23 abr 2009

¡QUIÉN DIJO MIEDO!...

De Terly

.
Nunca he sido un gran fotógrafo. A decir verdad, aunque tenía una máquina fotocopiadora en mi despacho, siempre le pedía a mi secretaria que fuera ella quien hiciera en cada momento las fotocopias que necesitaba porque ni siquiera éstas me salían como Dios manda. Cuando no me faltaban tres líneas, me había comido parte del lateral y cuando había fotocopiado correctamente ambas cosas, me salía tan oscura que no había manera de leerla.
.
Es por todo ello que hoy me animo a publicar una fotografía hecha por mí en Köln (Alemania) en mi reciente visita a este país.

.


He aquí mi obra...

Me saltó a la vista una preciosa flor entre Amapola y tulipán que daba la impresión de ser la reina del jardín. Animado por su belleza y sin grandes esperanzas de conseguir plasmarla en una fotografía por mí realizada, desenfundé mi cámara como si de la mismísima espada de “D'artagnan” se tratase y me dispuse a fotografiarla. Pues bien, lo hice y no me quedó mal del todo, he aquí mi obra.

.

Una vez comprobado que mis facultades fotográficas no son tan nefastas como yo pensaba, advierto a mis buenos amigos Gerardo de “Puente Suazo” http://puentesuazo.blogspot.com/ y Pilole de “Mi Rincón de Fotografía” http://mirincondefotografiayotrascosas.blogspot.com/ que se preparen y afinen bien sus objetivos porque les ha salido un competidor
.
.

PD.

Prometo solemnemente que hoy no quería tocar la política, pero, después de un largo rato sentado visitando a algunos de los blogs amigos, se me ha dormido la pierna derecha y, me pregunto:

¿Por qué ha de ser siempre la derecha la que se duerme?...
.
.

14 comentarios:

bibliotecaria dijo...

Hola Terly, me gustó mucho tu blog. Te invito a que pases por los míos, y dés tu opinión. Los verás en mi perfil. Saludos

Militos dijo...

Pues Terly, yo la que tengo mal es la izquierda y no veas qué manera de hacer trabajar a la de la derecha...
La fotografía es de impresión, es curioso yo dudaba si era una amapola..
Esta flor se merece un poema tuyo, no lo dudes.
un beso

Jesús Arroyo dijo...

Terly:
Tu PD es grande, jejej y tu foto, esa foto de la flor roja, también.
Creo que Ouka Leele puede jubilarse...
Un abrazo.

García Francés dijo...

Amigo mío, si usted se dedica antes a la fotografia, lo hubiera contratado para el periódico en donde trabajé tantos años...

Hoy le dejo, por apartarme yo también un rato de la política, una historia de mujeres y libros.

Con todo mi afecto, D. Terly.


La Sultana de Ronda y La Lozana AndaluzaAsí, La Sultana de Ronda, se llamó la protagonista femenina de mi novela El Secreto del Emperador. Está inspirada en dos personas reales que conocí hace muchos, demasiados, años. María, de Ronda, de sus labores ramera, y María Rosario Omaggio, actriz, protagonista de La Lozana Andaluza. SIGUE...


La Sultana de Ronda en la novela El Secreto del Emperador”Leticia, la que trae placer, me puso de nombre mi amante el clérigo cuando llegue a Roma, y, pese a ello, no os costaré un maravedí, mi señor, continuó convincente, que los cuartos ya se los saqué al Borgia y bastante pago ha sido salvarme la vida; si me queréis junto a vos, tendréis en mí buena amante y mejor cuido, pues soy hacendosa, limpia y hecha en todo para satisfacer al hombre; soy, además, excelente potra andaluza harta de que me cabalgue un desmañado, y deseosa estoy de que, como adivino es su señoría, al fin me monte un buen jinete; venios conmigo a mis habitaciones, dejadme mostraros lo que tengo y lo que sé y, para vuestro placer y el mío, tendréis en el lecho la barragana más lozana y placentera de Roma.

Para Atila, Rey de los Hunos, que nunca tuvo mejor hembra en su yurta que la Sultana de Ronda.

La Sultana de Ronda y la Lozana Andaluza

Anónimo dijo...

Hola Terly.
Bonita y bien encuadrada la foto detalle de este post.
SALUDOS CORDIALES
FOTELIAS

Pilole dijo...

Muy buena foto Terly, pero por favor no más ,que nos quitas protagonismo a los demás, ¿vale?, es broma...ésto para tu amapola...¡Ver a mi amapola, es mi contento...bonita y grana siempre a mi lado. Al mirarme en sus ojos quedo extasiada por su bella dulzura y encantamiento! Un beso

Natalia Pastor dijo...

