30 sept 2012

PEÑÍSCOLA (VII Encuento de Poetas en Red)

Autor: Terly
.
 
El pasado Sábado día 29, celebramos el " VII Encuentro de Poetas en Red"  en el salón de actos del castillo del Papa Luna, en Peñíscola (Castellón) y yo tuve el honor de participar en él juanto a un grupo de excelentes poetas y amigos llegados de diversos puntos de la geografía española. Aquí os dejo la muestra de una de mis dos intervenciones.
 
.

 
 
PINTAME ESTE CUADRO
.
Quiero que me pintes
un bosque de pinos
que gritan al cielo
en cósmico grito
que no son esclavos
de fuego ni filo,
de filo de hacha,
de filo asesino
o fuego que nace
de viles instintos.
.
Quiero que me pintes
un viejo y un niño,
que rían, que jueguen,
que sean queridos,
que gocen sin penas
de amor infinito,
que no sufran hambre,
que no pasen frío
ni expresen sus rostros
la voz del sufrido.
.
Quiero que me pintes
un cuadro muy vivo,
que brote del alma
cual dulce suspiro
con estos colores
muy bien definidos:
el blanco y el negro,
amarillo y cobrizo
y en un gran abrazo
por siempre fundidos
.
Quiero que me pintes
España y sus ríos,
sus mares azules,
sus campos de trigo
que ansiosos esperan
a ser recogidos,
a ser cosechados
por manos de amigos,
sinceros, leales,
honestos, unidos.
.
JJRME (Terly)
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he aplaudido, aunque la tecnología aún no te permita escuchar mi plas, plas, plas. Un abrazo
Pablo (Simbad)

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pablo:
Gracias por tus aplausos y, ¿quién te dice que no los he escuchado?
Me imagino que Charito se habrá quedado muy triste sin vuestra compañía.
Un abrazo.

María Bote dijo...

BELLO Y EMOTIVO, AMIGO POETA Y PAISANO TERLY.

ENHORABUENA, POR TUS HERMOSOS VERSOS Y POR ESE ENCUENTRO DE POETAS ¡HACEMOS TÁNTA FALTA LOS POETAS EN ESTE CONVULSO MUNDO QUE NOS HA TOCADO VIVIR!

BESOS. MARÍA

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

María Bote:
Mil gracias por tu cariñoso comentario.
No te quepa la menor duda, en medio de tantas manifestaciones, crisis, paro e independentismos varios, la poesía es como un remanso de paz en la tormenta.
Besos, paisana.

cirugia plastica de nariz dijo...

hermoso todo lo que escribes... se nota que cada una de las palabras te salen del alma... a mi tb me encanta la escritura y la poesia y en mis ratos libres me gusta recorrer blogs en busca de talento y el tuyo me ha maravillado
felicitacionees
saludos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Curugía plástica:
Agradecido por tu elogioso comentario, amigo. Si escribes y publicas, ¿donde se pueden leer tus escritos?
Saludos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

14


Fernando dijo...
Terly, amigo, poeta: quiero que sigas pintando todo lo que expresas y no dejes nunca de enviar estos fantásticos mensajes poéticos, que enardecen el alma y nos aportan paz y esperanza. Un abrazo muy fuerte.

6 de julio de 2012 13:09

Terly dijo...
Fernando:
Este deseado cuadro, al que sin duda le faltan muchas pinceladas, debería ser pintado con la aportación de todos, principalmente de nuestros políticos y legisladores.
Un abrazo fuerte.

6 de julio de 2012 14:06

Fernando dijo...
Terly: ni lo sueñes. Lo que cuenta hoy día (quizás ha contado siempre) es el puñetero dinero, que para mí es el verdadero antiCristo (además del Internet). ¿Quién se lleva el dinero? los banqueros y los políticos. No pienses que van a cambiar de modo de actuación. Por el contrario, cada vez nos robarán más a la ciudadanía (antes pueblo),sobre todo a nosotros, pobres jubilados, que contemplamos la situación desde el arcén de la carretera. Un triste abrazo.

6 de julio de 2012 19:23

Oréadas dijo...
Cuadro imaginario que feliz nos haría si se pudiese pintar.
Un besito Terly

6 de julio de 2012 19:43

Terly dijo...
Fernando:
Ya sabes que los poeta somos soñadores y lo que está claro es que no deberemos dejar de soñar nunca. ¿Quien nos dice que ese bosón de Higgs recien hayado no nos va a resolver todos nuestros problemas? jejeje... "Avanti" amigo poeta, sigamos soñando.
Un abrazo.

6 de julio de 2012 21:02

Terly dijo...
Oréadas:
Querida Xary, te digo lo mismo que a Fernando, no pierdas nunca los sueños y lo verás pintado.
Un beso.

6 de julio de 2012 21:05

Militos dijo...
Ese cuadro lo llevamos muchos pintado en el corazón,sólo falta colgarlo en el mundo.

Gracias por una idea tan preciosa.

Un beso desde los montes de Guadalajara - España

7 de julio de 2012 02:42

Terly dijo...
Militos:
Pues adelante, amiga, a colgarlo, yo de momento pongo la alcayata, pero se necesitarán muchos martillos.
Feliz estancia en los montes de Guadalajara.
Un beso desde la base del Tibidabo.

7 de julio de 2012 12:03

urdanautorum dijo...
Infinidad de pintores han hecho que ese cuadro se realice a través de los siglos.
A pesar de mancharlo personajes torticeros no han conseguido apagar su luz y vivimos con la esperanza de que aparezca ese pintor libre e independiente que le dé el toque definitivo.
Un abrazo amigo Terly

9 de julio de 2012 01:55

Rafael Mulero dijo...
Querido amigo: Espero poder visitarte con mayor frecuencia porque necesito imperiosamente que me enseñes a pintar cuadros de belleza . Un fuerte abrazo

10 de julio de 2012 11:12

Terly dijo...
Urdanautorum:
Pues esperemos a ese pintor libre e independiente que le dé el toque final, pero que la espera sea delante de un buen Rioja y un no menos bueno Ibérico de bellota.
He tenido hasta hoy invitados italianos en casa, pero ahora estoy libre como un pájaro.
Un abrazo.

10 de julio de 2012 20:02

Terly dijo...
Rafael Mulero:
Qué alegriá más grande me produce verte por aquí. Aún recuerdo con verdadero cariño nuestro encuentro en casa de Fernando, los, aunque cortos, buenos momentos pasados, el buen café y la enorme simpatía de Peque.
Recibe mi afecto, amigo, junto con un abrazo.

10 de julio de 2012 20:06

Pilole dijo...
Esos campos de trigo de España que tú nos pintas, ojala y pronto produzcan, por que el tiempo se acaba, hay mucha gente desesperada, los ánimos cada vez más a flor de piel y toda paciencia tiene un limite. Un beso Terly

14 de julio de 2012 16:49

Terly dijo...
Pilole:
Querida amiga, el trigo lo tenemos los españoles, es una España que brilla más que cualquier otro país del mundo, solo tenemos que estar unidos para convertirlo en pan.
Esto han sabido entenderlo así nuestros deportistas y han recogido sus frutos.
Un beso.

14 de julio de 2012 22:40