17 may 2010

YA ESTOY AQUÍ

De Terly
.
.

.

De nuevo en casa, pero os aseguro que no por gusto, sino porque el presupuesto no ha dado más de sí.

No obstante he de deciros que lo he aprovechado bastante bien.

Salimos en vuelo directo de Barcelona a Palermo, donde teníamos ya reservado un coche de alquiler. Partiendo de esta ciudad hemos recorrido todo el contorno de la isla de Sicilia pero haciendo pequeñas incursiones hacia su interior para visitar algunas ciudades realmente interesantes.

Nos hemos embebido de arte y de historia, principalmente griega y romana y hemos visitado algunos monumentos de una belleza extraordinaria.

Os dejo algunas fotografía a continuación, pero no demasiadas porque tampoco tengo el deseo de cansaros con mi viaje.

Este es el pueblo de Taormina, situado cerca de Catania. Podréis observar el volcán Etna al fondo y aún con nieve. Subimos a él en coche hasta donde pudimos hacerlo por carretera y continuamos en un funicular hasta su cumbre.

Este que podéis ver aquí es el Santuario de "La Madonnina delle Lácrime" de Siracusa, ante la que recé una oración por todos mis amigos blogueros.

El templo de la diosa de la Concordia de Agrigento. Si pincháis en la foto para engrandecerla podréis observar con mayor detalle la belleza de este templo.


El templo de Selinunte, que en nada tiene que envidiar al anterior en cuanto a belleza se refiere.


El puerto pesquero de Castellamare del Golfo. Con esta vista desayunamos los tres días que pasamos en este bonito pueblo. Nos os describo los desayunos que hacíamos para no poneros los dientes largos.
.

El mismo pueblo de Castellamare del Golfo visto desde lo alto de una montaña a la que se accede por una carreterita con unas vistas preciosas
.
He de deciros que la cocina siciliana es exquisita y que he disfrutado de unos platos y unos vinos locales, maravillosos. Claro está, he debido pagar el tributo de los kilos, pero no os digo cuantos porque me da vergüenza. Ahora habrá que someterse a la dictadura del régimen y sólo de pensarlo ya sufro escalofríos.
Por cierto, de Zapatero, no he sabido ni una sola noticia. No he visto televisión , no he escuchado la radio ni he leído un sólo periódico... ¡Qué felicidad!...
Os dejo a continuación un enlace de Facebook donde he publicado algunas fotos de este viaje por si os apetece darles un vistazo.

Terly

24 comentarios:

Militos dijo...

Querido Terly: pues se te ha echado mucho de menos. Nos consolamos con estas fotos tan maravillosas ¡Quién pudiera verlo de cerca!
Gracias por tu oración.
Yo estoy en Alicante, que no es igual, pero me cconformo.
Un beso grande

Militos dijo...

Este canto tuyo creo haberlo leído en algun sitio, me suena lo de la Hoja del Arce.
Gracias, es precioso

Mar Cano Montil dijo...

¡Bienvenidoooo, Terly!

Qué envidia me das, jajaja....Las fotos son preciosas, sobre todo si las ves más grandes...

Gracias por esa oración...a ver si la "Madonnina" :)

Descansa ahora todo lo que puedas, amigo.

Muchos besos.

Incorpórate sin prisa, ¿vale?

AleMamá dijo...

Que se repita pronto tu escapada y tu regreso a casa y al blog.
Saludos, ¡qué envidia!

MarianGardi dijo...

Que hermoso viaje, me encanta que disfrutes mucho.
Veré las fotos porque me apasiona la fotografia.
Besos muchos y un abrazo

Angelo dijo...

Mi envidia sana ante la mia cara italia. Gracias por el relato y sobretodo por las oraciones ante la madonna delle lacrime. Hoy me he alegrado de haber reconocido el santuario. Un abrazo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

gRACIAS, tERLY POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS...

Jesús Arroyo dijo...

Bienvenido, amigo mío.
Un abrazo.

ARCENDO dijo...

Bienvenido gran TERLY y gracias por tus rezos que siempre vienen bien.
UN FUERTE ABRAZO.

ROCIO dijo...

Ya era hora que llegarás majo que te echamos en falta y además yo no hago más que decir que cuando me jubile QUIERO SER COMO TERLY, jejejejej.

Un abrazo gigante.

