7 may 2009

VISITA AL MÉDICO

De Terly




VISITA AL MÉDICO



Bueno… debe ser así, seguro que es así. Yo debo estar muy equivocado al pensar que si voy al médico es para que me mire e intente resolver el problema que le presento.
O a lo mejor no, a lo mejor es que si no me lo resuelve, es una manera eficaz de resolvérmelo.


Hoy he ido a mi médico de cabecera (de la Seguridad Social, porque soy "jubilata", sin seguro privado y con una pensión que en nada se parece a la de los políticos cuando deciden, rendidos, marcharse a descansar) y le he expuesto mi problema:

Llevo varias noches sin dormir ni medio minuto porque en cuanto el cansancio me abate y acude inexorablemente el sueño, doy un brinco en la cama y gracias a que el techo me frena, porque de lo contrario, en más de una ocasión me hubiese metido en la de los vecinos del piso de arriba y no creo que a Enrique (mi vecino) le hubiera hecho ninguna gracia. Sencillamente tan pronto como paso de la vigilia al sueño, dejo de respirar, pero ojo,... DEJO DE RESPIRAR.

Parece que se trata de la apnea del sueño, me aseveró mi doctora, tendré que desviarlo al neumólogo.

-Tere, -le dijo a su enfermera-, llama por teléfono y pide hora para el Sr. Terly, debe visitarlo el neumólogo.
Realizado el trámite telefónico me dijo:
-Bueno, parece ser que hasta dentro de un año no podrá verle el especialista, deberá tener un poco de paciencia y esperar a que le llamen por teléfono.
-¡Bravo!..., un año sin respirar pasa volando y la verdad es que con el ambiente que se respira últimamente en España esto puede ser una forma muy eficaz de resolver dos problemas de un golpe, un favor impagable.
Atentos… cojo aire…. Aaaaaaaaaaaaaaaaaagggggg.

.
Terly

30 comentarios:

Pilole dijo...

¡Respira Terly!, aunque haya malos humos por el mundo y no te sofoques yo llevo esperándo la consulta del traumatólogo cuatro meses..¡no sé si cuando me vea estaré coja de una pierna o de las dos! pero a ellos no les importa, no es su salud, ¿tendrá la culpa Zp? Un besito

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Como te dice Pilole, ¡respira! y para ello tendrás que irte por urgencias o algo así, porque en este santo y bendito país las colas en la Seguridad Social son casi comparables con las del paro.

Aún así tenemos que agradecer (y no precisamente a los socialistas)que tengamos un seguro que cubra nuestras enfermedades, de todos modos a Dios rogando y con el mazo dando, o sea, da la vara hasta que te atiendan y, mientras tanto tú a dormir como un bendito, sin sobresaltos ni apneas, chico!!

Militos dijo...

Bueno Terly, lo tuyo es peor que lo mío, al fin y al cabo no me han hecho esperar tanto. Después de todo un año sin respirar no es para morirse...y por lo de no dormir haz lo que yo, paseate por la blogosfera que a estas horas está muy tranquila
un beso

eligelavida dijo...

Te creo. Y te podría contar algunas anécdotas bastante serias de nuestra sanidad. Por culpa de la última he pasado dos meses en EEUU este año. En fin, mientras tanto… paciencia, y a dormir de lado, que dicen que mejora las apneas.

Jesús Arroyo dijo...

Amigo mío:
Este que te habla (escribe) y que acude a su Elenita (cielazo de dra. cabecera) por costumbre ya, te dice lo mismo que Shikilla, ¡a urgencias! y eso lo ordena Elenita que siendo quien es, cree que hay cosas que no pueden ser (las listas de des-espera). Cuantas veces, ella misma, me ha dado volante urgente para el Hospital...
Es cierto que, de esta manera, taponamos los servicios del corre, corre, que me da el tabardillo, pero ¡coña! o lo hacemos así hasta que esto cambie o...

Bueno, un remedio para lo que te pasa:
Duerme de día.

Venga, acercate a urgencias con cara de muy malito o de mala josti y verás como te dicen algo, aunque sea eso de... "acuda a su médico de cabecera"

¡Ánimo! y cuentanos como vas.

Anónimo dijo...

Querido hermano,
A mi me pasa lo mismo cuando en sueños se me aparece Zapatero. Lo importante hoy es tener un buen colchón, sea físico o económico... para la caida.
Respira despacio...cuando puedas...
y piensa que el aire también es un bien escaso.
Muy buena tu reflexión, enhorabuena.
SIMBAD

García Francés dijo...

D. Terly, por favor, dejar de respirar lo último; usted pongase pesado y no se le ocurra dejar de respirar que es cosa mala para el cuerpo.

A los preocupados por la relación PSE-PP el Sr. Yanke nos llama agoreros. Ojalá acierte.

