22 sept 2009

CANTO A LA AMISTAD

De Terly
.
.
.

Me ausentaré unos días, pero lo que es SEGURO (si Dios lo permite) es que el día 26 estaré en el "CAFÉ GIJÓN" de Madrid para asistir a la reunión de algunos amigos blogueros y recitar algún poema de los míos en el "I ENCUENTRO DE POESÍA EN LA RED" en la confianza de que éste será un éxito y con el deseo de que sea el inicio de una cadena de encuentros para ir dando rienda suelta a esta afición que nos une, "rimas, versos, prosas y poesías"
.
Me encantaría que, "amen" de los compañeros que estamos citados para este evento, si algunos de mis amigos blogueros pasa cerca del Café Gijón, de las 4"30 a 6 horas de la tarde, se acercase para conocernos y saludarnos
.
Como muestra de mi amistad hacia todos vosotros, queridos amigos míos, tanto hacia los que asisten a este encuentro como los que por una razón u otra no lo hacen, aquí os dejo este poema en el que canto a la amistad que me une a todos vosotros.

.
.

CANTO A LA AMISTAD
.
.
Es la amistad un reflejo
que en el mar produce el sol,
es la música del campo
en las noches de calor,
.
es el olor de la rosa
que se posa en tu balcón,
el pipiar del pardillo,
el canto del gorrión,
.
es manantial de agua fresca
bajo un sol abrasador,
es la verde hoja del arce
que su sombra da a la flor.
.
Es la amistad una brisa
que acaricia el corazón,
una semilla en el alma
que al regarla se hace amor.
.
.
Terly

.

38 comentarios:

Militos dijo...

Jolín Terly qué maravilla de poema. Y además me ha gustado mucho que nos simbolices a todos en esa HOJA DEL ARCE.

Sabes que me necantaría poder verte, sería una ocasión estupenda, pero a Julio le ingresan el 27, domingo, a las diez de la mañana, aunque no le operan hasta el 28. Sé que vas a estar muy atareado, pero acuérdate con una oración, por favor.

Y además te debo un café en el Moliére que está debajo de mi casa, no sé cuando podrá ser, pero hasta que le vea recuperado no voy a estar para nada y me han dicho que será cerca de dos meses. Lo que dios quiera.
Te deseo una felicísima estancia en mi Madrid y que tengas mucho éxito en tu lectura que seguro que sí.
Un beso muy grande.

PD/ no me busques en el balcón de O'Donnell 52 que Gallardón dinamitó el edificio. Es cierto y no sabes la pena que me da cuando paso por ahí.

ARCENDO dijo...

Querido poeta de guardia, ¡que gran honor me haces!... y que gran responsabilidad. Que más quisiera yo, que ser el aglutinador de tantas y mejores bitácoras, como la que tu comandas. Claro, que lo intento, porque la unión hace la fuerza, pero la cosa no es fácil.
Aún así, se agradece la referencia.

Por otra parte, sin prometerte nada, pues aunque no lo parezca mis obligaciones familiares son muchas, te diré que trataré de acudir ese dia al Gijón, para darte un abrazo y si es posible tomarme un café contigo. Ya te iré comentando, si no se tuerce nada.

UN FUERTE ABRAZO.

MAJECARMU dijo...

Terly,sencillo y bello poema.. donde queda claro que la amistad es belleza y arte del alma. Una de las cosas por las que merece la pena vivir.. porque da sentido a la vida..!!

Mi enhorabuena y espero que el encuentro de blogueros sea como esperáis.. inolvidable, ya contarás amigo..!!

Un abrazo muy fuerte.
M.Jesús

Pedro dijo...

¡Así sea!
Espero que disfrutéis de ese encuentro y estrechéis lo que cantas en tu poema: LA AMISTAD.
Un abrazo.

jesus dijo...

lastima no poder dar un garbeo por ahi
en cualquier caso espero que sea un buen encuentro
y gracias por los versos po rla parte que toca
saludos

Mar Cano Montil dijo...

"Es la amistad una brisa
que acaricia el corazón,
una semilla en el alma
que al regarla se hace amor"

¡Ouuáááuuu, Terly, me he quedado, pues no sé ni explicártelo con palabras ;=))!

Tu poema me ha llegado al alma como esa bonita sensación que a uno le embarga cuando tiene frío y le arropan con una enorme y cálida manta, y descansas, feliz... algo así, no sé si me explico ;=))

Me alegro muchísimo de vuestro encuentro bloggero el sábado,¿sabes? mis padres viven muy cerquita del café Gijón, lo mismo...jeje, te dejo con la duda, veré que puedo hacer... si no te conozco en esta ocasión, os deseo a todos los que vais a encontraros que lo paséis pipa de girasol, que seáis muy felices... luego nos cuentas como fue, ¿vale?

Por cierto, la foto es chulísima...

Un besito grande y sonoro, Terly

Mar y ella dijo...