Rocío

MAJECARMU dijo...

Terly,qué envidia me dás..Ese viaje lo tengo pendiente y pronto lo haré..Grecia y Roma los llevo en la médula y me llaman continuamente..!

Mi gratitud por las fotos,que son una gozada y por esa oración,que nos da a todos energía positiva para el buen entendimiento.

Mi abrazo grande,amigo.
M.Jesús

Pedro dijo...

Bienvenido Terly, ¿me trajiste la lupara que te pedí? Es para resolver unos asuntillos que tengo pendientes y la verdad es que intimida...

capricho dijo...

Hermoso viaje y fabulosas fotos.siento la sana envidia de lo que hubiese querido hacer yo también

Alma Mateos Taborda dijo...

Bienvenido viajero! Me alegro mucho que la hayas pasado tan bien. Bellas las fotografías. Qué bonito paseo amigo! Un abrazo de bienvenida.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Qué envidia! ¡Es la Italia que me queda por disfrutar! ¡Todo se andará si Dios quiere!


Un abrazo desde la cima de España: El Pico Teide.

Marisa dijo...

Envidia sana me das,
haciendo tan lindos
viajes y empapándote
de cultura.
Me alegro que lo
hayas pasado bien.

Besos

Pilole dijo...

¡vaya viajecito que te has pegado, amigo! felicidades por las fotos. No te importen los kilos, si lo que has comido, lo has disfrutado, de vez en cuando hay que darse un gustazo. Zapatero sigue igual, haciéndo de las suyas, tú por lo menos te lo has quitado unos dias del medio...Te hemos echado de menos, pero bueno, ya estás en casa, ahora a comenzar con aires renovados. Un fuerte abrazo

Jorge Torres Daudet dijo...

Muchas gracias por esa oración de la que yo me siento también beneficiado.
Las fotografías son hermosas; dan ganas de hacer las maletas.
Sé bienvenido y un fuerte abrazo.

roxana dijo...

QUE BUENO!!!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR!!!!!!!!!!!!!HERMOSAS FOTOS. ME ENCANTARIA CONOCER ITALIA EL SUR

Marina-Emer dijo...

gozar viendo al natural ...yo ahora veo muchos powers que me envian de muchas partes del mundo y es una gozada ver las maravillas que hay sobre la tierra...mi papá me dijo a veces que llegará a construirse en la mar.
bueno Terly yo ya extrañaba tu falta en mis "Espigas del alma"...gracias por tu visita y elogiosas palabras
besos
Marina

roxana dijo...

TERLY ¡IRÉ!!!!!!!!!!!!! CON SEGURIDAD!!! CONOZCO ROMA, VENECIA, AOSTA,
QUIERO IR A FLORENCIA, QUE NO PUDE EN SU MOMENTO Y AL SUR!!!!!!!!!!!!!!!!! TODO EL SUR!!!!!! UN ABRAZOTE

@Intimä dijo...

Bienvenido.
Precioso viaje!!!
Besitos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Aunque he de deciros que ha sido un precioso viaje, que he disfrutado a más no poder de la compañía de mi mujer, mi hermana y mi cuñado, que una vez más me ha embriagado Sicilia, con su historia, su arte, su bella naturaleza, sus maravillosas costas, su azul y transparente mar, sus gentes y un largo etc., también he de deciros que os he echado mucho de menos y que he sentido mono de vuestros comentarios.
Trabajé durante cuarenta años sin tiempo para respirar y pensando que el día que llegase mi jubilación intentaría, entre otras cosas, viajar y saciar mis deseos de conocer otras tierras y otras gentes y, aunque no en toda la medida que hubiese deseado, algunas cosillas voy consiguiendo.
Con esto quiero decir que en cuanto tenga la posivilidad de volar, volaré de nuevo.
Besos y abrazos para todos y gracias por estar siempre ahí.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Hola mi querido Terly, ¡Que retrasada estoy con mi visita a tu blog...Pero un poquitín de culpa tienes tú, por decirme que venías con la mente en blanco y te iba a costar recuperarte de nuevo. Yo me lo creí y no me acercué a tu sitio y me encuentro ahora conque soy la ültima en saludarte para darte mi bienvenida pero ante mi tardanza lo hago con un fortísimo abrazo, cariñoso beso, y un ¡Perdon por el tonto descuido!
Juliana