Pedro Romrero Mendoza
(Mi padre)
.
.
.
http://www.pedroromeromendoza.com/
COMENTARIOS A LA 1ª PUBLICACIÓN:
15 Comentarios
porlafamiliaporlavida dijo...
Precioso soneto el del toro. Me he transportado por un momento a mi infancia, cuando por mi comunión me regalaron un libro. BLANQUITO Y TORO, que cuenta la historia de un toro bravo y un espulgabueyes, acabo de revivirla y me ha hecho mucha ilusión.Gracias Terly por transportarme con este magnifico soneto a mis años de infancia ¿será esto signo de que me hago mayor?----------------------------------Dear friend:Beautiful sonnet that of the bull. I have transported myself for a moment to my infancy, when for my communion they gave me a book. BLANQUITO AND TORO, which tells the history of a fighting bull and an espulgabueyes, I finish of living through it and it has done a lot of illusion to me.Thank you Terly for transporting myself with this magnificent sonnet to my years of infancy it will be this I seal of that I get old?I had been charmed with you answering in Italian, but not being spoken this language, so I do it in English, and I invite my to which when you have desire you do it to seeing if I am learning a bit.Un besazo.Por cierto precioso tu comentario en italiano.
29 de septiembre de 2008 01:58
AleMamá dijo...
Que herencia que te han dejado tus viejos, ¿eh? poco lo cuentan, palabra, ¡y que lindo lo recitas, Terly! felicitaciones.Un abrazo, amigo
29 de septiembre de 2008 01:58
Militos dijo...
A este si que no me atrevo a cogerle por los cuernos. ¿Te has dedicado antes a recitar?, Es estupendo conocerte también por la voz. Muy bonito, TerlyUn beso
29 de septiembre de 2008 02:04
Aguijón dijo...
Muy bonito. Y muy culto este blog en el que se ve el Castuo, el Italiano y, ahora, el inglés.un abrazo,
29 de septiembre de 2008 08:37
Jesús Arroyo dijo...
En el soneto se desata no solo su técnica. Raza, armonía, planta... Tres animales preferidos en mi "lista": Perro, toro y caballo.Un abrazo.
29 de septiembre de 2008 08:59
Luisa dijo...
Pero es que en tu familia sois todos poetas???Qué bonito es este animal.Qué bravura.Algún presidente de algún gobierno podría aprender hasta de un toro,je,je
29 de septiembre de 2008 11:02
Pedro dijo...
¡Qué bonito! El toro en la dehesa, libre y bravío...¡Qué pena me da que tenga una muerte tan cruel...!¡Magnífico soneto!Un abrazo.
29 de septiembre de 2008 14:48
Clave de Sol dijo...
Este soneto es increible...sobre todo si lo escuchas recitado por ti...¡¡BRAVO!!
30 de septiembre de 2008 08:53
Shikilla dijo...
Me declaro fan incondicional tuya. El soneto una maravilla, yo que tengo la suerte de ver por estos paisajes muchos de esos toros bravos tan hermosos en su estampa, pero que tanto temo en otras ocasiones, parecía que los estaba viendo cuando lo recitabas.Estoy de acuerdo con Aguijón, ¡vaya blog políglota!
30 de septiembre de 2008 22:32
ARCENDO dijo...
Otro gran poema...¡que bonita y valiosa herencia! y... que gran declamación ¡sorprendente! SOBERBIA.Hasta ahora, ya era un placer leerte, desde ahora ya es un gusto también oirte. Felicidades por tu blog y gracias por compartir tus queridas "cosas" con todos nosotros.Un abrazo.
1 de octubre de 2008 16:51
LUIS AMÉZAGA dijo...
Poema que huele a campo. No me viene mal el aire puro.
1 de octubre de 2008 17:52
Terly dijo...
