23 jul 2009

BOMBEROS FORESTALES

De Pablo Romero Montesino-Espartero
(Simbad)
.

Por estar de nuevo tristemente de rabiosa actualidad el post de mi hermano Pablo sobre "Bomberos Forestales" que publiqué el pasado 6 del presente mes, lo rescato para que pueda leerse nuevamente junto al siguiente enlace: http://www.libertaddigital.com:6681/c.php?op=noticia&id=1276365570








BOMBEROS FORESTALES
.

Estamos acostumbrados a ver con harta frecuencia como se intercambian o se reparten condecoraciones como si de “pins” se tratara, pero aún hoy es el día en que estoy por ver que a nuestros valientes bomberos forestales, se les rindan honores a los que se han hecho acreedores a lo largo de los años.

¿Cuál sería la diferencia entre los muertos del accidente del Yakolev y los del incendio de Guadalajara?
¿Es qué los de Guadalajara no eran españoles?
¿Es qué no murieron en defensa de los intereses nacionales?
¿Es qué no obedecían órdenes?
¿Es qué el fuego no es un enemigo de España?
¿Es qué desconocían el riesgo y el peligro al que se enfrentaban?
¿Es qué el Estado puso a su disposición los mejores medios?
¿Es qué no hubo sufrimiento, sacrificio y abnegación en su particular lucha ?
.
Unos y otros murieron accidentalmente cumpliendo con el deber. La diferencia estriba en que a unos los enterramos como a héroes, cubiertos sus féretros bajo el cálido manto de la bandera nacional, condecorados por el rey de España, y sus familias fueron justamente compensadas.
¿Cuántos bomberos forestales han muerto cumpliendo con su trabajo en los últimos años? ¿A cuántos se les han rendido honores? ¿Cuántos han sido condecorados, si no por el Rey al menos por algún Alcalde ¿Qué trato de favor hemos dado a sus familias? NINGUNO.
¿Y qué decir del esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades? ¡Caña para los unos y manta para los otros¡
.
Pido como ciudadano español orgulloso de ser compatriota de los muertos del Yakolev y de los de Guadalajara, que a éstos, que perdieron sus vidas luchando contra un enemigo tan peligroso o más que los “talibanes” afganos, se les rindan honores -cuando menos a nivel autonómico- y que sus familiares reciban compensaciones del mismo tenor que si hubieran sido víctimas de un acto terrorista o de un accidente como el del Yakolev.
.
Pablo Romero Montesino-Espartero (Simbad)
(mi hermano)
.

18 comentarios:

Mar Cano Montil dijo...

Seria lo más justo, Terly y Pablo.

Pero no vivimos en país aficionado a las causas nobles y justas, vivimos en un país que oculta todo lo "feo" de puertas para adentro... un país al que sólo le gusta mostrarse con "la cara lavada y recién peiná" de puertas para afuera... ¡por aquello del que dirán... no vaya a ser que...!

Aquí lo verdaderamente importante importa poco, a ponernos guapos y a bailar... ¡qué son dos días!
A seguir dando una buena imágen, ¡hasta en los entierros!

Y no sigo porque... estos temas de tan honda injusticia social me calan en lo más hondo y se me desbarata el verbo...

Un abrazo fuerte para los dos hermanos.

Terly, gracias por tu comentario, ¡te has imaginado a la perfección el ambiente de El Arenal, y eso que apenas lo describo, eres un hacha, amigo, además de una enorme alegría cuando pasas por mi espacio!!

Mañana voy... a ver que me dicen ;=))

ARCENDO dijo...

Así se escribe la (su) historia. Lo de Guadalajara, como tantas otras cosas IZAR, Marta del Castillo o los cuatro millones de parados, este desgobierno los olvida pronto. Mientras que, para el Yakolev o el Prestige, la memoria está muy viva. Eso es talante, eso es la ecuanimidad progre, PAPEL MOJADO.
saludos.

García Francés dijo...

A esa justa reparación que usted exige, yo me sumo de buen grado, amigo mío.

