMBAD, mi hermano, está en su finca de la sierra de Guadalupe, seguramente para evitar el contagio, en su nombre os doy a todos las gracias y un abrazo.