18 nov 2010

POEMA DE LA DESPEDIDA

Poema de:
José Ángel Buesa
Recita:
Pablo Romero Montesino-Espartero
.
.
.
Sigo hurgando en en la cinta magnetofónica grabada por mi hermano Pablo allá en los años ochenta y de sus profundidades "arqueológicas" he podido rescatar una nueva grabación en la que recita este poema de José Ángel Buesa. Me ha parecido interesante, le he pedido permiso para publicarlo y una vez que me ha sido concedido, aquí os lo dejo.






POEMA DE LA DESPEDIDA
(Autor: José Ángel Buesa)
.
.
Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
Quizás no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.
Este cariño triste apasionado, y loco,
me lo sembré en el alma para quererte así.
No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
pero sé, que jamás volveré a amar así.
Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
quizás te ame como jamás te amé
Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
Pero te digo adiós, para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti.
.

13 comentarios:

MarianGardi dijo...

Me gusta el ritmo, podría ser fácilmente cantado.
Beso Terly iluminado jejeje
Pues no liaste nada con una mecha!!
Encendiste un fuego que nos diò muncha lumier jejeje

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Precioso poema, me ha gustado mucho lo que se dice y cómo lo dice tu hermano.

Por cierto, me llevo lo del Sáhara, me ha gustado y por supuesto me solidarizo.

Besos

Militos dijo...

Pues a mi no me parece que los ochenta estén tan lejos...
El poema y tu hermano se compenetran muy bien.
Preciosas palabras, aunque tristes de dirigir a alguien a quien se ama, pero la poesía es lo que tiene.
un beso, Terly

El Drac dijo...

Uno de los mejores poemas de este vate cubano y bonita la interpretación que hace de él de tu hermano, amigo Terly.

Fernando dijo...

No le conocía, amigo Terly, y es un poeta contemporáneo. Ahora sí lo voy a leer, después de esta espléndida poesía desccubierta e interpretada. Qu Dios ayude a todos estos inmensos poetas y nos los resucite, como tú y tu hermano habéis hecho. Gracias y un abrazo.

MTeresa dijo...

Es un poema muy hermoso,
yo también he querido
de ese modo
y he dicho adiós
con ese dolor.
Bravo por tu hermano.

María Bote dijo...

Conozco el poema, lo he leido y recitado muchas veces. Me encanta
y tu hermano lo hace de maravilla.
Gracias por compartirlo, Terly.
Besos. María.

Marisa dijo...

Precioso poema Terly
Un buen rescate.

Besos

© José A. Socorro-Noray dijo...

Excelente, como toda la obra de Buesa.


Un abrazo.

Mar Cano Montil dijo...

Estos documentos sonoros son magníficos, Terly. Qué bien que los compartas con todos nosotros.

El poema de Buesa es hermoso y triste, como suelen ser todos los amores frustrados... Y la voz y el recitado de Pablo... ¡impresionante!

Te dejo mi cariño, querido amigo.

Alhucema dijo...

Este poema de Buesa es bellísimo, Juanjo. ¡Gracias por ponerlo! Te mando un abrazo y nos vemos el 26.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Me encanta Jose Ángel Buesa, y este es uno de sus poemas preferidos.
Tiene poemas que han llegado a sensibilizarme profundamente.
Un beso.
Pd: Recuerdo que un amigo recitó uno en un programa de radio y tuvieron que ceder mi puesto por que rompí a llorar jaja, es tan sólo una anécdota.

Carmendy dijo...

Hermoso, como todo lo que acostumbras a exponer en tus magníficas entradas.
Un placer pasar a leerte.Felicidades a tu hermano¡¡
Te mando mi abrazo desde tu querida patria chica. Carmendy

PD: se te echa de menos por mi balcón de las toronjas...