22 nov. 2009

EL POR QUÉ DE TERLY

.
.
.

TERLY



En una ocasión, nuestro buen amigo y compañero “ANGEL” del blog ya conocido por muchos de vosotros “Siete en Familia” http://angelsanchezt.blogspot.com/ me pidió que explicase el por qué del nombre que encabeza mi blog “Terly, Extremeño en Cataluña” a mí me pareció una buena idea y se lo conté como comentario en una de sus entradas. Ahora pienso y me pregunto… ¿Por qué no explicarlo en uno de mis post para que así puedan conocer un poco más de mí esta gran cantidad de amigos que poco a poco voy cosechando?
.
Dicho y hecho; he aquí la historia:
.
Empecé brujuleando por algunos blogs (algunos ya desaparecidos) y me interesé por este mundo fascinante de intercomunicación y expresión de nuestras ideas. Mis primeros contactos fueron con “Pedro” de “EN SERIO, EN BROMA Y EN LA COCINA” http://enserioenbromayenlacocina.blogspot.com/ y con “Monsieur de Sans-Foy” (para mí, maestro de la rima y la poesía) del blog “ZAPATERIAS RIMADAS” http://zapaterias.blogspot.com/
En un momento determinado también yo decidí abrir este espacio en el que principalmente podría publicar algunas de las poesías de mis padres (ambos poetas), pero sin intención de postear ninguna mía ya que en tal fecha no había escrito ni una sóla a lo largo de toda mi vida. Por mis estudios y mi trabajo, siempre he sido hombre de números y no de letras.
.
Elegí el nombre de “Extremeño en Cataluña” porque soy un eterno romántico enamorado de mi tierra “Extremadura” y en Cataluña, para hacer notar que a pesar de estar lejos de aquella, jamás la olvido, ya que en ella he pasado unos maravillosos años de niñez. Sin obligaciones màs que las propias de un nino, pude disfrutar de mis padres, hermanos, amigos y compañeros de estudios y travesuras. Pero me dio la impresión de que sólo con el nombre de estas dos “regiones de España” no ofrecía ninguna identidad personal y decidí añadirle el seudónimo de Terly.
.
La historia de este seudónimo data de la època de mi Servicio Militar en Madrid. Hice muchos amigos en la “Mili” pero el mejor de todos ellos, que a pesar de no ser futbolista era un auténtico tocapelotas, empezó a llamarme “Monterly” tras haber hecho una afectuosa composición con dos de los apellidos de mi madre “Montesino y Averly” Se extendió como la pólvora por todo el cuartel y como los españoles somos muy dados a ahorrarnos letras siempre que podemos, terminó siendo abreviado a “Terly”
Terminado el Servicio Militar fuimos a parar los dos a una pensión de estudiantes donde nos juntábamos más de veinte chicos todos más o menos de la misma edad. Ni que decir tiene que el nombre siguió expandiéndose hasta cotas insospechadas. Como anécdota contaré que conocí a una chica americana (EE.UU.) que una vez ya en su país me escribió una carta con tan solo el nombre de “Terly” -no conocìa ni mi nombre ni mis apellidos- y como dirección, C/. San Agustín, Madrid, sin poner el número porque tampoco lo sabía. Pues bien, a pesar de las deficiencias de dirección y nombre llegó perfectamente a mi poder, lo que dice mucho en favor de lo que este nuevo nombre se había extendido y mucho más aún del buen funcionamiento del Correos y sus carteros de aquella época.
.
Con esta pequeña historia y su anécdota, creo que habréis podido llegar a conocer un poquito màs a este extremeño que se siente feliz y orgulloso de haber hecho através de este medio tantos y tan buenos amigos.
.
Terly ( Desde Italia)
.

27 comentarios:

Fernando dijo...

Querido amigo: qué importante fué en su momento el servicio militar. La juventud actual no heb tenido la suerte de hacerlo. Gracias por explicar lo de Terly. Yo me preguntaba qué significaba y ahora lo sé.
Pásate por mi blog y tendrás una alegría más en tu vida. Un abrazo.

Narci dijo...

Gracias por la explicación paisano, Ahora, lo que yo suponía un nick o pseudónimo se ha convertido en un NOMBRE entrañable y único.

Un beso desde Cáceres.

ARCENDO dijo...

Fenomenal explicación, ahora sabemos de donde viene el nombre al que tantos hemos cogido tanto afecto.
ABRAZOS.

Angelo dijo...

Cuanto me ha gustado que hayas hecho esta entrada. Ojalá se animaran más a imitarte. Conocer y aprender siempre es algo enriquecedor. Gracias por ello. Un abrazo

Jesús Arroyo dijo...

Fíjate, yo pensaba que Terly queria decir "Toy Escribiendo Rimas, ¡Lee Ya!" pero veo que viene de la mili.
Buff, me dejas más tranquilo.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

MAJECARMU dijo...

Bueno Terly,ese pasado está vivo y veo que vives la vida en presente y con mucho cariño a todas las personas, que te rodearon.. hasta aquel avispado cartero tiene su lugar en tu corazón..

Por todo ello la inspiración te acompaña y los versos surgen gratificantes,frescos y cálidos dando testimonio de esa vida llena y en constante renovación.

Mi felicitación y mi abrazo siermpre.
M.Jesús

Noray dijo...

Aclarado el significado de Terly, sigo impresionado por el funcionamiento de Correos.

Un abrazo con mucha "envidia" por estar en Italia.

Shikilla dijo...

Recuerdo tus inicios perfectamente, sobre todo lo que me llamó la atención el nombre de tu blog, extremeño en cataluña, cuando yo acababa de llegar a extremadura desde cataluña.

