24 jul 2009

RING... RING... SI, ¿DÍGAME?...

De Terly
.



Siempre a la hora de comer. El teléfono siempre suena a la hora de comer. Y siempre por el auricular se escucha una voz femenina, melosa, dulce, cautivadora, casi siempre hispanoamericana, (latinoamericana, como a ellas les gusta) que como un cántico divino, envuelto en una nube blanca, te formula una serie de preguntas.
-Buenas tardes, quisiera hablar con el Sr. Terly
-Si, si, señorita, soy yo, dígame.
-Encantada de saludarle Sr. Terly,. Mi nombre es Miriam,
-Buenas tardes, señorita Miriam, encantado de saludarla, dígame Vd.
-¿Me permite Sr. Terly que le formule algunas preguntas?
-Claro que sí Sta. Miriam, espero que sean facilitas.
-Por supuesto.
-¿Es Vd. usuario de Internet?
-Pues sí señorita hace ya algunos años.
-¿Ha oído Vd. hablar de la tarifa plana para Internet de?…
-Perdone, señorita, como ya conozco perfectamente a donde me quiere dirigir, le interrumpo para decirle que la compañía con la que tengo mi contrato telefónico es Telefónica, que tengo estipulado en el contrato un servicio de seis megas, que estoy contento con ellos, que me hizo una buena oferta hace dos meses a base de aceptar una cláusula en la que me comprometía a mantener ese contrato durante un años ya que sino perdería algunas de las condiciones ofertadas, me interesó y la acepté…
Con una voz aún más melosa que cuando me hablara por primera vez…
-¡Ah! Sr. Terly, ¿entonces Vd. se ha casado con la operadora?…
-Pues mire, señorita, sí, tenía una voz tan dulce como la suya, ojos verdes, rasgados, veintitrés años y un cuerpo que para sí lo quisiera la mismísima Pilar Rubio...
Cataclok…. Piiiiiiiiiiiiiiiiiiii….
Estas señoritas son dulces, muy dulces, amables, muy amables, simpáticas muy simpáticas, pero en cuanto te sales del guón pre-establecido, no saben encajar ni media broma.
.
Terly
.

19 comentarios:

MarianGardi dijo...

Hola Terly, gracias por tus comentarios y presencia en mi blog, encantada de saludarte.
He visitado el blog de tu madre y me ha emocionado su sentimiento.
Contenta de poder conocerte en el encuentro de poesia en el cafe Gijòn.
Voy a seguir leyendo tu blog y ya tendrè tiempo de comentarte en mi pròxima visita.
Un beso

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

¡Tienes razón!, a ellas les encanta llevar la voz cantante pero en cuanto te notan con intenciones de liberarte de la cadena, dulce sí, pero cadena al fin, de su voz melíflua, se vuelven ariscas y hediondas, exactamente como novios o novias celosas y, porque no pueden, que si no te tiraban a la cabeza el auricular, por osar disentir de su discurso.

Emilio dijo...

Es su trabajo, pero esas llamadas una y otra vez son un suplicio.

Saludos.
Nos vemos el 26/09

Anónimo dijo...

Es el cilicio que debemos soportar debido a lacompetencia entre operadoras.
Particularmente he encontrado la formula para acortar el "discurso".
En la primera ocasión en que se detiene para coger aire, le suelto:
¡Soy jubilado y no entiendo...¡
Salen corriendo como zorra que chupa limones...
SIMBAD

ARCENDO dijo...

En este caso quiero romper una lanza por el gremio. Yo en tiempos, ejercí de teleoperador de Movistar, la preparación es la justa y la "libertad de palabra" del profesional mínima, pues te obligan a seguir un guión preconcebido y te vigilan rigurosamente para que lo sigas. Otra cosa es que, el teleoperador o teleoperadora, ejerza también de humano (cosa deseable y agradecible) en vez de lorito repetidor o robot programado. Un buen profesional, trata y sabe hacerlo, hay técnicas y cursos que ayudan a compatibilizar ese guión prediseñado con el necesario calor humano.
Sin embargo, la cuestión se enfanga, cuando de un tiempo a esta parte, se contrata a personal con una mínima formación humana y laboral, tras un mínimo cursito que de nada sirve. Normalmente mucho emigrante (no soy racista, pero es un hecho).
Lo que ocurre es que con un bagaje tan mínimo, a la primera de cambio, tal como cuentas en esta anécdota, CUELGAN ipso facto al no tener respuesta, argumentos, ni buen humor.
Pero que quede claro, que buenos profesionales hay (cada vez menos, eso sí) y que se esfuerzan por hacer su trabajo dignamente. Otra cosa es lo que hagan las todopoderosas operadoras telefónicas con las gestiones o reclamaciones que reciben de sus teleoperadores.
SALUDOS.

jesus dijo...

estas chicas van a lo que van jeje
saludos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

MariaGardi:
Gracias por tu visita y bien venida.
Nos seguiremos leyendo, sin duda, en espera de conocernos personalmente.

