14 may 2011

MALTRATOS MASCULINOS

De
Pablo Romero Montesino-Espartero
(Mi hermano)
.
.
.
.
.
.
.
MALTRATOS MASCULINOS
.
Con harta frecuencia estamos viendo en prensa y televisión noticias de crímenes en los que la mujer es la víctima de un marido que no desea el divorcio o simplemente por esa condición innata en el hombre, que no soporta que la fémina se le monte en sus narices.
.
Continuamente vemos que los distintos métodos- costosísimos métodos- para mantener al violento alejado, no producen los efectos deseados y se recurre a la psicología para recomponer el cerebro de la mujer maltratada, en el hipotético caso de que hubiera quedado con vida, por supuesto.
.
España, en la que este tipo de crímenes era casi una anécdota antes de la democracia, ahora estamos en la “champion” – como en otras muchas cosas, malas por supuesto- sin que nadie haga nada por instruir a la mujer amenazada, para que se defienda por sí sola ante cualquier agresión física de cualquier desalmado que quiera atentar contra su vida.
.
Hace unos días vimos en televisión una película titulada “Nunca más” en la que Jennifer López se somete a un entrenamiento especial de defensa personal, para darle una lección soberana a su cruel marido, que la sometía a vejaciones y le propinaba tremendas palizas. Pues bien, me pregunto por qué a esas mujeres amenazadas por sus maridos, novios o como quiera que se les llame ahora, el Estado no les proporciona una instrucción suficiente para defenderse, en academias de policía, por ejemplo. Si yo fuera el director de la supuesta academia, les pondría como primer ejercicio el ver la proyección de la mencionada película.
.
Pablo R.M-E. (Simbad)
(Mi hermano)
.

13 comentarios:

MiLaGroS dijo...

No creo que se trate de responder de la misma manera. Violencia + violencia igual a Violencia al cuadrado.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

En los centros de acogida de animales abandonados entregan a los que son adoptados una vez vacunados y castrados. Dicen que así pierden el celo y evitan que si se aparean sus crías sean abandonadas y se reproduzcan y no se ponga fin nunca al abandono de mascotas.
Sería bueno aplicar la castración a los violadores, maltratadores y asesinos de mujeres, tal vez así no sientan celos ni la imperante necesidad de poseerlas contra su voluntad.
saludos.

Anónimo dijo...

En primer lugar, la Psicología ayuda a hacer más ligera la carga de las almas, ayuda con el dolor y con las emociones que una mujer, largamente maltratada, ha escondido (reprimido) por miedo; es el cirujano el que "recompone cerebros" en el hipotetico caso de que pueda hacerlo.

En segundo lugar, ¿de verdad, usted cree que adiestrar a las mujer en "lucha libre" es una solución?, ¿¿qué la pareja se transforme en un par de cabestros para darse de hostias??

No hay que tomarse las películas al pie de la letra, señor, pues la mayoría de las veces nos transmiten una alegoría que en absoluto pretende ejemplarizar o aleccionar...

Un saludo.

María C.

Anónimo dijo...

No he leído en este escrito que tenga que darse de mamporros la pareja, tampoco he visto la película que en él se menciona pero lo que creo entender que en él se dice es que sería bueno que la mujer supiera como defenderse técnicamente de los golpes para no llegar al trágico resultado de su muerte. Una manera de poder restar con vida para poder así acudir a la policía para denunciar los hechos.
Es mi opinión.
Emma

El Drac dijo...

Tienes mucha razón querido amigo y la verdad no sé a qué se debe que sigan estos hombres abusando de sus parejas y sobre todo por qué ellas lo permiten ¡¡ES ABSURDO!! Al respecto te contaré que por aquí (no sé de tu país) hay mujeres (y hombres) que sacan la vuelta a sus consortes, yo digo ¿¡por qué?? ¿No es preferible separarse y hacer con su vida lo que le venga en gana sin destruir la honra y la moral del marido (o mujer) que trabaja?? Porque lo hacen justamente cuando él (o ella)trabaja, o cuando ella (o él) está en su trabajo con algún amiguito (a)de la oficina. ¿POr qué tanta deshonestidad querido amigo??Y claro que ellas (y ellos)saben que duele, peeero ¡no les importa!! hasta que sucede algo grave. Y lo hacen muy orondas (os) y hasta te gritan tus falencias en la cara. Y como de las parejas hay siempre uno que muere por el otro 8esto también hay que decirlo) se desata una relación tormentosa hasta no más. Nosotros que tenemos alguna cultura literaria sabemos de casos de grandes escritores agobiados por este tipo de parejas. entonces no veamos sólo una parte de la moneda veamos ambos casos desde la parte psicológica y demos una solución consensuada e imparcial. Lo que necsitamos son relaciones fidedignas de amor y de verdad, not omar a alguien porque nos e tiene al que queremos al alcance y mientras tanto, vivir clabdestinamente en el libertinaje. Un gran abrazo

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Una mujer maltradada está paralizada por el miedo y creo que no sería buena justicia aplicar la ley talión, lo que se debería es endurecer las leyes para el maltratador .
Un besito
Pd: Ojala algún día se erradique

Anónimo dijo...

Yo no he pretendido animar a que la mujer le atice una paliza al marido maltratador, gracias a las tecnicas de defensa personal, pero ¿quién puede estar en desacuerdo con que se sepa defender. ¿Es que está prohibida la defensa ante un agresor? El maltratador solo se para si se le hace frente, de otra manera nos convertimos en borregos que van al matadero. ¿Una vez muerta a que le sirve la justicia?
Estoy completamente seguro, de que una mujer víctima de una agresión, en el momento de la misma, daría cualquier cosa por poder pararle los pies de alguna manera al criminal que quiere atentar contra ella.
Sin acritud
Pablo (Simbad)

Carmendy dijo...

Hola Terly.
Disculpa por mi tardanza en entrar, ya saves lo liada que he estado en los últimos tiempos...
Un post muy interesante éste y por desgracia,tan actual...
Muy de acuerdo con las palabras de Pablo: después de muertas/os, para qué la justicia...? más vale prevenir que(en este caso)enterrar.
Un abrazo amigo y otro para tu hermano que escribe muy bien.
Carmendy

Marina-Emer dijo...

gracias por tus versos añadidos a los versos de los mios ...preciosos ,gracias has entrado volando.
un abrazo
Marina

Recomenzar dijo...

Un placer teerte comentarte y haberte encontrado

María Bote dijo...

Terrible, interesante y, actual(desafortunadamente)entrada, amigo Terly.

El que maltrata a una mujer, no merece ser llamado hombre.

Un abrazo desde extremadura.

María

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Como veo que ni hermano Pablo (Simbad) ha dejado ya por ahí su comentario y una vez que estoy de acuerdo con lo que dice, para no repetirme, me limito a agradeceros vuestra presencia y dejaros besos y abrazos a repartir.

Anónimo dijo...

Hoy y transcurrido un año y pico de este post-también publicado en dos periódicos nacionales-he visto en televisión, que Policias Sin Frontera, han abierto una academia de defensa personal, exclusivamente para mujeres, maltratadas o deseosas de poder hacer frente a una agresión física.
Pablo (Simbad)