El ensordecedor silencio socialista

Ante mi intranquilidad, ayer me dijo una amiga que gozara del momento y que me preocupara más tarde. Le dije que de acuerdo, que el Sr. López tomara posesión y que yo empezaría a preocuparme inmediatamente después. Ya estoy preocupado. Dicen que los socialistas han callado tras el discurso del PP y que D. Francisco amenaza con arriesgarse a buscar más paces. SIGUE...

El ensordecedor silencio socialista

Aguijón dijo...

Espero que mejores o te adelanten la cita...
Quizás ayer, con la victoria en el último minuto del Barça, tuviste motivos, más que nunca para no respirar... pero nunca más. Tener que aguantar en el próximo mes, por triplicado el siguiente "Vía Crucis": Canaletas, Ayuntamiento, Generalidad y "Moreneta", puede ser para...
Mi hijo se acostó de mala uva y se ha levantado de peor.
un abrazo,

Marita dijo...

Esto esta cada día peor, antes pedía hora para el de cabecera y me la daban para el día siguiente, ahora me la dan para la semana próxima, de las listas de espera no te digo nada, estoy esperando que me llamen para hacerme una prueba, y han pasado seis meses y todavía sigo esperando la llamada, a mi ni siquiera me ha dicho un año, vamos que no me han dicho nada. De urgencias al hospital no quiero oír hablar, he ido solo una vez al Clínico, entre a las nueve de la mañana y salí a las dos de la madrugada, total para hacerme una ecografía y recetarme unas inyecciones. Así que tranquilo, que las cosas de palacio van despacio, lo que me hace gracia es que cada comunidad dice que en la suya hay la mejor sanidad de España. Que se lo pregunten a los pacientes.

Mar Cano Montil dijo...

¡Qué susto me has dado, Terly! ¿Pero cómo es eso qué dejas de respirar? ¡Nooo, por favor!

Tu respiración es un grandioso acicate para todos los que te seguimos.

Mi más sincera gratitud por los lindos versos de tu padre, PEDRO ROMERO, que has vertido hoy en mi blog, nutriéndolo con tus cálidos y cercanos comentarios.

¡ Ojalá qué hoy duermas como un angelito bendito!

Fran Capitán dijo...

Hola, Terly:

Aunque el ambiente de España sea a ratos irrespirable, será mejor que respires, y por muchos años. Tu crítica a la ¿Sanidad? (los signos de interrogación no sobran) me parece muy acertada. Llegará el día en que nos den cita para uno, dos o tres años, fijo.

Bueno, amigo: te deseo lo mejor. Que respires, que recuperes el sueño y que sigas compartiendo tus ideas con nosotros por mucho tiempo.

Un fuerte abrazo, Terly

PS: Me parece muy bien que no uses el 'amig@s', aunque es muy propio de Internet. El plural en '-os' es genérico y de toda la vida ha abarcado al masculino y al femenino. Cosas de doña Política Correcta, que hoy hace estragos...

Claudedeu dijo...

Bien, ya somos dos que estamos esperando. Yo he puesto un buen politono en el móvil y me he acomodado en una silla, dejando crecer la barba. Y aún sigo esperando...

Anónimo dijo...

Un año... Menos mal... Es una vergüenza que no se nos atienda cuando llevamos años y años cotizando... Aunque con la fiebre eutanasiadora que les ha entrado, cuanto más lejos mejor. Cabrones...

Anónimo dijo...

¡Vive Dios, Terly! Creo que a la vista del post, lo peor en este pais no es la Justicia:)

Nada,nada, un año pasa volando...

Un beso y gracias por enlazarme tan rápido. Eres un crack.

Marga dijo...

Eso le pasa a usted por ir por el camino recto. Me uno a lo que le han dicho Dª Shiquilla y D. Jesús Arroyo.

Se va a urgencias, a las tres de la madrugada y, previa contención de la respiración para ponerse bien colorado, como hacía Obélix, dice que su señora esposa se ha llevado un gran susto habiéndose despertado y viéndolo a usted sin respirar.

Nos recomiendan evitar las urgencias para no colapsar. Pero, ¿y si es uno mismo el que tiene el colapso?

En España hay, en mi opinión, una medicina de calidad, pero un acceso pésimo a la misma. Menos gastos inútiles y más atención a los ciudadanos. Ánimo y no lo dude.

Cordialmente

AleMamá dijo...

En Chile tenemos un conocido que "CASI" está inválido....sólo casi, por eso,tiene hora para 12 meses más para que lo evalúen para COMENZAR sus trámites de jubilación por incapacidad, pero hace dos annos (este teclado no tiene nuestra letra "con gorrito" y escribir "ANO" suena feo, oye) que no gana nada y vive de lo que amigos y parientes le puedan aportar.

POr favor, respira, no nos abandones, y si lo que te hace despertar es una sensación de caer, me pasa a mi también y tiene nombre pues es muy comun y conocido.

