14 may 2009

PEDRO ROMERO MENDOZA (Mi padre)

Un compañero bloggero, VALDOMICER , http://valdomicer.blogspot.com/, paisano cacereño, al que conocí en los comentarios de PEDRO, del blog http://enserioenbromayenlacocina.blogspot.com/, me ha enviado este artículo sobre mi padre.

Desde aquí quiero expresarle mi agradecimiento por su envío y lo publico para que quien quiera, pinche en él y engrandeciendo su tamaño, si así lo desea, pueda leerlo.





Sin más palabras...

.

.

15 comentarios:

Pilole dijo...

Hola Terly, acabo de leer el ártículo dedicado a tu padre. Razón tiene éste señor, fué o es un desconocido en su tierra y de verdad lo siento. Estoy un poco molesta con las palabras que éste articulista nos dedica a los extremeños; es verdad que somos una región deprimida, pero no tonta; nuestra mente la amueblamos de muchas cosas, no sólo de pasatiempos, o ver en la TV a cuatro impresentables contando su vida...en fín, ¡lo siento Terly!...¡un arrebato!, de verdad que tuviste un padre ¡de primera! Un beso

Militos dijo...

No hace falta que añadas nada, yo también me he quedado sin palabras...
Me ha encantado su seudónimo "Un aprendiz de hablista" y lo mucho que ahora lo necesitaríamos, no sólo por los nacionalismos, sino también por la manera que se maltrata el español en medios de comunicación, en la juventud que cada vez habla peor y en todas partes.
Cuando vuelva del campo, si me dejas. me gustaría publicar en el blog una biografía suya, lo mismo que he hecho con otros escritores aunque claro, mejor lo harías tú.
No sabes lo que me ha gustado leer este artículo.
Te felicito de todo corazón.
Un beso Terly y no sigas enfadado conmigo que ya te voy haciendo caso.
Estaré sin publicar unos días, pero no por rendirme, sino porque en el campo ahora tengo la cobertura sólo a ratos.
Un beso con mi cariño

Anónimo dijo...

De tal palo, tal astilla...

ARCENDO dijo...

Me imagino las emociones que has sentido al recibirlo, el artículo es fantástico. Como dice H, de casta le viene al galgo. Que familia de genios, enhorabuena amigo.

Mar Cano Montil dijo...

Querido amigo, Terly:

Es un acto de suma generosidad y amor el que nos abras una pequeña ventana (en este caso, grande, como era y será tu padre...) a una parte de tu pasado.

¡Qué orgulloso te debes sentir con un padre que vivirá eternamente en el corazón o en las almas de cuántos nos acerquemos a su obra!!

Los artistas se perpetúan traspasando todas las fronteras del tiempo y del espacio:
¡LA PALABRA ES ETERNA, TERLY!

Un beso y de nuevo, gracias por compartir este interesante artículo con todos nosotros.

Mar Cano Montil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar Cano Montil dijo...

El anterior comentario suprimido es mío, Terly, ¡es que me salió por duplicado! ya sabes, la informática y sus duendes...

;=))

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Querido Terly, ya sabes aquello de que nadie es profeta en su tierra y quizás Miguel Hurtado en su artículo se refiere a eso.

He estado viendo más detenidamente, además del artículo, la web dedicada a tus padres, las fotos y documentos, por cierto dos de ellas en Valencia de Alcántara. La labor de tu padre en defensa de la lengua, además de su producción literaria, es una herencia que ha dejado no solo a su familia o a los extremeños, sino a todos.

Me ha sorprendido el título de la antología de 1981 que publicasteis ¡Quién tuviera de cristal el alma!, ya que también un poema mio se titula "El alma de cristal".

Bueno, ya sabes que yo soy una fan de toda la familia, padres e hijos, asi que no puedo más que felicitaros por el arte que os ha envuelto siempre.

Besos

Militos dijo...

Terly: anted de irme te he dejado un premio en De Dentro.
Un beso

García Francés dijo...

Siento una pequeña parte del inmenso orgullo que pueda usted sentir, porque, como cotidianamente estamos en contacto, me creo también heredero de esa magnífica sensibilidad que usted ha heredado y que nos trasmite a todos.

Sólo me permito proponerle algo. Como merecidísimo homenaje a su padre, le sugiero un nuevo título para EL blog: "APRENDIZ DE HABLISTA EXTREMEÑO EN CATALUNA".

Gracias, D. Terly, por enriqucernos.


Banderas y Taifas

Tras el Barcelona-Athletic esperé a que disfrutaran los ganadores y se recompusieran los que perdieron. Que gozaran silbando los de los chiflos, rompiendo los destrozones y aguantando mecha, nosotros, los ofendidos. SIGUE...

Banderas y Taifas

Luis y Mª Jesús dijo...

Eres afortunado Terly, y también lo somos nosotros por disfrutar de esa herencia que nos ha dejado: sus escritos y la sensibilidad de sus hijos.
La situación es aún peor en 2009 que en 1999 porque ahora las políticas educativas lo que intentan es amueblar las mentes con noticias televisivas´que no son meros pasatiempos.
Enhorabuena tambien por la longevidad de tu madre, que, como podemos comprobar con las poesias que transcribes algunas veces, aprovechó su tiempo en esta vida para dejarnos retazos de su corazón.
Me ha gustado muchísimo.
Besos
Mareía Jesús

Fran Capitán dijo...

Hola, Terly.

Te habrá emocionado recibir el artículo dedicado a tu padre y no es para menos. De casta le viene al galgo...

Un fuerte abrazo

jesus dijo...

Hola amigo, vaya sorpresa!!
yo me hecho la cruz por lo alto, porque este señor tiene razon en muchos aspectos: ésta no es una tierra olvidada, si no que en muchas ocasiones se olvida a sí misma y se abandona a su suerte, que en el fondo es la suerte que otros querrán para ellos. Y olvidado en parte fué tu padre, como otros intelectuales.
Prometo hacer una viñeta sobre este tema, porque en extremadura es muy pero que muy difícil ser profeta, y se muy bien lo que digo.
Veré si puedo hacer con los ensayos de tu padre, porque es mi género favorito
saludos

Pedro dijo...

¡Impresionante curriculum! Así no es de extrañar que junto con tu madre, criasen una saga de escritores y poetas.
¡Felicidades, Terly!
Un abrazo.

Nerina Thomas dijo...

Cómo no recordarlo como lo haces, si era un grande!!!
Orgulloso estás y también nosotros!!!