Le dejo aquí alguna de mis experiencias del día del Orgullo Gay. Espero que le diviertan, D. Terly, abrazos, amigo mío.

Orgullo Gay, “apretás como morcones”

Eran las tres de la tarde del Domingo cuando acababa para mí el Día del Orgullo que comenzó con el almuerzo del Sábado. Siempre he tenido muchos amigos mariquitas, maricones, homesexuales; amigas lesbianas, femmes, butches, lipstick, hot, stud, dikes, bisexuales y tranxesuales, es decir, una amplia gama de modelos gays. He trabajado y he salido con ellos y ellas, me quieren y los quiero. SIGUE...

Orgullo Gay, “apretás como morcones”

Pedro dijo...

Me sumo a ese homenaje, pero el Gobierno...
¡De esos temas, no se puede rascar nada!¡No es políticamente interesante!

Fran Capitán dijo...

Querido Terly:

Muchísimas gracias por tu comentario, es magnífico poder contar con un lector y un amigo como tú. Coincido en todo con lo que me dices.

En cuanto a tu post, ojalá atiendan esta justa reivindicación, tan olvidada por el gobierno actual. Si hubiera sido al revés, y el incendio de Guadalajar hubiera sucedido con un gobierno del PP, no dudes que habrían salido a la calle incluso los artistas de la ceja.

Un fuerte abrazo, amigo

alter-ego dijo...

Hola Terly,tambien a los saldados que perdieron la vida en Afganistan,pero tienes toda razon.Son el olvido del pais.
Gracias por visitarme.
Desde Punta Cana

Marita dijo...

Amigo Terly cuanta razón tiene Pablo. La verdad es que la diferencia que hay entre unos muertos y otros esta en que, con unos se puede culpar al PP, y a los que no, no interesa recordarlos. Igual que con la memoria histórica. Un beso.

Natalia Pastor dijo...

Los muertos de Guadlajara son suprimibles,no interesan.
Les sucede lo mismo que a los 192 muertos del 11-M,cuando hordas vociferantes reclamaban saber una verdad que desecharon en cuanto Zapatero ganó las elecciones.
Ahora ya no interesan ni los muertos ni la verdad.
Con lo de Guadalajara ocurre lo mismo.
Mariannete lo define perfectamente:"la diferencia que hay entre unos muertos y otros está en que, con unos se puede culpar al PP, y a los que no, no interesa recordarlos".

Un beso,querido Terly.

Mar y ella dijo...

Gran homenaje..


Mariella

García Francés dijo...

También en los blogs hay pirañas partidistas.

El upeydeista opusdeista, D. Lindo Gatito

Veo que anoche continuó usted jodiendo la paciencia en el blog de D. Santiago González. Y que esta mañana aún lo prolonga. SIGUE...

El upeydeista opusdeista, D. Lindo Gatito

jesus dijo...

como siempre tdo gira en torno a los votos y al populismo
los politicos son empresas de votos, solo les interesa ganarlos nada mas
ojala y les den un homenaje porque noes para menos
saludos

Urdanautorum dijo...

De todos es conocida la diferencia en la denuncia, investigación y acusaciones que ha existido en ambos casos; otra vergüenza, como tantas.
Otro tema es por qué son sólo héroes los militares, los que se les condecora por hechos que otros ciudadanos de otras corporaciones tienen similar mérito, y tienen reconocimiento oficial. Es injusto y se debe a la dejadez de los gobiernos.
Nada más lejos de mi intención que criticar a los militares; todo lo contrario.
¡Cuántos españoles hay por el mundo que están entregando su existencia al prójimo y no tienen ningún reconocimiento oficial!
Naturalmente apoyo tu petición y la crítica a la mayoría de los gobernantes que anteponen el justo agradecimiento y reconocimiento de actos heróicos a la propaganda (votos) que les pueda aportar.

Luis y Mª Jesús dijo...

