7 feb. 2010

A TI, CRISTO DE LOS FAROLES

De Terly
.
.
.
.
.
CADA DOMINGO UNA ORACIÓN.
.
ORACIÓN PARA ESTE DOMINGO DÍA 7 DE FEBRERO DE 2010
.
.
.
Queridos amigos:
.
Hoy 5 de Febrero de 2010 es un día de un gran dolor para mí.
.
Me encontraba preparando la oración que cada Domingo publico, cuando recibo la noticia de mi hermano Pablo...
.
¡MANOLO HA FALLECIDO!
.
Con mi rostro humedecido por mis lágrimas estoy tratando de redactar algo con sentido y mi trabajo me cuesta.
.
Manolo, era cuñado de mi hermano (SIMBAD) , queridísimo por todos nosotros, persona íntegra, valiente, luchadora y con un corazón que no le cabía en el pecho. Médico de profesión y vocación, por cuyo motivo, nunca tuvo duda de la cercanía de su muerte. Luchó durante trece años contra un terrible cancer que le había invadido, pero nunca, y digo, "nunca", perdió su alegría, su animo y sus ganas de seguir viviendo. No pude llevar la cuenta pero creo que se sometió a unas 13-15 operaciones, pero nunca tiró la toalla y no sólo no lo hizo, sino que era él mismo quien decía a sus propios compañeros , como y qué era lo que tenían que hacer en cada una de las intervenciones.
.
No pudo resistir más y hoy nos ha dejado.
.
¡¡¡ DESCANSA EN PAZ, MANOLO !!!
.
Hoy quiero rezar esta oración por él y os pido de corazón que los que tengáis fe, por él la recéis conmigo y quien no la tenga, que haga un pequeño sacrificio y por él también la rece... por si acaso.
.
Gracias a todos, queridos amigos
.


Cristo de los Faroles de Córdoba
.
.
A TI, CRISTO DE LOS FAROLES.
.
.
A Ti, Cristo Jesús de los farores
a Ti, mi Padre, de quien tanto espero,
a Ti, a quien con tanto amor yo quiero,
a Ti, Señor, te imploro tus favores.
.
A Ti, que todo llenas de esplendores,
a Ti, consolador del mundo entero,
a Ti, sumiso acudo y te venero,
a Ti, te pido calmes mis temores.
.
A Ti, fiel protector de los toreros,
a Ti, amor, que alívias los dolores,
a Ti, faro que guía al marinero.
.
A Ti, vengo a implorarte lastimero,
a Ti, me acerco dócil y sincero,
a pedirte perdón por mis errores.
.
Terly
.
Y la vida sigue...
.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

EL DOCTOR MANUEL PAJUELO MORAN

Nuestro entrañable amigo Manolo, nos ha dejado hoy huerfanos de su amistad, después de más de trece años de lucha sin igual contra el cáncer que padecía.
Como cuñado y amigo, me siento agradecido por cuánto de él recibí a lo largo del tiempo. Nos enseñó a enfrentarnos a los problemas de salud con la valentía propia de un héroe al que el sufrimiento, en su terrible dolencia, parecíera no afectarle. En su afán por minimizar la gravedad de su enfermedad y para que nadie se sintiera incómodo junto a él, era capaz de mantener su sonrisa y su positivismo a ultranza, infundiendo en las personas que le queríamos, la confianza de no estar ante un enfermo lleno de dolor físico y psiquico.Su privilegiado cerebro no paró un solo instante de analizar cada uno de sus síntomas, con lo cual jamás nadie pudo decirle mentiras piadosas, para aliviar su perenne preocupación.
Otras voces más doctas, hablarán de él como profesional, pero no puedo reprimir la tentación de expresar mi admiración hacia él como trabajador infatigable, ejemplo encomiable para toda la Sanidad de España, que después de cada una de las trece intervenciones quirúrgicas y desoyendo el consejo de los médicos, supo hacer honor a su compromiso con la sociedad, incorporándose a su puesto de trabajo.
Descansa en paz, querido Manolo.
Pablo

Fernando. dijo...