La fotografía es maravillosa,Terly.
¡¡¡Hasta huele y todo!!!
Un beso.

Pedro dijo...

¡Lo ves cómo no hay que tener miedo....!¡Te ha salido de puturrú!
¡Ahora, no seas cagón y métete en la cocina...!
¡Terly! ¡Terly! ¡Terly!

Pedro dijo...

¡Por cierto! ¿Tenía que ser una amapola roja...? ¿No podía ser un gladiolo blanco o una lantana (llamada también "bandera española")...

Marita dijo...

Terly preciosa flor y muy buena la fotografía, un profesional no la hubiese hecho mejor. Saludos

ARCENDO dijo...

Excelente foto, buena reflexión y oh coincidencia, yo tengo también la izquierda MALA y la derecha DORMIDA, ¿Por qué será?
SALUDOS.

García Francés dijo...

Una historia sobre nuestro eurodiputado del PSOE, amigo.

Saludos, D. Terly.

Juan Fernando, otro héroe antiamericanoD. Juan Fernando López Aguilar se va a Europa después de haber cumplido su sueño de cantar con el Sr. Miguel Ríos, el viejo roquero insepulto.

Lanzados, no pudieron evitar el insulto y cambiaron el estribillo del “Go, Johnny, Go”, de Chuck Berry, por el inevitable “Yankees go home”. Otra gilipolllez como la sentada ante la bandera USA del Sr. Zapatero.

Se habla bien del talante del Sr. López Aguilar. De su juventud, atractivo, su trato afable y su brillante oratoria. Mi recuerdo es malo. Coincidí con él en un cumpleaños. Estábamos reunidos una famosa actriz venezolana, un escritor vizcaíno, una estrella de Radio Nacional, el señor diputado López Aguilar, varios acompañantes y, entre ellos, éste servidor de ustedes.

Al sentarse en la mesa, D. Juan Fernando, cómo si estuviera en una cena con los sociatas de su pueblo, nos lanzó un mitin sobre lo majos que eran los tipos del PSOE. No fui el único al que le disgustó la inoportuna impertinencia. Tras escuchar su "charla", el señor diputado y yo tuvimos una discrepancia y, él, acabó por levantarse y dejarnos allí plantados.

La diferencia de opiniones vino al manifestarle que nunca vi una bandera española en las Casas del Pueblo, ni en las sedes del PSOE ni de la UGT en Bilbao. Respondió airado que había asistido al entierro de muchos compañeros suyos en el Pais Vasco. Manifesté que desgraciadamente le creía, pero que yo, además de a los entierros socialistas, asistí a los de militares, policías, guardias civiles, miembros de UCD, del PP y asesinados varios sin filiación alguna.

Ya que por entierros no lograría apabullarme, le rogué que respondiera sobre las banderas. No tenía ganitas. Hoy, con Pachi, la cosa sigue igual.

Nuestra anfitriona le recordó que era tarde. Se levantó y se fue. Después le nombraron ministro de Justicia y mis amigos se reían de mí diciendo que me llevarían preso. Debo decir que D. Juan Fernando fue un caballero. No lo hizo.

P.S. Según creo recordar, tampoco había muchas banderas en lo del PP.

Luis Fernando, otro héroe antiamericano

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Bibliotecaria:
He pasado a visitarte, me ha gustado cuanto he encontrado y continuaré visitándote.

Militos:
Mi derecha, aquella que pensé que me haría caminar por el camino correcto, no es que esté dormida, está narcotizada.

Jesús Arroyo:
Sí amigo, creo que Ouka Leele ya no tiene nada que hacer, tendrá que dejarnos paso a las "nuevas generaciones"

García Francés:
¡Qué lástima no habernos conocido antes!

Fotelias:
Gracias, buen amigo.

Pilole:
Siento que pueda hacerte la competencia pero, piensa que tengo que dar de comer a mis niños y la vida, con la crisis, está "mu achuchá"

Natalia Pastor:
Tú no sabes cuánto me costó fotografiar su olor, pero, a que sí, a que huele.

Pedro:
Que no, Pedro, que yo no le tengo miedo ni a las fotos ni a la cocina, a quien te tengo miedo es a ti.

Mariannete:
!Cómo se ve que eres paisana y que me aprecias¡

Arcendo:
Eso,¿por qué será? ¿Será culpa del cha, cha, cha?

Un abrazo y gracias por venir.

Nerina Thomas dijo...

Una maravilla, la flor y la foto. Ya he visitado el blog que adjuntas, muy interesante desde todos los lugares.
mi cariño. Ya nos conoceremos personalmente, falta menos que antes.
un abrazo
España me espera!!