4 ene 2010

DE MADRE A MADRE

.
.
.

CARTA DE UNA MADRE A OTRA EN EL PAÍS VASCO

De madre a madre:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer a favor de la reagrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas querían ser solidarias contigo, y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONG/s, etc., etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familiares, etc.

Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, éste hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita, cuando tú estés besando y acariciando a tu hijo, yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba.

Ah!, se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo de caliente todos los días..

Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento, y ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS.
...........
Nota: Haz porque se conozca esta carta.

11 comentarios:

Pilole dijo...

¡Impresionante! Dos madres con penas por no ver a sus hijos, pero ¡de forma tán diferente...uno el asesino del otro...¡horrible! U n beso

Fernando dijo...

Amigo Terly: la sociedad española ha llegado a tal nivel de aborregamiento y lasitud que nadie contempla la realidad de esta carta, porque "no quieren meterse en líos". Hemos llegado a la degeneración total de la mano de un incompetente feminista de izquierda radical, torpe y artero, que es capaz de acabar él sólo, por increíble que parezca, con nuestra identidad, nuestra cultura y nuetro país. !Dios le confunda! La carta, espléndida. Un abrazo.

Jesús Arroyo dijo...

Terly:
Mi aplauso para la madre que escribe.
Y no es que no aplauda a la otra madre ¡coño! que es madre, pero a quien daba de collejas es a los encorbatados por su constante falta de juicio y sentido.
Un abrazo.

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

A cuántos kilómetros queda el olvido? ¿Qué rumbo se ha de seguir para desentrañar tan horrible laberinto? ¿Qué consuelo cabe entre el corazón y la tumba?
Me duelen esas madres que tienen a sus hijos extraviados en la desmemoria, esas que luchan para no olvidarlos en el infinito afán de los días de infinita ausencia. Esas que ayer vieron a miles de ciudadanos reclamar derechos para los asesinos de sus hijos, y que cualquier día de estos los verán tildados de hombres de paz y en esa condición agasajados para vergüenza de la dignidad y escarnio de la justicia. Esa será la verdadera ofensa, en esa indignidad se verán, porque los asesinos tienen en su mano el arma del rédito político, esa moneda por la que cualquier gobierno está dispuesto a vender a los muertos.
Las madres de los asesinos lo saben, y sus hijos también, en su mano está el hacer uso de ella, las otras lo temen pora ellas y sus hijos vilmente silenciados.
Recibe un fraternal abrazo.

García Francés dijo...

La recibí hace días de manos de otro vasco insumiso como yo. Gracias por colgarla, D. Terly.

Son tajantes. Tras analizar a 1.800 mujeres británicas científicos del King's College de Londres están convencidos que la idea del punto-G es totalmente subjetiva.

Punto G o El Dorado, la misteriosa leyenda del tesoro inencontrable

ROCIO dijo...

Amigo aqui admirando tus letras que me han impresionado, estupendo leerte.

Bueno como has sido muy bueno que los Reyes se porten bien contigo.

Vengo también a invitarte al blog que tengo con mi pareja desde octubre y que estoy muy feliz con él.

http://asterio-rocio.blogspot.com/

Un besote gordo gordo.

Rocío

icue dijo...

Es necesario unirnos al dolor de esa madres que tanto sufren por la locura de unos pocos, que quieren dominar el mundo.
Saludos

MarianGardi dijo...

Lamentables sucesos.
No hay derecho a que pasen estas cosas.
Besos

jesus dijo...

Al menos los depredadores en la naturaleza no van de víctimas!!
saludos
y que se haga justicia

Marita dijo...

Y ahora esos monstruos anuncian una huelga de hambre protestando contra la cruenta política carcelaria de los Estados español y francés. ¿Que es lo que quieren? ¿Una habitación en un hotel?
Esos monstruos que han quitado la vida a tanta gente inocente, entre ellos a un amigo mío. Yo no les dejaría salir de la cárcel jamás, y así y todo no pagarían todo el dolor que han causado.

Luis y Mª Jesús dijo...

Algún día los directores de los medios de comunicación se daran cuenta del daño que hacen. Del Gobierno prefiero ni pensar en el. Hace unos días en un pueblecito de Zamora al comentar la subida de impuestos unas personas muy humildes se alegraban porque según ellos ya era hora de que quitaran el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. La idea del poder es criar borregos y adoctrinarles con los medios de comunicación.
En fin, Terly, que los Reyes nos traigan 2 dedos de frente a cada español.
Muchos besos