Querido amigo: nosotros vamos a rezar este domingo, que empieza ahora, a las 0,21 e incluiremos a Manolo en nuestras oraciones mañana domingo. Nosotros acabamos de padecer dos episodios muy parecidos y llevamos un mes para no acordarse. La vida es así. Tenemos mucho sufrimiento, sobre todo al llegar a cierta edad, pero se trata de tamizar este sufrimiento con la oración. Cuanto más pensemos en los demás, menos pensaremos en nosotros mismos. La muerte es inevitable pero debemos luchar para evitar los sufrimientos de los demás. Un fuerte abrazo.

Marisa dijo...

Querido Terly te acompaño
en tu dolor y lo hago
extensivo a Pablo.
Personas que afrontan con
tanta fortaleza su enfermedad
son admirables.

Besos y un fuerte abrazo.

Mariannete dijo...

Querido Terly lo siento mucho.Que Dios lo tenga en su gloria, yo lo tendré presente en mis oraciones.
Un abrazo.

MAR SOLANA dijo...

¡Ay, querido Terly, ahora comprendo!

Os acompaño en vuestro profundo dolor y fondeo en él para enviaros hasta la última gota de consuelo que porta mi alma.

Me uno a esta plegaria por vuestra pérdida con todo mi corazón y todo mi cariño.

Lo más hermoso de estas personas es, sin duda, el recuerdo que nos dejan de su coraje y amplitud de espíritu.

Un cálido abrazo para todos, querido Terly.

FRAN dijo...

Querido Terly:

Me paso a leerte y veo la triste noticia. Lo siento mucho: siemrpe es triste una pérdida así, pero hay que rezar mucho, sobreponerse y pedirle a Dios que conforte a la familia de la persona fallecida. Mañana en misa pediré por el alma de este amigo y por la familia.

Gracias por visitarme, Terly.
Cuidate y un fuerte abrazo

Militos dijo...

Querido Terly:
Sé que estás muy triste y yo lo estoy contigo, pero también te doy las gracias por comunicarlo para que podamos rezar por Manolo y también por ti, para que Dios te consuele de esta pérdida.
Esta oración al Cristo de los Faroles ya la acabo de rezar por él y volveré a hacerlo más veces, mientras la tengas en el blog.
Anímate, Manolo ha dejado de sufrir y al mismo tiempo seguro que con su enfermedad ha pasado el Purgatorio en la tierra.

Un beso muy grande y dale mi pésame a tu hermano.
Si necesitas algo ya sabes donde me tienes, querido Terly.

Enrique Sabaté dijo...

Amigo terly, lamento mucho la pérdida de vuestro amigo del alma.

Sé que las palabras no son nada más que eso palabras, seguro que el recuerdo de tan apreciado amigo será consuelo en vuestro dolor. Me uno sinceramente a la plegaria.

Un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

El más fuerte de los abrazos (con un nudo en la garganta).

Angelo dijo...

Venía a unirme tal come pediste a tu oración del domingo y me encuentro con esta noticia. A un poeta como tú solo me queda ofrecerte mi cercanía y la plegaria para este momento doloroso. La fe nos da esperanza y ella debe aflorar de forma especial en estas circunstancias. No dudes de nuestra misa ofrecida por su alma. Que el Señor os dé su consuelo. Un fuerte abrazo

Jesús Arroyo dijo...

Amigo mío:
Un fuerte abrazo y mi compañía.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

descanse en paz...
un beso muy, muy grande

ARCENDO dijo...

Aquí estoy Terly, amigo. Acompañandote en esta hora y en esta oración, a la que sumo un Padrenuestro y un abrazo grande. No dudes, que habías empezado bien el post, no lo dudes:
"está muy bien"... ESTÁ DONDE TIENE QUE ESTAR, donde todos estaremos algún día, en la eternidad, gozando de DIOS y de su inmenso AMOR.
UN GRAN ABRAZO.

Luis y Mª Jesús dijo...

Querido Terly, le tendremos presente en nuestras oraciones.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hecho terly. ánimo. beso fuerte.

Ato Vázquez-Dodero

Anónimo dijo...