Que lo pases muy bién...que ganas de escucharte en vivo...


Mariella

García Francés dijo...

D. Terly, quizás arrogantemente me he sentido invitado el día 26 al Gijón. Me hubiera encantado darle un abrazo pero, cosas del destino, hasta la noche del lunes no pisaré Madrid. Se lo envío y bien fuerte desde aquí.

Cheroqui dice NO, ¿ahora qué?

Francia nos lo envía sin juzgarlo allí, es decir que enseguida tenemos que devolverlo a origen. Así que llega, no dice ni pío, y se vuelve. Es más entretenido que estar en una cárcel francesa. Y todo a nuestra costa. Le estamos pagando el paseo de nuestros esquilmados bolsillo.

Cheroqui dice NO, ¿ahora qué?

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Precioso canto a la amistad; Lamento mucho no haber podido ir, pero habrá seguramente otros momentos en los que nos podamos unir los blogueros, así que no decaigo.

Un abrazo para todos los que os reunáis alli y estoy segura que será una experiencia enriquecedora.

¡Qué envidia me dáis!

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Terly, muy agradecida por segunda vez al ajudicarme junto a los demás, esa hermosa poesía que ya me dedicaste cierto día (no lo olvidé)en alusión a un post mío sobre la amistad.

Te deseo una excelente estadía en Madrid y estaré contigo con mi pensamiento y mis deseos de que ese acercamiento entre poetas sea algo inolvidable.
Besos y suerte

Anónimo dijo...

Querido fratello.
Te deseo a ti y a los que te acompañen en vuestra demostración lírica, un rotundo éxito. Por causas ajenas a mi voluntad no podré estar contigo ese día, pero estoy seguro de que el "nordeste" traerá hasta el Guadarranque tu voz de buen rapsoda, para deleite de las ciervas en celo y mío propio.
Un abrazo
SIMBAD

Pilole dijo...

La foto me encanta, una prueba más de la amistad, y el poema no digamos, es precioso. Hace muchos años estuve en el Café Gijón y me encantó el ambiente, el sabor añejo de su mobiliario, la gente que frecuentaba el local, pero no he podido volver, por eso te pido que disfrutes mucho y después a tu vuelta nos cuentes con pelos y señales tu experiencia. Un beso

Jesús Arroyo dijo...

Amigo Terly:
Si es que, viviendo en los Madriles... sobre las cinco y cuarto estoy sentado junto a tí diciendo... ¡Barcenas, un cortado!
No se hable mas.

Jesús Arroyo dijo...

Joé, se me olvido el ¡Barcenas, sería tan amable de ponerme un cortado, porfapleasse!
Es el alma del Gijón.
Ah, coñe, otra cosa. Ese canto a la amistad que haces... es de amigo ¡si señor!

Urdanautorum dijo...

Querido amigo, os deseo que lo paséis bien, y os envidio porque así será.
Para Julio, de Militos, le deseo lo mejor; yo también rezaré.
Un abrazo a todos.

@Intimä dijo...

Feliz encuentro.
Brindar por todos los que se quedan con las ganas de asistir.
:-)

Marita dijo...

Terly sencillamente maravilloso, y acompañado de una foto muy tierna.
Que lo pases muy bien en ese encuentro.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

mi qurrido terly me es imposible ir a la reunión, un imprevisto me hace irme a Valladolid. le he dicho a marian guardi que si el domingo aún estáis podría tomar café con vosotros, es mi cumpleaños y qué mejor regalo que conoceros. mi correo es angeles_cantalapiedra@yahoo.es por si me quieres mandar tu movil.
Un besazo

Luis y Mª Jesús dijo...

Me sube el ánimo leerte, me siento incluida en ese hermoso poema.
Me da rabia porque estaré en Madrid el 27, pero el 26 en Lerma en los votos de una clarisa.
Un enorme beso de amistad

Anónimo dijo...

Eres una persona genial, así que espero que disfrutes mucho del evento y que te lo pases de miedo. Ojalá hubiera podido ir. Espero que para la próxima vez pueda asistir. Un abrazo enorme y no te preocupes, tus poemas causarán sensación. Un fuerte abrazo y da recuerdos para todos de mi parte. Hasta pronto, amigo.

carmen jiménez dijo...

Será un lujo conocer a personas como tú, como tantos otros amigos que aman las letras porque aman...Hemos coincidido en cantar a la amistad. Quizá nuestro canto no es exactamente igual, pero es un canto al fin.
Un placer encontrarte.
Saludos.

Fran Capitán dijo...

Hola, Terly:

Nos vemos mañana, D.m., en el GIJÓN. ¿Era a las 7 o a las 8...? Confírmamelo vía mail y, si quieres, nos pasamos datos personales, teléfonos, etc. Si te parece, claro.

Hasta mañana, amigo

Fran Capitán dijo...

