22 sept 2010

3º Post. Continuación - III ENCUENTRO POESÍA EN RED

De Terly
.
.Mi agradecimiento a María Jesús, la mejor historiadora del mundo, que nos guió por Alcalá y nos hizo disfrutar con sus espléndidas explicaciones de la belleza e historia de cada uno de sus monumentos. Siempre te estaremos agradecidos.
Terly





VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO




Y LA PRENSA SE HIZO ECO...
Pincha sobre la imagen y lo verás MÁS GRANDE

En la foto: Kike Sabaté y Jesús Arroyo, organizadores de este magnífico Encuentro. Felicidades.




RESEÑA EN EL DIARIO DE ALCALÁ

Más de medio centenar de escritores de toda España se han citado por Internet para compartir este fin de semana una jornada de turismo y literatura en Alcalá

Goza del romanticismo de una cita a ciegas, por lo poético del encuentro, y de lo multitudinario de una quedada organizada a través de internet. Mañana sábado el Parador de Alcalá será punto de reunión para decenas de poetas que, llegados de toda la geografía española, han elegido Alcalá para albergar su III Encuentro –físico– de Poesía en Red. Con esta cita, más de medio centenar de hiladores de versos volverán a poner cara al resto de compañeros con los que comparten rimas en el ciberespacio. Y con la excusa de su reunión insuflarán vida a sus creaciones durante





una jornada que empezará con una visita guiada por Alcalá y continuará con la esencia de la incitativa, una maratoniana tarde de lectura de poemas propios en la Biblioteca del Parador. Un acto abierto a los amantes del soneto, aunque limitado al aforo de este espacio que se alimentará, además, de las intervenciones literarias y musicales del alcalaíno Enrique Sabaté y el escritor y cantautor José Luis Zúñiga. Sabaté, que lanza sus rimas al mundo a través de su blog enlateladearaña.blogspot.com, ha sido la puerta de enlace del grupo Poesía en Red con Alcalá. Un lugar que ha satisfecho a Jesús Arroyo, organizador de esta tercera edición, pues no descarta hacer de esta ciudad sede principal de futuras asambleas. “El Parador es un lugar maravilloso para albergar esta cita, como lo es Alcalá. Además, su situación estratégica en el plano –en pleno centro de la Península–, la convierte en el punto más cercano para todos los que llegan de fuera”, explicó. Aunque, añadió que no tienen intención de renunciar a la itinerancia con la que arrancaron estas reuniones literarias hace algo más de un año. “Para Alcalá es importante esta iniciativa y podría llegar a colocarla en el centro de la poesía”, manifestó con interés Jesús Peña. Concejal, escritor y defensor de la poesía en la ciudad complutense participa del encuentro con su apoyo a los participantes y organizadores.Con la de Alcalá serán tres las citas a ciegas que desde internet hayan programado quienes escriben e intercambian versos a través del blog iiiencuentropoesiaenred.blogspot.com. La primera de ellas se celebró en el mítico Café Gijón de Madrid. Una veintena de poetas, aficionados unos, profesionales otros, acudieron a la convocatoria promovida desde Canarias, de donde procede José Alberto Socorro (Noray), el germen de la idea. Seis meses después se volvieron a juntar. Entonces, se decantaron por Zaragoza y la asistencia a La Bóveda se multiplicó por dos. La lista de este fin de semana suma entre sesenta y setenta firmas de amantes de la lírica. “Pero podían haber sido más, hemos tenido que dejar a gente fuera por una única razón de espacio”, lamenta Sabaté. Y aunque capítulo a capítulo el número de seguidores crece exponencialmente, la cifra no les sorprende del todo. “La primera vez que nos vimos nos enamoramos”, dice Carmen Jiménez. Esta madrileña ha sabido encontrar en Internet la ventaja “de ser leída”, ante la difícil hazaña de publicar. Y eso confiesa que al principio el pudor la llevó a firmar sus creaciones con el seudónimo de Media Luna. Algo superado ya, pues ahora “encontrarnos cara a cara es un incentivo para seguir escribiendo”.

F I N
THE END

.

11 comentarios:

Elena dijo...

Cronista maravilloso y recopilador de datos.
Gracias por compartir
Besotes

Pedro dijo...

Mi enhorabuena por el éxito de la "quedada" y por tu intervención en ella. Estas reuniones van cogiendo cuerpo y poquito a poco irán engordando como una bola de nieve.
Posiblemente, dentro de unos pocos años se convierta en un evento a tener en cuenta por todos los poetas de España.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Terly, ha sido muy interesante el evento, sobre todo, porque he observado que todavía hay personas que les gusta y apuestan por la poesía y la cultura, organizando estos encuentros de poetas que no es nada fácil.

Un abrazo poeta.

Narci M. Ventanas dijo...

Enhorabuena por vuestro éxito, que seguro irá en aumento año tras año y encuentro tras encuentro. Os lo merecéis.

Besos

ARCENDO dijo...

Bueno, bueno, bueno... ya hasta en los papeles... jajaja.
Cuanto me alegran todos tus éxitos y tus disfrutes. Espero que se repitan a menudo, pues... te los mereces.
ABRAZOS.

Urdanautorum dijo...

Mi más sincera enhorabuena!
Un abrazo amigo poeta.

Jesús Arroyo dijo...

Amigo mío.
Gracias por publicar el Encuentro.
Abrazotes.

ROCIO dijo...

Que hermoso leí todo y me llevo el períodico que no lo tengo, si le había leído pero así está mejor.

Supongo que has visto a parte del facebook las fotos en el blog de Marian, Amelia y Nunci, tienen más.

Yo mañana espero poder subirlas, ya tengo entre todos una gran colección.

Un besazo gigante y abrazo a tu mujer.

Rocío

MarianGardi dijo...

Terly, ya veo que nos estamos haciendo famosos los poetas de la Red, qué hablen, qué hablen los medios.
Estar a tu lado fue todo un lujo.
Un abrazo de corazón

Laura Caro Pardo dijo...

Fue un placer todo: desde los comienzos, el sueño; in situ, la experiencia y a posteriori, la ola de sentimientos y palabras que aún a día de hoy siguen fluyendo... como puentes entre nuestros versos.
Un placer, también, conocerte.
Besotes.

maria jesus dijo...

Me alegro muchísimo de que todo haya ído tan bien. Un beso