¡cómo no! le encomiendo a él y a vosotros en la misa de hoy.
Un fuerte y cariñoso abrazo,
Santi V-D.
Enviado desde mi BlackBerry® de Vodafone

Marina-Emer dijo...

Rrecioso tu soneto al Cristo de los Farroles...ademas he rezado con devoción por el alma de ese buen cuñado de tu hermano y hos acompaño en vuestra pena en estos momentos que desgraciada-mente yo he pasado tambien.
Entre al blog de mi gran amigo Fernando y al verte en el comentario quise leer lo que le decias a fernando conociendo yo tus grandes dotes de escritor...me gusto la idea de agregarme yo sin invitación a la oración que con tanto fervor le pedias a fernando.
Siento mucho esta gran y triste perdida ....un abrazo muy fuerte unida a tu pena
Marina

García Francés dijo...

Mi querido, D. Terly, sepa usted que desde lo más profundo del alma le envío a toda su familia mi dolor y mi cariño para arroparles en este domingo de Oración.

Su poema me ha hecho llorar, me ha conmovido hasta los adentros, he recordado a mi hermano fallecido y a mi madre muy enfermita ya, ambos víctimas de esa terrible enfermedad.

Usted sabe que no soy practicante y, aún así, me invita a unirme a la plegaria de ustedes. Gracias por su respeto y confianza. Lo hago emocionado recitando su poema. Espero que mis lágrimas, mi emoción y la fe de todos ustedes, sirvan para el bienestar espiritual de todos nuestros fallecidos y enfermos.

Aprovecho para mandarle el más estrecho de mis abrazos, querido amigo mío, por favor, compártalo con quién más lo pueda necesitar.

Manolo, Doctor, Descansa en Paz.

Marina-Emer dijo...

Vengo tambien rapido a devolverte la atención... gracias Terly ...entré por considerarme como invitada al tratarse de una oración en domingo.
Me considero tambien fiel amiga tuya y por ello he sentido más si cabe la perdida de este cuñado de tu hermano "famia tuya "
un abrazo
Marina

Anónimo dijo...

Queridos tíos y primos.

Me ha dolido en el alma enterarme de esta noticia. Sé lo muchísimo que le queríais y que durante toda su lucha habeis estado incondicionalmente a su lado, apoyándole y dándole ánimos en todo momento. Él ha sido un ejemplo de valentía y fortaleza para todos nosotros, y vosotros un ejemplo de familia.

Me uno a esta oración por Manolo.

Un fuerte abrazo a todos

Vuestra sobrina y prima.
Paula Romero

Anónimo dijo...

Queridos Pablo y Rosa:
Aunque ya hemos hablado largo y tendido por teléfono, quiero dejar aquí mi impronta con todo el cariño que sabéis siento por vosotros, uniéndome a esta oración de Juanjo y enviando un fuerte abrazo a Tere y la pequeña Teresita.
Un fuerte abrazo.
Tonia.

Soy YO - MilThon dijo...

TE ACOMPAÑO CON MIS POBRES ORACIONES UN SALUDO FRATERNO

eligelavida dijo...

Querido Terly; Desde la fe sabemos que esta despedida es sólo temporal, pero el duelo es necesario y humano. Por ello, te acompaño en el dolor y me uno a tí en esta oración por el alma de tan entrañable amigo. Descanse en paz!

Raquel YG-I dijo...

Querido amigo, siento muchísimo la pérdida y el dolor que debe atormentarte ahora, ahora que Manolo descansa por fin de su lucha diaria contra la muerte...
Gracias por haberme invitado a ser partícipe de tu pena, gracias por esta oración, que comparto con todos, gracias por estar ahí y mucho ánimo. De corazón te digo que, aunque los que aquí nos quedamos lo hacemos apenados y dolidos, sabes que a él le ha llegado, por fin, la hora de descansar...Un beso, amigo!

MAJECARMU dijo...

Terly,mi cercanía,mi comprensión y mi oración por vuestro amigo Manolo..La vida se lleva a los mejores y nos deja su estela llena de fe,de esperanza y de amor por la vida..
Estoy segura,que él,desde su morada eterna seguirá con todos los que le quieren,apoyándoles y alentándoles en el camino.