Anaroski:Me parece estupenda tu contestación en inglés porque usando varias lenguas convertiremos este blog en universal. Así mismo estoy seguro de que con tu férrea voluntad, el italiano lo aprenderás en dos tardes, pero ojo, no como las tardes de ZP con la economía.Alemamá:De la herencia cultural de mis padres estoy muy satisfecho, en cuanto a recitar, hago lo que puedo y sobre todo me divierto mucho.Militos:No, tan sólo había recitado una vez por radio mediante una llamada telefónica. Me agrada que te parezca estupendo conocerme por la voz. Me encantaría conoceros algún día a ti y a Julio personalmente.Aguijón:Gracias.Jesús:Raza, armonía y planta... Me gusta.Luisa:La estampa de un toro siempre es muy bonita, ya sea fotográfica o poética.Pedro:Ya pensaba que sería difícil que coincidiésemos en todo. A mí los toros me gustan como expresión artística pero reconozco que es muy dura su muerte.Clave de Sol:Pasas poco por aquí pero siempre me dices cosas muy bonitas.Shikilla:Gracias por sentirte fan de este pobre bloguero, yo también lo soy tuyo desde la primera poesía en prosa que te leí. ¿Recuerdas que te pregunté por que no escribías también en verso? Y resulta que tú lo habías hecho siempre y de una forma magistral, y yo sin enterarme.Arcendo:Tú tienes siempre la facultad de ruborizarme, eres sumamente benévolo con este blog y con mi persona.Luis:Me alegra de que este poema te invite a respirar un poco de aire puro.Abrazos para ellos y besos para ellas. (Espero que esto no lo lea Aido)
2 de octubre de 2008 00:52
García dijo...
¡Qué bello! ¿Me permite utilizarlo en la clase de Lengua y Literatura para niños de 6º de Primaria? Como comprenderá, soy maestra (de una escuela pública).
2 de octubre de 2008 01:42
García dijo...
Si es así, mis más sinceros agradecimientos a usted y a su padre, estupendo poeta.
2 de octubre de 2008 01:46
Terly dijo...
García:Nunca será mejor utilizado el soneto de mi padre que cuando sirve para la enseñanza. Por supuesto que puede disponer de él para esos fines.Reciba Vd. también mi agradecimiento por su agradecimiento.
2 de octubre de 2008 10:13
COMENTARIOS A LA 2ª PUBLICACIÓN:
12 comentarios:
Bellísimo, Terly, bellísimo
un besazo
Espectacular amigo! Una verdadera delicia. Geniales imágenes proyectan estos versos. Un abrazo.
¡Cuanta belleza en conjunto! la poesía de tu padre,¡¡esplendida!!
y la gallardía del toro,inigualable
Una magnífica presentación.
Un beso agradecido
Mi aplauso.
Muy bonito.
Un abrazo.
Muy bonito. Feliz Domingo. Un abrazo
Le has puesto un
buen broche final
con ese precioso
soneto de tu padre.
Besos.
Que lindo Terly!
E que linda tu mami a los cien años!
Que afortunado eres!
Um beso y buen domingo!
Buena descripción,temple y elegancia en el soneto..!!
Mi felicitación para los dos..Una gozada sentir ese "arranque.."
Mi abrazo de primavera disfrazada..
M.Jesús
Terly, después de ocho intentos para saludarte en tu nuevo blog, he desistido.
Me da error y dice:
"No se han podido comprobar tus credenciales de OpenID"
Ya sabes que wordpress y bloguer a veces no se llevan bien. A ver si puedes echarle un vistazo a la configuración por si permite algo que me facilite el acceso.
Lo que te decía: que gracias por avisarme de tu nuevo espacio, que seguro que nos ayuda a rezar.
Un abrazo
Luisa
Bellísimo soneto, de impecable factura, para un hermoso animal.
Es un placer volver a leerte después de tres semanas sin internet en casa.
Un fuerte abrazo
La verdad es que este soneto de tu padre suena parecido al tuyo, de casta le viene al toro o ¿era al galgo? Bueno es igual, los dos sonetos son magistrales y creo que captan perfectamente la realeza del animal.
Un beso Terly
Publicar un comentario