29 abr 2009

CARTA DEL CIELO

Autor: Terly
.

Nerina Thomas es una excelente escritora y poetisa de Rosario: Santa Fe: Argentina, dotada del maravilloso don de saber llegar al alma de las personas a través de la palabra escrita.
Cualquiera que lea su poesía narrativa, una veces en prosa y otras en verso, quedará maravillado de su dulzura y frescor al expresar sus sentimientos.
Autora de numerosos libros publicados y premiada con diversos galardones.
La conocí en este navegar que Google nos permite con su viento en popa por las aguas pacíficas de los blogs y, ya en mi primera lectura, quedé prendado.
El primer poema que leí de ella fue "Bailarina mía", extraído de una de sus obras, "Camino al Cielo" que con todo el amor de madre dedicó a una de sus hijas que "partió de la Tierra", a la temprana edad de 18 años.
De tal manera me conmovió este poema, que sentí una atracción especial hacia el teclado de mi ordenador para componer este soneto que, aun no siendo nada especial en cuanto a su valía poética, para mí lo es por el hecho de haber nacido de tan bella lectura.
.





CARTA DEL CIELO
(A Nerina Thomas, poetisa Argentina.
Perdió una hija en la flor de la juventud)

He recibido una carta del Cielo:
mi ser amado en ella me decía;
me encuentro escuchando una sinfonía
y viendo como un cisne baila en vuelo.
.
Igual que en tierra, con el mismo celo,
con todo amor y enorme fantasía,
en la Gloria nos baila hoy María
entre acordes y el son de un violonchelo,

de arpas pulsadas por el mismo viento,
de violas que resuenan con maestría
y de un orfeón que al aire hosannas lanza.
.
Sus alas de ángel bate a ritmo lento,
.¡oh excelsa diosa de mitología!
e ingrávida, sobre albas nubes danza.
.
Terly
Copyright, Terly ©

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres grande como todos los océanos, mares, ríos y goteras.
¡Bravo hermano¡
SIMBAD

García Francés dijo...

Para usted, D. Terly, un gran abrazo y para el dolor de Nerina un beso inmenso.

El presidente Uribe y el parado caleño

El presidente Uribe llega a España dentro de un viaje de trabajo en el que visitará al Papa, el Rey D. Juan Carlos y el presidente Sr. Zapatero, y a D. Silvio Berlusconi.

El presidente Uribe y el parado caleño.

Militos dijo...

precioso soneto. No me extraña por la fuente que te lo inspiró.
Ya sabes lo que me gusta la poesía, así que voy a dirigir mi nave hacía ese mar de Argentina que nos das a conocer con tus palabras.
Gracias Terly, con el panorama que tenemos no nos queda otra que refugiarnos en la lírica y en la oración que es también poesía hacia Dios.
Un beso

gaia56 dijo...

Precioso, bailan los versos y se elevan al son de la bailarina.
un beso

Pilole dijo...

Terly que bonita carta, ¡cúanta ternura hay en ella!, te felicito. Un beso

Pedro dijo...

Terly, te superas día a día. Eres un pedazo de poeta.
Un abrazo

Magicomundodecolores dijo...

Terly: como sigas así vas a secar mis lagimales. Es un soneto muy bonito, espero que la niña lo escuche en elcielo. Gracias por ser tan sensible. Besos y que Dios te siga inspirando, aunque se me ponga roja la naricita de tanto llorar...

Anónimo dijo...

Nos ofreces una joya, así que simplemente darte las gracias. Adoro la literatura precisamente por textos así, que te hacen sentir, que no te dejan indiferente. Eres un fenómeno, compañero. Gracias por las huellas que me dejas. Un fuerte abrazo y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Natalia Pastor dijo...

Un soneto maravilloso,lleno de sensibilidad y dulzura,Terly.
Un beso.

Clave de Sol dijo...

Terly, preciosa poesía. Me han saltado las lágrimas... Un beso para tí y otro para Nerina.

Urdanautorum dijo...

Amigo Terly.
He ido al blog de Nerina, resulta conmovedora la poesia para María Laura..., y su fe.
Sois estupendos, como vuestros amigos. Gracias por hacerme pasar unos ratos tan amenos.
Un abrazo.

Nerina Thomas dijo...

Un mimo al alma, este soneto.
Que mis sentimientos te hayan llevado a escribirlo, me honra.
Agradezco desde mi mejor buena voluntad, tanta ternura interna que has plasmado.
Como también les dejo a tus seguidores un abrazo fraterno.
Gracias "amigo"!!!
A..ya lo publiqué, aún no he aprendido lo suficiente, espero sepas disculparme mi falta de conocimiento ante la tecnología.
Mis respetos!!

García Francés dijo...

Mi hermanito Daniel Mordzinski

De crío quería ser fotógrafo de Paris Match. No lo logré pero, si publiqué en esa revista un reportaje de Manuel Benítez, el Cordobés, en una fiesta campera. Por una apuesta el torero hizo de limpiabotas para sus amigos. Fue una exclusiva, publicada en Blanco y Negro y en Paris Match.

Luego, desarrollé mi vida profesional en El País, rodeado de los mejores fotoperiodistas de España. Pero, a diferencia de otros que lo ansían desde niños, nunca deseé ser lo que he acabado siendo. Escritor.

