7 feb 2009

CARTA DE MI HERMANO


1) CARTA RECIBIDA HOY DE MI HERMANO PABLO R.M-E.
.

Hola Juanjo:

Hace unas semanas escribí una carta a los autores americanos de un libro importante escrito en inglés y recientemente editado en USA sobre la División Azul ; el leerlo me produjo una gran emoción y decidí escribir a los autores la carta que te adjunto y la respuesta que he recibido.

Estoy intentando que los autores reciban apoyos de ánimo para seguir adelante con la idea, para ello he enviado la carta a la Hermandad de Reservistas de las Fuerzas Armadas, Asociacion de Combatientes de la División Azul etc.

He pensado que Julio desde su parcela podría también ayudar a ello publicándola en su página de Veteranos, recabando a la vez apoyos de españoles orgullosos de nuestros soldados. Una buena iniciativa, sería publicar la dirección de email para que los autores recibieran cartas de ánimo y apoyo para la idea -
.
Lo dejo en tus manos.
Un abrazo

Pablo

------------------------------


(El libro)
====================================================================
2) CARTA ESCRITA POR PABLO R.M-E. A Gerald R. Kleinfeld & Y SU TRADUCCIÓN

On Jan 30, 2009, at 10:10 AM, Pablo Romero wrote:
Original Message -----
From: Pablo Romero
Sent: Friday, January 09, 2009 11:55 PM
Subject: Hitler´s Spanish Legion
To the attention of Mr. Gerald R. Kleinfeld & Lewis
A. Tambs

Dear sirs,

I just read your -how say, valuable?-I think that is a very important book specially for those that as me are interested to know the truth of the history, free of political influences from any part of it.
I read several books written by Spanish soldiers who fought on the Russian front an I came to a deeply moving, but the reading of your book moving was accompanied by the tears in many of its pages and have been the confirmation that the Spaniards fought there with distinction. For the Spanish people history as that of Lake Ilmen has been hidden by communists and socialists policy.
I believe that a film about these events would have an extraordinary success in this moment due to the increasing of films about the WWII and specially due to the total absence of filmography on the subject –Spaniards fighting on WWII... ? What is that?-
I propose you to contact Antonio Banderas -a Spaniard loving his homeland and owner of a films production company- explaining him this possible business. Probably Mr.Banderas it is unaware of the epic action of Lake Ilmen but I am sure that he would interested to know the history from you.
Thank for your book and congratulations for your effort on writing it.
Best regards
Pablo R.M-E.
Badajoz (Spain)

------------------------------

(TRADUCCIÓN)
A la atención de los señores Gerald R. Kleinfeld &Lewis A. Tambs

Muy señores mios:

Acabo de terminar de leer-¿cómo decir, su valioso?- Creo que es un libro muy importante especialmente para aquellos que como yo están interesados en conocer la verdad de la historia, libre de influencias políticas en cualquiera de sus partes.
He leído varios libros escritos por soldados españoles que lucharon en el frente ruso y me han producido una profunda emoción, pero la lectura de su libro la emoción ha ido acompañada de lágrimas en muchas de sus páginas y ha sido la confirmación de que los españoles lucharon allí con distinción. Para el pueblo español, historias como la del Lago Illmen han sido ocultadas por la política de comunistas y socialistas.
Creo que una película acerca de estos eventos podría tener un extraordinario éxito en este momento debido al incremento de películas sobre la Segunda Guerra Mundial y especialmente debido a la total ausencia de filmografía sobre este asunto. ¿Españoles luchando en la Segunda Guerra Mundial...? ¿Qué es eso?Le propongo a usted el que entre en contacto con Antonio Banderas- un español amante de su patria y propietario de una productora cinematográfica-explicándole a él este posible negocio.
Probablemente el señor Banderas no conozca nada sobre la épica acción del Lago llmen pero estoy seguro de que estaría interesado en conocer su historia contada por usted.
Gracias por su libro y mi enhorabuena por el esfuerzo que les supuso escribirlo.
Atentos saludos

Pablo R. M-E.(Badajoz)
==============================================================
3) CARTA ESCRITA A PABLO R.M-E. POR LOS SEÑORES Gerald R. Kleinfeld & Lewis A. Tambs

Original Message -----
From: Gerald R. Kleinfeld
To: Pablo R.
Sent: Sunday, February 01, 2009 4:41 AM
Subject: Re: Hitler´s Spanish Legion

