2 oct 2008

MORIR EN PAZ




MORIR EN PAZ
(Acertijo)



Hoy, al igual que tantos finales de mes, -desde que por ley me veo obligado a cumplir con el compromiso que me impuso el matrimonio-, he dado orden al banco para pagarte lo que te corresponde. A pesar de haber transcurrido mucho tiempo desde que cometí el error de aceptar nuestro compromiso y de tu interés obsceno por mi dinero, te sigo necesitando, pero ya no por mucho tiempo.
El hogar que pude crear gracias a ti, resultó difícil de mantener especialmente en aquellos duros meses en que estuve sometido a la tortura del paro y tú, sin piedad alguna, me acosabas pidiéndome lo acordado. Te maldigo por tu egoísmo y falta de caridad.
Supongo que Julia te habrá informado acerca de mi salud., pero si no lo ha hecho, te comunico que me han diagnosticado un tumor cerebral y mi vida está tocando a su fin.
Tú y yo nunca nos amamos, solo nos necesitamos mutuamente para sacar adelante nuestros hijos. Nuestra convivencia ha supuesto un duro esfuerzo para mi a lo largo de mi vida y no ha habido un solo minuto de estos últimos años que no odiara el haberte conocido. Para mi será una liberación, pero no te preocupes, pues dejo todo atado y bien atado, para que Julia continúe, después de mi muerte, pagando religiosamente los plazos que me impuso el banco para poder cancelarte algún día.
´

Mi hermano Pablo R. M-E.

15 comentarios:

Marga dijo...

¿Qué había que acertar? ¿Que se dirigía usted a su hipoteca? ¡Demasiado fácil, amigo! Como los acertijos que propone a diario D. Carlos Rodríguez Braun a D. Carlos Herrera en Onda Cero.

Jesús Arroyo dijo...

Espero que no todo sea realidad.

A las tipejas esas que se adueñan de nuestro bolsillo, sudor y ansiedad... ¡qué les den!

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

¡¡¡Ayyyyy,la hipoteca!.
Más de medio país sueña con ella cada noche.
Saludos,Terly.

Así está Murcia dijo...

¡¡Maldita hipoteca!! Un saludo

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

El que murió en paz fue Paul Newman, y sin hipotecas ni pollas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que fácil la hipoteca. jaja, por cierto subida de euribor.

Un abrazo Terly.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

No sé por qué es tan denostada, la hipoteca nos hace mayores de edad, uno no se considera independiente hasta que no tiene su propia hipoteca.

Es una cruz y como todas las cruces ha de ser pesada, ¿cómo si no podríamos entrar en el reino de los justos y pagadores?

ARCENDO dijo...

De la muerte (hermana muerte que diría el de Asis), de vez en cuando, incluso es "saludable" hablar, pero ....¡de la hipoteca!, ni mentarla ¡Por Dios!, va de retro, no me entra ni con acertijos. Por cierto, muy ingenioso. Un abrazo.

Mª Ángeles dijo...

La hipoteca esa nuestra de cada día. Esa que nos quita el sueño y se lleva la mayor parte de nuestros ingresos y... esa que ha subido gracias a la crisis que nos acecha y que nuestros políticos se empeñan en disfrazar de recesión.
Nuestro mayor dolor de cada mes.
Saludos

Pedro dijo...

¡Confieso que estoy "liado" con ella!
Me dijo que iba a ser la que me iba a librar de pagar a Hacienda, que viviríamos muy felices juntos, que comía muy poquito...Pero empezó a engordar y a comer cada vez más y a ser insufrible...
¡Estoy pensando matarla con un buen golpe de Primitiva...!
¿lo comprendéis, verdad...?

Militos dijo...

REQUIENSCANT IN PACEM
uN POCO PROSAICO ESTO DE LA HIPOTECA, ¿nO? AUNQUE INGENIOSO.
uN BESO GUARDIAN DE BALCONES Y OTRO PARA TU ITALIANA

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Hace tiempo que se me ocurrió la voz "HIPOTERCA":
"Préstamo pecuniario con garantía real que, una vez contraído, es muy difícil quitárselo de encima."

gaia56 dijo...

dura vida, impuesta tan artificialmente... Espero yo también que sea ficción.

Anónimo dijo...

Pues sí, lo de la hipoteca, no es para menos.
Un abrazo, Terly

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Garcia:
De acuerdo que es bastante sencillito, pero tampoco se trataba de poner demasiadas dificultades, ya bastantes nos proporciona ella.

Jesús:
Efectivamente, se trata de ficción y tienes toda la razón, a esas desagradables, ¡que les den!...

Natalia Pastor:
Quince años soñé yo con ella y, después de habérmela liquidado a capa y espada, aún la sigo soñando .

Así está Murcia:
Maldita sea mil veces.

Miguel A.:
Efectivamrente, no creo que él supiera ni su nombre de pila.

Anaroski:
No debieras recordar lo del Euribor porque a alguno le puede dar un patatún.

Shikilla:
¿Realmente crees que uno no se considera independiente hasta que se lía con la hipoteca? Yo creo que nos tiene atados y bien atados.
Ríete tú de la esclavitud de "Kunta-Kinte".

Arcendo:
Por muy "hermana muerte" que la llamase San Francisco, cuanto más lejos mejor, porque sino ¿qué hacemos con la hipoteca?

Mª Angeles:
Ni los Ángeles que acompañan tu nombre, nos libran del mal trago de la hipoteca, ¡imagínese ZP!

Pedro:
¿Y tú, experto en comidas, te creíste lo que te dijo de que comería muy poco? No me lo puedo creer...

Luisa:
Ojalá que la única que muera sea la hipoteca, hasta se te puede permitir asesinarla a sangre fría.

Militos:
No hay nada más prosaico que una hipoteca bien gordita y que encima no se cansa de comer.

Monsieur de Sans-Foy:
Buen palabrejo, "HIPOTERCA", grande y cabezota como ninguna. Yo la propondría para ser incluida en el diccionario de la RAE.

Gaia56:
Efectivamente se trata de un "Scherzo" como no podía ser de otro modo.

Martha Colmenares:
Tienes razón, lo de la hipoteca no es para menos, es para más y más y más y no se cansa...

Mi agradecimiento a vuestros comentarios, mis abrazos para ellos y mis besos para ellas.