Te honra tu solidaridad y amistad con una persona llena de valores,que tanto bien habrá hecho en su profesión..!!

Mi agradecimiento y apoyo en estos momentos por compartir tu vivencia,amigo.
Mi abrazo siempre.
M.Jesús

FOTELIAS dijo...

Querido amigo "Terly", ten por seguro que -Manolo- está a buen recaudo junto al PADRE AMOROSO, CRISTO y MARÍA VIRGEN y MADRE.
Esta joven familia le hemos tenido muy presente en nuestras oraciones de hoy, en el Santo Rosario y en la Misa dominical. Recibe todo nuestro apoyo de hermanos en la FE, unidos en Cristo.
Que descanse en los brazos del AMOR MISERICORDIOSO DEL PADRE.
Familia "Fotelias"

Anónimo dijo...

Gracias de corazón por vuestras cariñosas palabras.
Pablo

Anónimo dijo...

Hola, Terly, gracias por tu información. Es doloroso tu mensaje pero muy emotivo tu comentario sobre Manolo. Pobre Tere, ¡qué vida más sacrificada y dura ha tenido y qué bien lo ha soportado¡. Espero que te mejores de tus dolores, ya estaremos en contacto.
Besos

Mamen

Fernando. dijo...

La promesa está cumplida. Un fuerte abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Mi más sincero pésame,querido Terly.
Tengo a Manolo presente en mis oraciones.
Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Terly,
La familia Aguijona, con todos sus miembros rezamos por Manolo para que pronto descanse con Nuestro Señor y por su familia para que se queden aquí tengan la serenidad para llevar esta pérdida lo mejor que sean capaces.
Descanse en paz y un abrazo de toda la famlia Aguijona.

Alma Inquieta dijo...

Hola Terly,

Muchas gracias por tu visita!

Me uno a esta plegaria con todo mi corazón y todo mi cariño, por Manolo y también por ti, para que Dios te consuele de esta pérdida.
Sé lo que duele!
Me encantó tu blog, asi que, si me permites te sigo!

Te dejo un cálido abrazo!

Pilole dijo...

Terly, siento mucho la pérdida de ésta persona que era muy querida por vosotros y junto a tí rezamos ésta oración. Un beso

Terly dijo...

Sois de lo mejor que hay en la Red.
El dolor cuando se cuenta con amigos como vosotros, parece que duele menos.
Me habéis dejado con el corazón encogido por vuestras enormes muestras de cariño
Tanto mi hermano Pablo (ya lo ha hecho como anónimo entre vuestros comentarios) como su mujer, Rosa, están enormemente agradecidos por habernos unido de corazón, como me consta lo habéis hecho, a rezar esta oración por nuestro querido Manolo.
Algún día, cuando las aguas estén más tranquilas, también su mujer, Teresa, leerá estos comentarios y podrá descubrir de la pasta que estáis hecho.
La vida sigue y haciendo de tripas corazón, también seguirá la de este blog, Por tanto os invito a que conozcáis un documento sonoro, con la voz de mi padre grabada hace unos 55 años aproximádamente, rescatada con gran dificultad de medios, pero que aquí publicaré a partir de este momento.
De nuevo para todos mi enorme agradecimiento y besos y abrazos para repartir adecuadamente.

maria jesus dijo...

Lo siento mucho Terly. He rezado contigo por él, y mañana lo recordaré en Misa, porque hoy he entrado tarde en el blog.

Un abrazo fuerte

Terly dijo...

Maria Jesús:
Te lo agradezco como si hubieras sido la primera.
Inclúyete en la respuesta que doy a los demás.
El beso va aparte.

Shikilla dijo...

Me uno a la oración y os hago llegar mi pesar por la pérdida de un amigo, que siempre es dolorosa. Cuando ese amigo, además, era un ejemplo de valentía y hombría de bien, su pérdida, como dice Pablo, todavía es mucho mayor.

Un abrazo

Terly dijo...

Shikilla
Gracias, querida amiga, siempre estás ahí cuando te necesito.
Manolo era hermano de tu profesor Pajuelo y una grandísima persona.
Un abrazo.

laura-martin-j dijo...