No sabes hasta que punto estoy de acuerdo con lo que dices. El padre y el hijo mayor de una familia de amigos nuestros son bomberos y me molesta la frivolidad con la que muchas veces se habla de este cuerpo sin conocer lo que hay detrás. Es cierto que hay quien abusa de bajas, quien se toca la barriga, como en todos los cuerpos, pero en muchos casos se juegan la vida y, por desgracia, en alguno la pierden. El novio de Carmen termina este año ingeniero aeronautico pero se prepara para bombero (es también hijo de esta familia amiga) porque es su vocación. No es que a mi me haga mucha gracia pero se trata de respetar y, por otra parte, entiendo su vocación con un padre tan entregado a los demás como el suyo. Hace unos días coincidieron en casa nuestro amigo bombero con la madre de una niña a la que él había rescatado de un tremendo incendio en su edificio; era hace unos años y con menos medios, daban ya por imposible entrar a salvar a la pequeña que solo contaba unos meses, pero nuestro amigo se arriesgó y cayó desplomado al salir con la niña en brazos. La niña es hoy una adolescente normal. Es su trabajo, sí, pero hay muchas formas de trabajar.
Besos

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Mar Solana:
Me ha hecho mucha gracia pero defines perfectamente a este país:
con "la cara lavada y recién peiná"
y a veces, hasta "perfumá"...

Arcendo:
Es un país este valorado en votos "tantos tienes, tanto vales" y lo que no interesa "no es de interés"

García Francés:
Gracias por sumarse a esta reivindicación que hoy aquí traemos.

Pedro:
Gracias por unirte al homenaje y te repito lo que le digo a Arcendo:
Lo que no interesa, "no es de interés"

GKCh:
Estoy de acuerdo contigo, si hubiera estado el PP en el Gobierno cuando el incendio de Guadalajara, lo habrían convertido en otro "Prestige"

Alter Ego:
Claro que si, amigo, si se hace para unos debe hacerse para todos, y si no les apetece, que no se hagan homenajes para nadie.
Espero que te lo pases bien en Punta Cana ¡Qué envidia!

Mariannete:
Es claro que es así, sólo tienen memoria histórica para unos sí y otros no.

Natalia Pastor:
Tienes razón, al PSOE, los muertos del 11-M, para lo único que les han servido ha sido para lanzárselos al PP, pero ojo que algunas veces se produce el efecto bumerán. Aunque tarden, las verdades terminan sabiéndose y la historia pondrá a cada cual en su sitio.

Mar y Ella:
Gracias por unirte a este homenaje.

Jesús:
Estoy completamente de acuerdo, los votos para los partidos son como las pelas (léase Euros) para las empresas, al final lo que se mira es la cuenta de resultados.

Urdanautorum:
Te agradezco tu comentario sobre el tema, extenso y razonado, así como tu apoyo a la petición que hoy llevamos a cabo y a la crítica que hacemos a quienes nos gobiernan.

Luis y Mª Jesús:
Si vosotros, por tener amigos o conocidos dentro de esta profesión de alto riesgo, habéis vivido aún más cerca que nosotros estas situaciones, no me extrañaría que aún os doliera más esta falta de reconocimiento.
Lo que cuentas de la niña es verdaderamente espeluznante.

Para todos, queridos amigos mi enorme agradecimiento, junto con besos y abrazos a repartir adecuadamente.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Me pongo en pie y te aplaudo.....azpeitia

Anónimo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
SIMBAD

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Azpeitia:
Muy agradecido por tus palabras

García Francés dijo...

Que la tierra les sea leve, amigo Terly.

¿Extremaunción o matrimonio?

El agua estaba fría y turbia. Esta tarde, mientras dormía, he creído ver la sirena que algunos dicen haberse topado buceando. Se impulsaba con movimientos de aleta, pero su pelo y sus pechos recordaban demasiado a los de una colombiana que trota por el prado frente a mi casa. Es tan sexy que si la soltaran desnuda en Afganistán todos se pararían, hasta la guerra. SIGUE...

¿Extremaunción o matrimonio?