11 abr 2008

AMANECER EN ALIA (Pueblecito Cacereño)

.
.
.


AMANECER EN ALIAS
(Pueblecito Cacereño)
.
. En blanco corcel de luz
se acerca ya la mañana
y un perro madrugador
sus fieros ladridos lanza.
.
Colores del Arco iris
adornan sus blancas casas
y del jazmín su perfume,
embriaga la despertada.

.
Al azul limpio del cielo
extienden sus breves alas
vencejos y golondrinas
e interpretan sus baladas.
.
En la era gira el trillo,
sobre el trillo, la zagala,
color de paja su pelo
y dos rosas en la cara.
.
Olores a horno de leña,
de leña de seca jara,
de pan y de perrunillas
hechas a la vieja usanza.
.
El pastor con sus ovejas
abandona la majada
entre suaves tintineos
que le amenizan la marcha.
.
Muy lejos, allá muy lejos,
medio ronco un gallo canta…
¡que nadie calle su canto
que con él anuncia el alba!
. Terly

6 comentarios:

Fideo de Mileto dijo...

Plas.plas,plas,plas.....¡bravo Terly, se ve que estabas inspirado...! me reservo el cachondeo para otra ocasión, porque estas rimas, llevan poesía y sentimientos.
¡Muy bueno!

Aguijón dijo...

Muy bueno.
Creo recordar
Terly quizás sabrá
la abuela de Saviola
En Alia solia morar.
Saludos de un novato,

Anónimo dijo...

OLÉ, OLÉ...
Saludos
Flora

Pedro dijo...

¡Pues yo sí creo que es poesía...!
¡Estupendo Terly, enhorabuena!

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Para mí también es Poesía, mientras las palabras se impregnen de sentimiento, mientras tu alma eche al vuelo evocando momentos, lugares, sensaciones y todo eso llegue al espíritu de quien te lea, creo que eso es Poesía.

En Extremadura hay muchos motivos para que las palabras se tornen versos.

Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Nos conocemos hace dos días, como aquel que dice, y ya sois muy afectuosos conmigo. Os lo agradezco de todo corazón aunque como tengo los pies bien puestos sobre la tierra, conozco perfectamente mil limitaciones.
Algún día empezaré a colgar en este blog poesías escritas por mi padre y por mi madre y os daréis cuenta de la diferencia que hay entre POESIA, con mayúsculas y poesía, con minúscula.
No obstante de nuevo os doy las gracias a todos.