Pedro dijo...

¡Bienvenido al club de la apnea!
He usado durante meses la maquinita para usar mientras duermes...
¡Que le den a la maquinita...! ¡Cuando me llegue la hora, si estoy dormido, mejor...!
Y en cuanto a la lista de espera, no te quejes porque España va bien...
¡prefiero no seguir!
Un abrazo.

García Francés dijo...

¿Qué tal vamos, D.Terly? ¿Me ha hecho caso y sigue respirando? ¡Bien!!!!!!!!

Arístegui, el diplomático poco diplomático

Hace tiempo llamé zafio en mi blog a un alcalde socialista por insultar a los votantes de la derecha, más tarde, repetí calificativo porque un dirigente de UPyD despreció a los electores de Ciudadano’s, hoy, menciono al Sr. Arístegui, del PP, por su mostrenca forma de agredir a los socialistas al responder a una pregunta sobre un ex periodista de El País presuntamente acusado de pedofília. SIGUE...

Arístegui, el diplomático poco diplomático

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Terly querido sin aire... me lo tengo que tomar a coña porque es deprimente lo que cuentas. Sin embargo yo te cuento hoy por hoy tengo las dos cosas y ultimamente mi esperancita agurre está pendiente de las mujeres de su comunidad y me comenzaron a mandar cartas de revisiones que yo como buena chica he ido puntualmente, qué maravilla, hasta el punto que me he preguntado que hacía pagando un seguro privado.
Un besazo muy grande y recordarte que te aprecio mogollon

García Francés dijo...

Saramago y Mordzinski

El querido Daniel Morzinski, responde a mi entrada de hace días sobre el arte que destilan sus fotografías y, generosamente, nos hace un regalo a todos. Una foto sin publicar de D. José Saramago. SIGUE...

Mi hermanito Daniel Mordzinski

Saramago y Mordzinski

maria jesus dijo...

Terly , guapo, dejate de bromas, buscate un amigo en la SS y que te lleve de la mano, que así tendras la mejor sanidad del mundo.

FJ dijo...

En esta época todo es esperar, espera tu hora del médico, espera que los recibos este mes no tritutren nuestra economia,espero el dia que este gobierno desaparezca para que todos podamos respirar tranquilos.
Un abrazo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Queridos amigos:
He agradecido mucho vuestro interés porque siga respirando, os aseguro que este interés vuestro es también el mio.
Os diré que de las atenciones que recibo de mi Doctora, estoy encantado. Es una muy buena profesional, simpática, afectuosa y que quizá por ser de mi tierra me tiene un cariño especial. No dependía de ella que el neumólogo me recibiera antes, a pesar de ello, ha movido Roma con Santiago y ha conseguido que me reciban antes de un mes.
Aunque haya parecido mi descontento con la sanidad que recibo, en absoluto es así, de lo único que no estoy contento es con el sistema y este no depende ni de mi doctora ni del neumólogo.
Os agradezco muy sinceramente vuestro interés y ya os digo que si continuáis viéndome postear es que aun sigo respirando.
Un fuerte abrazo para todos.

Luis y Mª Jesús dijo...

Jope Terly, cuánto lo siento. Ya sabes dale al internet, que seguro que encuentras consejos.
Por cierto, gracias por no llamarme miembra, aguanto mucho pero eso...

Besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida María Jesús, miembra seria lo último que se me ocurriría llamarte en esta vida. Eso lo dejo para los "sociatas" que son unos machistas y lo convierten en
"mi hembra" para hablar de una Ministro.
Un beso

Militos dijo...

¿Todavía no has vuelto del médico?
Espero tu oración para mañana.
un beso

Natalia Pastor dijo...

Cuidate,querido Terly, y armate de paciencia.
No hay otra solución.
O eso, o agarrar las maletas y salir de este país a toda prisa.
Un beso.

Nerina Thomas dijo...

Calma amigo, que ya todopasa.
Se ha arreglado todo, a Dios gracias!!
No será nada importante, ya verás.
Sin tí....no sería nada igual.
Te queremos mucho, eres muy valioso para la web.
Tu alma va y i viene de un extremo al otro, con tu palabra y seguro que estás pasao de vuelta.
Besos y olé!!!!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Militos:
Querida amiga, regreso enseguida, tan pronto como el neumólogo visite a los 3.873.412 paciente que van delante de mí, pero la oración se publicará a su debido tiempo.

Natalia Pastor:
No tiro la toalla porque esta es mi Pátria a la que amo a pesar de todos sus defectos, pero aún tengo un hilo de esperanza de que llegue alguien que arregle este desaguisado.

Un beso para cada una.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Nerina Thomas:
Gracias por tus palabras de ánimo, seguro que tienes razón y no es nada.
Me embelesan esos ¡besos y olé!
Siempre te leo aunque no siempre te comente.
Besos.