No entiendo qué ha podido pasar, Terly. Creo que me están jorobando el correo de Gmail, no creas que no... Me pasan en él cosas raras últimamnete. En fin, ya sabes cuál es la dirección. He metido tu móvil en el mío y puede que te llame ahora, si no estás cenando. Si no lo coges, lo entenderé, así que no pasa nada, eh.

Precioso canto a la amistad, amigo, con ese perro y ese gato: amigos, a pesar de todo.
Muy hermoso.

Hasta mañana

Anónimo dijo...

Seguro que lo harás muy bien. Disfruta mucho de tu estancia en Madrid. Haz muchas fotos!!
besos de tu hija y sobrino

ARCENDO dijo...

Al final, amigo, no he podido ir, me quedo con las ganas...
Ya sabes familia, obliga. Pero otra vez será.
¿Vendrás a la mani por la vida?
Si es así... sería otra buena oportunidad.
Saludos y provechosa visita madrileña.

Nerina Thomas dijo...

He estado allí, a tu lado, justo en el lado izquierdo.
Lo advertiste?
mil abrazos

Fran Capitán dijo...

Terly, amigo, aunque sabes que me 'paso' de Blogger a WordPress (ya lo hablamos ayer), HE QUITADO LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS en el de Blogger. Queda ahí, como mi primer intento, tan maravilloso, de iniciarme en este apasionante mundo. Me gusto mucho más vuestra / nuestra reunión del Gijón: espero que cenarais como reyes y estuvierais hasta las tantas de la mañana cantado, bebiendo y disfrutando de esto que tú también cantas:

DE LA AMISTAD.

Un abrazo muy fuerte, amigo TERLY, chestertoniano de pro, y besos a tu italiana, extremeña, catalana familia

Fran Capitán dijo...

Y besos a nuestras amigas del Gijón... Qué guapas y qué buenas poetas, Dios mío, qué Sol, qué sombras, qué voces, qué canciones...

Hasta pronto, Terly
(te leo y nos vemos en...???)

;)

Paqui dijo...

Precioso el poema Terly.
Ahora que acabo de leer tu post, veo que has estado en "los madriles". No estuve el 26 aqui, si no, encantada de haberte conocido.
Espero que todo te haya ido bien.
Un beso

ROCIO dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaa, que gustazo ha sido conocerte, lo pasé en grande.

Espero tu correo para enviarte las fotos, el mio teresa_230@hotmail.com.

Un besote.

Rocío

© José A. Socorro-Noray dijo...

Gracias por haber colaborado para que se pudiera cumplir un sueño. Espero que sigamos manteniendo viva la amistad y el amor por la poesía.

Un fuerte abrazo

PS: Cuando puedas envíame las fotos.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Igualmente fue un placer conocerte. Estaremos en contacto. Un abrazo fuerte.

Elena dijo...

Después de la poesía y los guiños de sonrisas, queda ese maravilloso regustito el en aljibe del recuerdo, y el deseo común de volver a repetir... lo cual significa que fue un exito.
!Bravoooooo!!!!! por las cosas bien programadas.
Gracias a los que estuvisteis al pie del cañon, para que este encuentro se pudiese celebrar.
Besotes

Raquel YG-I dijo...

Querido amigo poeta. Siento no haber podido pasar antes por tu casa pero, la verdad, con mi nueva tarea y el resto que llevo a cuestas, no doy para más y, tengo que encontrar el modo de adaptarme y poder seguir presente en vuestras casas, me disculpas?.
Muchas gracias por las palabras tan lindas y alentadoras en el blog de mi madre, ahora mismito estamos a la espera. Imagino que la cita en el Café Gijón ha sido maravillosa. Ya nos contaréis, a mi madre le gustará saber.
He publicado un nuevo post en "de la existencia humana", que lo tenía bastante olvidado, dedicado a mis padres y a vosotros, en general, con la intención de haceros sonreir un poquito, a pesar de las circunstancias pero creo, que es necesario...
Te dejo el link exacto y gracias de nuevo, amigo Terly. Un beso!

http://kelitos69.blogspot.com/2009/09/fusionando-y-con-un-toque-de-humor.html

Andrea dijo...

Hola terly, ha sido un placer conocerte, he pasado una noche estupenda rodeada de buena poesía y gente de verdad estupenda, ojalá se repita, te envío un gran abrazo, ah tengo alguna foto que podría enviarte si me das una dir. de correo. Un beso!

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Juan José, ya estas en mi blog con tu foto del día 26 como prometí. ya me dirás algo.
La poesía como siempre fenomenal. Como tú muy bien dices fue una noche inolvidable con una gente fantástica...un abrazo de azpeitia

Anónimo dijo...

fue una tarde buenísima, bendita la amistad que nace por aquí, y un abrazo

Anónimo dijo...

hola yo tambien me llamo terly y soy colombiana y ese poema esta regio y me gusta, deseo que me regales tu correo para que hablemos y conocerte