Shikilla:
Pues sí, si me he decidido a escribir un post en torno a este tema es porque me ha sucedido ya en muchas ocasiones. O pasas por el aro o te despiden sin un mínimo de respeto.

Emilio:
Sé que es su "modus vivendi" pero no se puede responder así a un "scherzo" sin malicia alguna.

Anónimo:
Querido Simbad; lo malo es que el teléfono suena sistemáticamente cuando tienes el bocado de comida en la boca o cuando estás iniciando el relax de una minisiesta y esto joroba.

Arcendo:
Sé que cumplen con unas instrucciones recibidas y que se juegan el puesto de trabajo si no las cumplen a rajatabla, pero... "un poquito de por favor"
bastaba que hubiese dicho, -lo siento, veo que no le interesa- y a continuación hubiese colgado, pero no se le da al posible cliente con el teléfono en la cabeza. Y repito lo dicho con anterioridad, no es la primera vez que me pasa esto por salirme del guión.

Jesús:
Las chicas van a lo que van pero esto es un mensaje para las operadoras y para la chicas; no se puede tratar a los posibles clientes de esta manera.

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Besos y abrazos a repartir.

Luis y Mª Jesús dijo...

Hace unos meses copié de un blog amigo una conversación que te gustará . No me salen los colores pero imaginalos.
Besos

De rojo : la operadora de Telefónica Movistar


De azul : Un ciudadano ejemplar

De verde: Otros
... ... ...
Llamada Movistar: RING...RING...

¿Hola?
- Buenos días, ¿usted es el titular de la línea?

- Sí, soy yo mismo
-¿Me puede decir su nombre por favor?

- José Luis
-Señor José Luis, le llamo de Movistar para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...

-Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quién es usted?
- Mi nombre es Silvina Maciel, de Movistar, y estamos llamando...

-Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?

- No tengo problemas señor
-¿Desde qué teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO"

- El interno mío es el 1004
-Para qué departamento de Movistar trabaja?

- Tele marketing Activo
-¿Me podría dar el número de trabajadora de Movistar?

- Señor, disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria...
-Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Movistar

- Pero yo le puedo garantizar...
-Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Movistar, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados...!

- Está bien Señor, mi número es el 34591212
-Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina... (Dos minutos)
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada.... (Cinco minutos)

- ¿Señor?
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada....

-Pero... ¡¡Hola!! , ¡Señor...!

-Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cuál era el asunto de su llamada?
- Le llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho al uso de otra línea a muy bajo costo. ¿Usted estaría interesado José Luis?

-Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire. (Coloca el auricular del teléfono delante de un grabador y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado)
Después de 2 MINUTOS! La esposa, atiende el teléfono

- Disculpe por la espera, me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece "NUMERO PRIVADO".
- 1004
-Gracias, ¿Con quién estoy hablando?
- Con Silvina de Moviestar
-¿Silvina qué?
- Silvina Maciel de Moviestar
(Ya demostrando cierta irritación en la voz)

-¿Cuál es su número de trabajadora de Movistar?
- 34591212
(Más irritada todavía)

-Gracias por la información Silvina, ¿en qué puedo ayudarla?
- La llamo de Movistar, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción "Línea Adicional", en la que usted tiene derecho a otra línea. ¿Estaría interesada?
-Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones para nuestro hogar, y dentro de algunos días nos pondremos en contacto con usted. ¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor?... ¿Hola?, ¿Hola?


- TU...TU...TU...TU...

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mª Jesús:
Muy bueno lo de tu amigo, habrá que ir aprendiendo, al fin y al cabo no se trata más que de pagar con la misma moneda.
Un beso.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Terly...

Son las cosas de la competencia, son muy encantadoras pero siempre tratando de venderte algo, aunque ya lo tengas de sobra.

Abrazos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

RAFEL LIZARZO:
Si a mí no me molesta que intenten venderme algo, me molesta que lo hagan siempre en horas intempestivas. ¿Os imagináis que nos llamasen a las tres de la madrugada para tratar de vendernos
unas píldoras para el sueño?
Y lo que me da fastidio es que sean de una exquisita educación mientas sigues su discurso, cuando te apartes de él de dan una patada en "sálvese la parte" y te tiran a la cuneta.
Gracias por tu comentario y un abrazo.

