20 nov 2009

BARCO SIN HONRA

De Pablo Romero Montesino-Espartero
(Mi hermano)



BARCO SIN HONRA
.
.
En Trafalgar perdimos los barcos, pero nos quedó intacta nuestra honra.
.
Con el "Playa de Bakio" tuvimos barco pero perdimos honra y dinero.
.
En el "Alakrana" pagamos el rescate, recuperamos a nuestros marinos, devolveremos a los piratas y habremos perdido la poca honra que nos quedaba , y España, el Gobierno y la Justicia -por mucho pecho que saque ahora ésta última- habrán hecho el ridículo, pues todos sabemos que tras la liberación del barco vendrá a poco tardar la de los dos piratas.
.
Los pescadores que se atreven a faenar en aquellas aguas, saben que se la juegan y al igual que el montañero que a sabiendas se expone a peligros serios y asume los riesgos de un salvamento, aquellos deberían también asumir los riesgos que implica un rescate, de otra forma mañana tendremos otro " Alakrana" y ya no nos quedará más honra...ni más dinero.
.
La ministra habla de bloqueo, de pagar un "ejercito" a Somalia para que mantenga a raya a los piratas.... una de dos señora, o vamos a por ellos, o les regalamos unos barcos y les enseñamos a pescar atún.
.
Pablo Romero Montesino-Espartero
Piloto jubilado de la Marina Mercante Española
.

20 comentarios:

Urdanautorum dijo...

La honra no la pierde las autoridades responsables porque dudo que la tengan, pero los españoles la perdemos cuando ya salen los barcos de nuestros puertos sin el pabellón español.
No sé si hoy en día todavía, pero llega al extremo de que un barco de la policía autonómica vasca que utiliza para controlar las aguas interiores llevaba únicamente la bandera autonómica.
Actuaciones tan humillantes, avergüenza a los españoles, desprestigia a nuestras FFAA y crece a los enanos nacionalistas enemigos de España y socios del gobierno de la nación que debe defender su unidad.
No lo entienden ni los que salen benficiados de este dislate.

PHOEBE dijo...

¿Qué decir, amigo Terly?, ¿Qué más añadir a lo que tan bien ha resumido tu hermano en pocas líneas?

Este tipo de cosas son las que, a diario, me hacen sentir vergüenza por ser española... ¡y es que no sabemos hacer ni la O con un simple canuto! Sólo falta, como dice Simbad, que les demos unas cañas o que nos las tomemos con ellos... ¡Ay qué ver, qué país, nunca crece! En fin...

Para quitarme el mal sabor de boca, he leído el Cuento de Navidad de "El pequeño invitado" de tu madre...¡qué enseñanza más bella! He llorado como hacía tiempo no lloraba leyendo un cuento infantil...¡Qué legado más hermoso os ha dejado, Terly, ENHORABUENA!!

Un abrazo

Aguijón dijo...

Es penoso. El ridículo ha sido constante durante los 47 días que ha durado esto... y después con las orgías que se han "montado" los piratas... ayer intentaron secuestrar otro... o no, no se sabe ... damos vergüenza.
Un abrazo,

ARCENDO dijo...

Zapatero nos ha dejado a la altura del atún... digo del BETÚN, y además ha puesto un cartel de "secuestrame" en todos los barcos con bandera española.
De la Chacón y Desatinos mejor no hablo que se me saltan las lágrimas.
saludos

Jesús Arroyo dijo...

Los marinos están "en casa", eso era lo primero.
La penosa gestión (¿ha existido gestión?) que este gobierno ha realizado es motivadora, muy motivadora para que los piratillas, hoy sin loro, sin pata de palo, sin parche en el ojo, sigan actuando de esa manera. ¿Seguiremos siendo blanco perfecto para estos piratas nada románticos? ¿Servirá la pareja de expolicias, exmilitares, exguardaespaldas que, por barco, se hace a la mar?
El futuro nos dirá. El presente se llama marinos en familia y una vez mas, familia gobernante de chapuceros.
Un abrazo.

eligelavida dijo...

Un buen resumen de un desastre más al que no se ha sabido enfrentar el gobierno. No es sólo la imagen de país tercermundista que damos, es un acto que traerá graves consecuencias. Un saludo.

Narci M. Ventanas dijo...

Tienes razón Terly.