Siempre cariñoso en tus comentarios, amable y con un gran sentido del humor, lo de TERLY bien pudiera ser de:

Tierno amigo que en su blog
Es el regala oraciones,
Rimas dichas con su voz,
La alegría a borbotones
Y el cariño a mogollón.

Shikilla dijo...

Me he comido una "que" en el segundo verso. Iba con prisa...¡y con hambre, se ve!

Urdanautorum dijo...

¡Oh!, aquel Correos, la Mili, los serenos, las americanas... Hace cuatro días de aquellos tiempos.
Un abrazo Terly

Marina-Emer dijo...

ya ademas...yo me crie con mis abuelos y mi tio militar que me hacia ir a raya mas recta que un bastón...mis saludos
Marina

Pedro dijo...

Simpática historia.
Yo pensé que era un apodo familiar de esos que se nos quedan desde pequeños. Yo he sido "Periquín" para muchas personas durante toda mi vida y ahora, como ya soy más mayor, me tratan con más respeto y me llaman Sr. Don Perico.
Un abrazo, "figura"

Emma dijo...

Buenas tardes abue, desde México...
que padre, Italia, espero que estés allá para disfrutar y no por trabajo, pero pss si es por trabajo de todas formas disfrútalo...

tu historia esta padrísima abue, el tan aterrador servicio militar, jajajaj mis amigos lo odiaron, y yo siempre he pensado que son demasiado estrictos con sus cosas, pero algo bueno debe de tener ¿verdad? __ nunca se me vino a la mente si tu nombre real es Terly, pero me lo aclaras, no sabía que los Españoles cortaran letras, creo que en México también lo hacemos, pero algo que hacemos en cuanto a nombres es nombrar a una persona por su apellido, y no por su nombre, aunque ese no es mi caso, bueno solo con algunos de los maestros de la uni, pero no todos...

linda mini historia auto-biográfica abue...
cuídate mucho
y un abrazo y un besito tierno hasta Italia, pásala padrísimo.

Juliana Gómez Cordero dijo...

Querido Terly , yo siempre pidiendo perdon por ser de las últimas en escribirte, pero estuve un poquto atareada con mi cumple y otras cosas, que descuidé algo mis "sociales" pero de vuelta en la rueda quiero desearte una buena estadía en Italia, que siendo la tirra de tu esposa ,también te pertenece¡DISFRÚTALA! pero vuelve pronto por que te extrañamos.
Lo de tu apodo muy bién explicado
lo que nos ayuda a conoceete un poco más
Un beso

misideascotidianas dijo...

Qué simpático Terly. Me gusta saberlo.

Un beso

Luisa

Diosenmicalle dijo...

El porqué de las cosas es muy importante.

Un saludo cordial

Tinta

maria jesus dijo...

Pues, encantada de conocerte mas, Terly

Pilole dijo...

Bonita historia, ¡como no podia se menos, viniendo de ti! Buena estancia en Italia. Un beso

lojeda dijo...

Un abrazo, Extremeño. Aparezco por aquí después de un tiempo liadilla, y me encuentro con esta simpática descripción del porqué de tu nombre en el blog.
Me ha hecho gracia la anécdota de la carta, porque a mi me pareció algo similar.

anabel dijo...

Encantada de conocerte, Terly, y envidiosa perdida por saber que estas en Italia, mi asignatura pendiente.
Ha sido un placer pasar un ratito en tu casa y saber que has estado en la mia de visita, espero que se repita.
Un abrazo.

Militos dijo...

Hola Terly, ¿Todavía en Italia?
He estado tres días en el campo, sin internet, así que hasta hoy no he leído este post tan instructivo. Me han gustado mucho tus explicaciones y yo creo que a mi blog también viniste de los primeros. Lo que pasa es que ya no te acuerdas, como ahora tienes tantos amigos... jajaja...
Bueno es broma.
Espero que Tonia y tú estéis bien y felices por la Italia bella, ¡Qué envidia me dáis! Yo me tengo que conformar con Guadalajara.

Besos a los dos

eligelavida dijo...

Me ha encantado saberlo. Lo de la carta es increíble, pero está claro que ya entonces eras famoso. Un abrazo, Terly.

MarianGardi dijo...

Gracias por la explicación de éste mote, , ha sido muy lindo el relato completo.
Un fuerte abrazo

Angelo dijo...

terly gracias por tu comentario en mi blog. Pues sí, ya llevo unos cuantos de esos que te hieren, pero más que a mi persona es por la irreverencia y blasfemias que sueltan. Quieren manchar mi blanca página con su basura. Tengo cerradas las puertas y no entrarán. Sinceramente a mí ya ni fu ni fa. Ma cosa fai per questa bella italia, e la mia seconda patria.Un abraccio forte. Oggi in italiano. Ci vediamo

Ananda Nilayan dijo...

Con esta entrada te conocemos un poco más ^^
Leyendo los apellidos de tus padres, lo supuse (es que hoy ando "despejá", no te creas)

Un abrazo.

TERE dijo...

Que linda tu anécdota. Y tienes razón al aclarar lo de tu pseudónimo, yo también era una de las que se preguntaba qué quería decir Terly.
Es una buena idea eso de explicar la razón del nombre de tu blog; hay (¿o habemos?) tantos en la blogosfera que no se comprende el por qué de su nombre. Debería ser requisito explicarlo en una entrada especial.

Jorge Torres Daudet dijo...

Pues qué bien que te llegara aquella carta!
Mili, pensión... ¿a qué me suena todo éso? Qué tiempos más difíciles y qué bonitos!
Otra vez me ha encantado pasarme, más despacio, por tus blogs.
Un fuerte abrazo, Terly