Mi querido tío... Para mí también ha sido muy perturbador saber del fallecimiento de Manuel... Es por todos sabido el ejemplo de vida que ha legado a su familia, amigos, conocidos, etc... Me uno a vuestras oraciones y desde aquí le envío un fuerte abrazo a mi entrañable amiga de la infancia, Tere

Terly dijo...

Querida Laura:
¡Qué emoción verte por aquí!
Ya de por sí ha sido emocionante ver la respuesta de todos los amigos de este blog que han querido acompañarme en la oración y en el dolor por la pérdida de Manolo.
Sé que Teresa era amiga tuya de la infancia, ¡cómo no recordar aquellos días!
Me siento muy orgulloso de tu visita y tu comentario.
Un beso muy muy fuerte.
Tu tío:
Popotito.

Anónimo dijo...

Por mail:

Hola Juanjo:

Recibí la triste noticia del óbito de Manolo y quiero trasladarte mi pesar por esa pérdida que dejará muchos vacios, especialmente entre los que le tenían más próximo. Su situación parece que era de sufrimiento y de dolor desde hace bastante tiempo, sin duda ya descansara en paz de cualquier sufrimiento.Rezamo po ello.

Un abrazo.

José Mª

Terly dijo...

José Maria:

Gracias, querido amigo.
Espero que podamos vernos pronto y quitarnos las penas como los amigos sabemos.
Un fuerte abrazo.

Poetiza dijo...

Terly. Te dejo saludo y beso. Y guardo silencio. Cuidate.

Terly dijo...

Mil gracias Poetiza.
Te correspondo con el mismo cariño y besos.

Jorge Torres Daudet dijo...

Terly, estaba leyendo a Mar y he visto una nota tuya que me ha llamado la atención; he venido aquí y me encuentro con tu pena.
Lo siento; yo he rezado por tu hermano y me acordaré de él en mis rezos sucesivos.
Un fuerte abrazo.

Jorge Torres Daudet dijo...

Terly, perdón; corrijo mi error. Discúlpame.
Un abrazo.

Terly dijo...

Querido Jorge:
No sabes cuanto agradezco tu visita, tu comentario y sobre todo y por encima de todo, tus oraciones.
Gracias, querido amigo.
Un abrzo.

Terly dijo...

Jorge de nuevo:
Con cariño no hay errores.
Gracias de nuevo.
Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Siento mucho la gran pérdida de Manolo, personalmente no lo he conocido, pero me consta que deja una gran huella por todo lo que ha vivido y como lo ha trasmitido.

Un beso y un abrazo muy, muy fuerte a Tere, a su hija Teresita, a mis tios y a mis primos.

Any

Anónimo dijo...

Querido Tío ... que grande eres!!!
Gracias por este espacio que estás creando, cada vez más especial.
Me uno a tu poesía dedicada a Manolo.
Con todo mi cariño te mando un abrazo.
Any

Anónimo dijo...

Manolo ha empezado una nueva vida , entre lagrimas y sonrisas se agolpa nuestra amistad , desde mis 15 años fué mi mejor amigo, un regalo que Dios me otorgo como a tantos ,por que personas como él no son exclusivas de nadie.La vida luego nos separo por diferentes circunstancias .
Ahora solo queda el dolor humano y la esperanza, la confianza, la certeza de encontranos de nuevo con él en la Casa del Padre , donde ya solo hay Amor y el dolor no nos lacera.
Rezo por Manolo ,le pido al tiempo que interceda por mi y por quienes le quisimos y especialmente por su familia.
Manolo hasta que Dios quiera amigo.
María José Sáez

Terly dijo...

Any:
Querida sobrina; gracias por tus dos bonitos comentarios, eres un cielo.
¡Te quiero!
Un beso.

Terly dijo...

María José Sáez:
Querida Mª José; Fue un autentico lujo contar con la amistad de Manolo, una GRAN PERSONA, y por lo que puedo aprecias, también debió ser para él un autentico lujo contar con tu amistad.
Un afectuoso beso.