ARCENDO dijo...

Querido Terly, comprendo tu (vuestro) cabreo, la atención de esa persona fue patetica. Pero yo sigo erre que erre, y eso que no soy aragonés. Efectivamente hay actuaciones de personas muy concretas que no son de humanidad, ni de recibo, pero nunca es bueno generalizar. Máxime cuando yo sé que hay otras personas intachables, también en estra profesión.
Por otra parte, siento disentir ENERGICAMENTE, ante el comentario ambiguo de "es que van a lo que van", a que van?, a ligar? a vender?; de lo primero está claro que es absurdo, en el caso segundo, es posible, pero es tan legítimo como que tú les cortes amablemente si no te interesa la propuesta.
Bueno dicho todo este desahogo..., quedo a la espera de tu esperada oración del finde y te deseo la mejor de las vacaciones.
UN SALUDO.

Jesús Arroyo dijo...

Muy bueno.
Es así. Casualmente y digo casualmente, cada tarde que el ringg suena, yo trabajo en la compañía que oferta y, casualmente y digo casualmente, escucho ese piiiiiiiiii que te sonó a ti.
'Qué cosas!
Abrazote. Por cierto ¿tienes tarifa plana con yooigollamadaenhorasdesiesta?

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Arcendo:
Querido amigo: ¿Cómo podría yo hablar desde la experiencia de otras personas? Estoy hablando desde la mía, muy personal e intransferible. Las atiendo siempre con una corrección y una educación exquisitas, precisamente porque soy consciente de lo duro de su trabajo, pero como además de ser educado, soy un bromista nato, precisamente para hacer más grata su labor, suelo soltar alguna que otra broma y como habrás podido observar por ésta de la que hablo, nunca son bromas hirientes, pues bien, no lo soportan. Repito que hablo desde mi experiencia, Por supuesto que como en todas las profesiones habrá ángeles caídos del cielo, pero en mi caso, a mi no me ha llamado ninguno.
En fin, querido amigo, que nuestros puntos de vista pueden ser los mismo pero nuestras experiencias diferentes.
Un fuerte abrazo y espero que sigamos viéndonos hasta el día 27 que Ffffuuuuuu.... escapo.

Jesús Arroyo:
Querido Jesús; me ha quedado la duda de si el piiiiiiiiii....
lo escuchas desde el auricular de la compañía o desde el auricular del cliente. jeje...
Un abrazo para mis dos buenos amigos.

García Francés dijo...

Muy buena entrada, D. Terly, me he visto reflejado en ella, sólo que usted es un santo... yo tras la quinta llamada, me pongo muy grosero, amigo mío. Abrazos para usted y las chicas que se ganan la vida al teléfono, a qualquier teléfono...


Contrayentes desnudos como monos

No resulta fácil tomar la decisión de casarse. El protagonista de ¿Extremaunción o matrimonio? lo hizo en "rigor mortis" más que en "artículo mortis". El caso es que, al final, la joven viuda quedó encantada con su nuevo estatus y él no llegó a colársela.
SIGUE...

Contrayentes desnudos como monos

maria jesus dijo...

Es su trabajo, de acuerdo pero deberian tener en cuenta que la hora de comer se debe respetar, aunque sea la manera de cogerle a uno en casa.
Y no deberian insistir cuando educadamente se les dice que no interesa.
Esas llamadas son al telefono lo que el spam al ordenador, es mi opinion.
Saludos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

García Francés:
Gracias por tenerme en tan alta estima, pero de santo, nada. Todo está bien hasta que me pisan el callo, cuando esto sucede me convierto en otra persona. Espero que si se pone detrás de mí con el coche no me toque nunca la bocina cuando se abre el semáforo.

Mª Jesús:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no digo que sea culpa de ellas pero son ellas las que te están molestando.

Un abrazo.

Raquel YG-I dijo...

Yo no sé si son tan dulces como dices porque, la verdad, antes de comprobarlo, ya he tenido que repetir por millonésima vez que me dejen en paz, que no estoy interesada, bla, bla, bla...es una cruz! aunque, en el fondo, da pena.
Amigo, me encanta que te haya gustado el vídeo de Cádiz y que te haya hecho recordar...un beso!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Raquel:
Con tu vídeo me gustó recordar mi estancia, fueron unos días preciosos los pasados en Cádiz, me encantó todo el centro antiguo y su gente muy agradable.
Del vídeo también me hizo ilusión conocerte a ti y a parte de tu familia.
Un beso.