30 jul 2009

NO NOS PERDONAN

De Pablo Romero Montesino-Espartero
(Mi hermano Simbad)
.
.






.









.
.
.
.
NO NOS PERDONAN
.
No nos perdonaron el que descubriéramos América antes que ellos. Tampoco la Conquista de aquel continente, ni que fuéramos los primeros que circunnavegáramos el mundo o descubriéramos Australia y la Antártida, o el Cañón del Colorado; ni el Quijote, ni que seamos los únicos que hemos ganado una guerra al comunismo, ni Atapuerca, ni los vinos de Rioja, ni el pan tomacat.

Hasta hace pocos años, la bandera española solamente se veía en el resto del mundo cuando aparecía en lo alto de la plaza de toros pamplonica en los San Fermines.
Ahora somos los mejores en ciclismo, en tenis, en fútbol, en baloncesto, en motociclismo, y en todas las otras disciplinas del deporte, aparece España y su bandera en algún podio en manera insoportable para quienes las inventaron -las disciplinas- o para aquellos que organizan los eventos más importantes del deporte, sin que sus representantes logren “tocar pelo”.

No soportan el que sus ídolos mediáticos lleguen a la meta con la ayuda caballeresca del ofendido o que en un alarde de nobleza y afecto, un español, pierda su protagonismo para enjugar con un cariño encomiable, las lágrimas del nominado como preferido para la victoria.

Cuando un error se produce en manera reiterada, ya no es error, es “mala leche” –con perdón-,envidia insana y alergia a la roja y gualda, que lo quieran o no, la van a tener que soportar por mucho tiempo...y no solo en las plazas de toros.

Pablo R.M-E. (Simbad)
.

10 comentarios:

MAJECARMU dijo...

Si no nos perdonan..no son inteligentes..peor para ellos encerrados en su "ego"y su orgullo retrógrado..!!Aún les queda la humildad..para llegar a la sabiduría.

La felicidad está en esa paz interior..de llevarse bien con todo el mundo,reconociendo los talentos y valores de los demás.Sabiéndonos unidos y a la vez originales y diferentes unos de otros,pero empeñados en la misma meta y camino de la vida.

Un abrazo,amigo
M.Jesús

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

¿Cómo era aquello de que no ofende quien quiere sino quien puede? Pues eso.

Aún asi, la mala leche no tiene límites, personalmente me hubiera bajado del podium y les hubiera fastidiado la ceremonia, pero hay que perdonar que Contador, mucho más educado y en su sitio que toda la organización francesa, se quedara petrificado y ni siquiera se lo creyera.

¡¡Aupa España y los deportistas españoles que llevan nuestra bandera a lo más alto!!

Mar y ella dijo...

A mi me ALEGRA QUE un pais tenga tantos buenos referentes deportivos....


Mariella.

Jesús Arroyo dijo...

Les estamos dando donde dueleeeeeeeeeeeee.

Urdanautorum dijo...

Ladran cuando cabalgamos, y siguen ladrando..., a pesar de nuestro actual principe de la PaZ y sus ministros, seguimos, a veces al paso, otras al trote y en el fondo temen que galopemos.
Menos mal que siempre queda la "esperanza" de una Agustina de Madrid para protestar.

Anónimo dijo...

Ohhh que bueno leer textos así, claro que sí, que nos van a tener que aguantar por mucho tiempo, y por fin por aquí también podemos decir que nos sentimos orgullosos de ser españoles, aunque en mi tierra eso aún esté un poco mal visto.

Un abrazo

Militos dijo...

Los deportistas españoles es de lo poco que nos están dejando para sentirnos orgullosos. Ellos dejan bien alto el nombre de España.
Muy bueno este post, Simbad

Natalia Pastor dijo...

Pues si,querido Terly, nos pasan factura por los éxitos.
La urticaria que les produce año tras añoa oir el himno español en los Campos Eliseos debe ser terrible.
La organización del Tour ha quedado,una vez más, a la altura del torneo la Galleta.
Penoso.

Un beso.

jesus dijo...

Yo pienso igual, lo del himno fue una hijoputada del los gabachos
pero no pasa nada, ellos y todos los que hacen lo mismo que se dedicen a boicotearnos lo shimnos mientras nos miran desde abajo y con resignación como nosotros los miramos desde lo alto del podium

España es grande en el deporte porque tiene corazon, cosa que ellos no tienen
saludos

la proxima ponemos la marsellesa de atrás hacia adelante
a ver que pasa

amor que soy dijo...

la justicia llegará