17 ago. 2012

HALLADGO SORPRENDENTE (José Carlos Fernández)

.
.
.
José Carlos Fernández

El Crismón, anagrama de Cristo y el Número de Oro


Hace ya casi un año estaba preparando material para el libro El Viaje Iniciático de Hipatia, me encontré con un hecho sorprendente: la relación aritmética entre el Número de Oro y el anagrama de Cristo, el llamado Crismón: símbolo, con que se le representó desde los primeros siglos del Cristianismo hasta hoy día.

Quedé sobrecogido por las implicaciones históricas y teológicas de tal hallazgo, e inmediatamente fui a ver si en internet alguien había establecido dicha relación… Busqué el vínculo en portugués, en español y en inglés y comprobé, estupefacto, que nadie nunca había hecho referencia a este vínculo tan, tan importante, que pienso sinceramente puede hacer reescribir los libros de Historia.

Muy pretencioso debe parecer esto al lector, así al menos me parecería a mí, pero le ruego que tenga paciencia y que juntos desvelemos este enigma.

Primero decir que el Número de Oro, Divina Proporción o Sección de Oro es uno de los secretos del arte y la matemática antigua, y al que tanto Euclides como Platón hacen referencia. Pero ellos nunca especifican cómo hallar este Número que rige la Naturaleza, y desde que sabemos, el Arte Antiguo (Egipto, Grecia, Roma, China, India, etc, etc.), además de ser la clave que permite la construcción del Pentágono estrella, uno de los grandes secretos de las cofradías pitagóricas. Este Número indica la proporción que existe entre dos magnitudes para que la menor sea a la mayor como ésta a la suma de las dos. Fácilmente se comprueba -ahora, pero no tanto en la Grecia antigua en que fuera de los templos no se disponía de las “herramientas” matemáticas adecuadas- que este número es la solución a la ecuación algebraica

Para continuar leyemdo, pinchar aquí:
http://josecarlosfernandezromero.wordpress.com/2012/08/03/el-crismon-anagrama-de-cristo-y-el-numero-de-oro/
.
.
.