Mi amigo Daniel Mordzinski, un argentino genial trasplantado en Paris, supo desde el principio que deseaba ser fotógrafo para retratar escritores. Hoy, muchos años después, ha triunfado el trabajo, su talento y, por eso, es el mejor especialista del mundo.

Hace poco tuve la suerte de que me retratara en Paris. En el Jardín de las Tullerías, al atardecer. Mi admiración por el arte de este ser entrañable no tiene límites. Lo adoro.

Posé para él sintiéndome orgulloso y tímido. Feliz de estar al otro lado de esa cámara. Y tú, ¿qué quieres ser de mayor?

Mi hermanito Daniel Mordzinzki

Fran Capitán dijo...

Muy bueno, Terly.
Me ha gustado, porque más allá de las convenciones de la métrica y de la poesía, está el sentimiento y en ti ese sentimiento es sincero.
Gracias por tu amabilísimo comentario. Llevaba tiempo queriendo hacer algunos cambios en la plantilla del blog, pero no sabes lo que me ha costado poner todo...
Un fuerte abrazo

Mar y ella dijo...

Imposible no emocionarse.....



Mariella

Luis y Mª Jesús dijo...

Terly, ¡es precioso!,me imagino que allí en el cielo bailaran hoy con mayor energía.
Captaste perfectamente a Fran, es un cachondo mental.
Besos
María Jesús

García Francés dijo...

CRISOL, Requiescat In Pace

Acabo de escuchar por la radio que han cerrado las Librerías Crisol. Hace tiempo que las tiendas desaparecían en un lento goteo pero, ahora, es definitivo. En 20 años, el número de librería pasó de 87 a 3 y, hoy, esas tres últimas han cerrado.

Fui cliente de Crisol porque eran libreros. Después, disminuyeron el interés y los conocimientos de algunos vendedores, alejé mi vivienda de las tiendas, y comencé a comprar de otras maneras.

Años después, pese a la enorme profesionalidad de D. Juan Ramallo, Director de Operaciones de Crisol, todas desaparecen. Y, con ellas, mi preferida., la de Juan Bravo, en donde, desde mi primera novela, tuvieron la generosidad de acogerme entre los autores elegidos para presentar y vender allí sus libros.

Cuando venga de Miami mi prima Maria Luisa, se llevará un disgusto porque se aprovisionaba en la librería de la Castellana. Mi prima , la millonetis de Key Biscayne, es muy mirada y disfrutaba enormemente ahorrándose un 15% al pagar con mi tarjeta. ¿Seré yo culpable del derrumbe?

CRISOL, Requiescat In Pace

roxana dijo...

Hola TERLY, Maravillosos! Estuve en el blog de Nerina, paso seguido y lei este poema que me estremeció. Habla de un alma sensible y amorosa, que hace empatía con el otro y le da lo mejor que tiene, Le comente a ella que eras un ser especial para otro ser especia, por dar lo que das . Que tengas un excelente puente de descanso y un gusto estar aca! Besoso
Roxana

roxana dijo...

UN GUSTO TERLY TENERTE EN MI BLOG! REALMENTE! UN ABRAZO Y LA SEGUIMOS!!!! Roxana

Mar Cano Montil dijo...

Hola, Terly:

He leído estas excelsas letras en el blog de Nerina y me han conmovido profundamente.

Me gusta muchísimo tu estilo, creo que compartimos, al igual que con Nerina, muchos aspectos y formas de enfocar la existencia.

Un placer encontarte y leerte.
Volveré siempre que pueda.

Abrazos entrañables desde Villalba

Anónimo dijo...

Un saludo

Desde hace unos meses, yo y otros dos amigos, estamos llevando a cabo un proyecto. Dicho proyecto consiste en la elaboración de una comunidad literaria independiente, un rincón en el que cualquiera pueda expresarse y de cualquier forma: relatos, poesía, etc. La idea de la que surgió y de la que aún se sigue sustentando, no es solo esa expresión, anteriormente mencionada, sino el mestizaje: que lo que yo escriba puede servirle a otro de aprendizaje o si más no, pueda aportarle alguna idea y viceversa. Por ello, les invito a todos aquellos que quieran participar en la redacción a que envíen un mail a lagacetademedianoche@gmail.com, citando el correo electrónico de la cuenta blogger, a la que deberá enviarse la invitación.

Atentamente,

El Gato Negro

ARCENDO dijo...

No la conocia, excelentes y preciosos versos, como todo lo que tienes en este maravilloso espacio de esperanzas. Un fuerte abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mi máximo agradecimiento, queridos amigos, por vuestras visitas y por los comentarios que, como siempre, están llenos de afecto.
Mención especial para Roxana y Mar solana, que como nuevas amigas, las recibo con todo mi cariño.
Un beso.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

El gato negro.-
Gracias por la invitación. Os leeré y os deseo suerte en vuestro proyecto!
Un abrazo.

Café Concierto La Muralla dijo...

En este blog no había entrado y la verdad es que es un auténtico programa de variedades, y de los buenos. Enhorabuena y una amenaza: volveré a menudo.