31 ene 2010

C O N S E J O (Reposición)

De
Pedro Romero Mendoza
(Mi padre)
.
.
.
CADA DOMINGO UNA OPRACIÓN
.
ORACIÓN PARA ESTE DOMINGO DÍA31 DE ENERO DE 2010
.
.


CONSEJO
.

.
Si al recorrer del mundo los caminos
sientes desfallecer tu corazón
y una inquietud tremenda te acongoja,
detente y piensa en Dios.
.
Si el infortunio, sádico, marchita
en tu pecho la flor de la ilusión
y un infierno la vida te parece,
detente y piensa en Dios.
.
Si la calumnia su asquerosa baba
te arroja al rostro y tu acendrado honor
con ligereza impúdica mancilla,
detente y piensa en Dios.
.
Reveses y amarguras me lanzaron
a la sima sin fondo del dolor,
mas puse en Dios mi pensamiento limpio
y mi penar cesó.
.
Pedro R.M.
(Mi padre)
.

7 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

Querido amigo:

¡Nunca daría tu padre, que en gloria esté, tan sabio y acogedor consejo!

Unas dosis de fé y confianza en Cristo curan el peor ataque de desilusión del mundo ;=))

Muchas gracias por compartirlo...

Féliz domingo, querido Terly.

Militos dijo...

Aquí estoy, querido Terly. para detenerme con tu padre y contigo, pensar en Dios y quedarme en Él. A mis años no he encontraado un lugar más seguro.

un beso grande, aunque no tan grande como este poema/oración de tu admirado y querido padre.

Feliz Domingo!!

Jorge Torres Daudet dijo...

Terly, pues qué recuerdo más bonito de tu padre! Y, mejor aún, puedes tener la seguridad que, pensando así, Dios le tendrá a su lado, velando por tí y tu familia.
Un fuerte abrazo.

Marisa dijo...

Buenos consejos
los que da tu
padre para este domingo.

Besiños Terly.

El Drac dijo...

Excelente!! a este poema joya como yo llamo a sus obras (tiene un facilidad inverosímil para hacer poesía) sólo podríamos agregar todos en conjunto : "¡¡¡amén!!" Un abrazo.

maria jesus dijo...

!Que precioso!

Que bueno para llevarlo a la oración.

Feliz semana

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mar Solana:
Militos:
Jorge:
Marisa:
El Drac:
María Jesús:

Mil gracias por vuestra visita y comentarios.
Besos y abrazos.