Situaciones de este tipo nos hacen perder la honra, y el respeto por nosotros mismos, pero sobre todo la confianza en la justicia y en nuestros gobernantes.

Saludos

Militos dijo...

Muy bien argumentado lo escrito por pablo, creo que es el sentir de muchos españoles. Mi pregunta es: ¿Si había que pagar por qué no se hizo desde el primer día y nos hubiésemos ahorrado penas y dinero?.
Al final acabamos pagando el doble de lo que pedían al principio, además de todos los gastos que implica mantener allí las fragatas con unos militares a los que se les prohibe actuar.
y otra pregunta dentro del millón que se les podría hacer a estos gobernantes del desgobierno:
¿Qué entiende la vicepresidenta por asumir toda la responsabilidad?
¡Váyase de la Vega, váyase!

Un beso para Pablo

Pilole dijo...

¡Que lástima, Terly, que hasta la honra perdemos con éste pobre tonto que nos ha tocado en suerte! ¡que nos tocará la proxima vez! ¿¿¿¿Un beso

Natalia Pastor dijo...

Queda pendiente el tema de los dos piratas, que me temo serán indultados dado que no hay otra salida jurídica al asunto, y es evidente que su devolución a Somalia forma parte del acuerdo para haber liberado a los rehenes.
Desde el principio era obvio que al final,Zapatero, como siempre,cedería al chantaje y pagaría.

MarianGardi dijo...

Gracias por este interesante árticulo de tu hermano.
Un abrazo

Marina-Emer dijo...

solo feliz fin de semana.
abrazos
con cariño
Marina

Mar y ella dijo...

!!!!que verguenza!!....


Que tengas una buen finde semana
Mariella

Elisa Carolina'Vega (Emma) dijo...

Vengo a visitarte abue, te he tenido algo abandonado, y me disculpo por ello, pero la escuela está acabando conmigo, lo único que queda es trabajar y trabajar en cada uno de los proyectos que nos montan para calificar el semestre.
pero aquí estoy ñ.ñ

que podría decir yo sobre el texto, soy Mexicana, y comprendo muy poco lo que he leído, solo les digo que hay a una chica mexicana que adora a los españoles ñ.ñ , no creo que sirva de mucho pero su pueblo es increíble...

abue, espero que te encuentres muy bien, yo no la he pasado bien de salud, pero voy saliendo, ¡¡ya sabes!! cambio de clima, afecta mucho especialmente a mí.
pero tú debes de estar súper bien, cuídate mucho, abue, que tienes a una nietecilla que espera leerte, así sea en ocasiones tarde.

besitos y abrazos abue Terly.
lindo fin de semana

@Intimä dijo...

No entiendo de política ni deseo entender pero si entiendo de derechos y de que el hombre tropieza dos veces en la misma piedra y creo que hemos dejado una montaña de piedras por el camino a la espera de que otros piratas deseen ponernóslas por el sendero que volveremos a transitar.
Un besito, una pobre entendida.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Lo que ha pasado en este caso ha sido de vergüenza. Para el rescate sí que querían ser españoles, ¿no? Ya podrían haber solicitado ayuda del Gobierno Vasco o del país del que dicen ser. Cuando uno coloca una bandera, cuando se pliega a un pabellón, hay que se consecuente con ese acto. No se puede estar en misa y repicando. En fin, la misma historia de siempre. España en boca de todos, por la ineptitud de unos y la poca vergüenza de otros. Da asco tanta demagogia y la poca valía de nuestros dirigentes. Ya han sentado precedente, a partir de ahora, barra libre para piratas, terroritas, delincuentes, secuestradores,...

Fernando dijo...

Para qué quejarnos. Tenemos el gobierno que nos merecemos. Si algún miembro de este apestoso directorio tiránico lee este comentario, que sepa que no les votaré. Un abrazo.

Marita dijo...

Estoy de acuerdo con Fernando, tenemos lo que nos merecemos, la mayoría los han votado, y en las próximas casi seguro que volverán a hacerlo.
Un beso y feliz fin de semana.

Luis y Mª Jesús dijo...

Ni mas ni menos. la ineptitud de un Gobierno relatada perfectamente.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
No sé si sabreis que el pirata Willy quiere casarse en España. ¡Cáspita¡ ¿Por qué no le presentan a de la Vega, que aún está de muy buen ver? Matariamos dos pajaros de un tiro...perdón quería decir pajaro, pajara.
SIMBAD