------------------------------

Dear Mr. Pablo R,


Thank you very much for your kind words, which I shared with my colleague,
Lewis Tambs. We have also believed for a long time that this story would make an excellent film and that our own efforts to write honest history, free of bias or propaganda, could provide the information and background for the filmed story. When the book came out, we were thinking of this, but we are professors and have no experience in contacting film actors.
Your suggestion of Antonio Banderas is very good. Frankly,I had not thought of him. Perhaps it is worth trying to locate him.
We spent seven years researching this book, and are very grateful for the time you took to write us. thank you again.
Sincerely,

Gerald R. Kleinfeld

(TRADUCCIÓN)
Estimado señor Romero:

Muchísimas gracias por sus amables palabras, las cuales he compartido con mi colega, Lewis Tambs. Nosotros también creímos por un largo periodo de tiempo que con esta historia se podría hacer una excelente película, libre de un sesgo de propaganda podría facilitar información y fondo para una historia filmada. Cuando el libro salió publicado, estuvimos pensando en ello, pero somos profesores y no tenemos experiencia en contactar con actores cinematográficos.
Su sugerencia sobre Antonio Banderas es muy buena. Francamente, yo no había pensado en él. Quizás valga la pena intentar localizarlo.
A nosotros, este libro nos llevó siete años de investigación y le estamos muy agradecidos por el tiempo que empleó escribiéndonos.Gracias de nuevo.
Cordialmente.

Gerald R. Kleinfeld
==============================================================

Y yo, como correa transmisora de los deseos de mi hermano, dejo aquí sus cartas y la idea por si alguien quisiera recoger este guante. .(Terly)

17 comentarios:

Jesús Arroyo dijo...

Terly:
¿Y si contactáis con "El Mundo-TV"? Lo digo porque Melchor Miralles se interesa bastante por temas investigación-cine.
No se, es "un repente" que se me ha ocurrido.
Abrazos y síguenos contando.

Pedro dijo...

Mucho me temo que "La Memória Histórica" no querrá saber nada de esta página de la Historia de España.
Ya sabemos todos lo "desmemoriada" que es para los hechos que no son de "su lado".

García Francés dijo...

D. Terly, me parece encomiable el trabajo que se toma su hermano para dignificar las gestas de aquellos soldados españoles.

El libro al que se refiere es un clásico y sus autores muy conocidos.

Respecto a Antonio Banderas, me están ustedes pisando el poncho, porque yo lo tenía en cartera para el posible proyecto de película de mi libro sobre la Divisón Azul. ¡¡Me han hundido!!! Es broma...

¿Quiso usted decir un gobierno fascista?

¿Recuerdan al excelente comunicador Boris Izaguirre gritando como una loca “éste es un gobierno facha”?

Pues ahora viene el secretario general de los socialistas madrileños, D. Tomás Gómez, con una nueva aportación chequista: “La presidenta Dª Esperanza Aguirre está bajo sospecha y su gobierno es facha”.

“Derecha extrema y facha” son dos mariconadas engañabobos muy útiles para la izquierda socialista y comunista. Es tirar la piedra y esconder la mano tras la cursilería.

Desde luego, el Sr. Tomás Gómez, con tan necias declaraciones entorpece lo que, aunque sea mentira, reclaman el Sr. Blanco, que pide que "rimemos" todos en la misma dirección, y el Sr. Rajoy, que se ofrece con el PP “p’apoyar”.

El Sr. Tomás, ¿recuerda el GAL? Esa izquierda, ¿le parece más civilizada? Si el Gobierno de los conservadores madrileños ha delinquido que lo paguen. Pero, en cuanto a civilización, el PSOE tiene muy poquito que enseñar.

Además, a ustedes y ellos, PSOE y PP, les recuerdo una frase de “La forja de un rebelde”. Su autor, Arturo Barea, poco sospechosos de fascista, dice en el libro:

“¿Porqué los hombres de la calle están siempre dispuestos a unirse y sus líderes no?” Dígamelo, Sr. Tomás.

¿Quiso usted decir un gobierno fascista?

Natalia Pastor dijo...

Estoy con lo que comenta Pedro:desgraciadamente, esa página de la Historia de España, no interesa que salga a la luz, y sólo muy pocos medios,como Interconomía(puedes probar,Terly,poniendote en contacto con el programa "Memoria de España"),pueden dar voz y eco a tan fantásticas experiencias vividas.
Un beso.

Anónimo dijo...

Película sobre la gesta del Lago Illmen:

Como se puede observar por el contenido de la carta del señor Kleinfeld, los autores del libro ya habían pensado en ello mucho antes de que yo les aportara la idea, por tanto es algo pensado por dos norteamericanos con gran prestigio en el mundo anglosajón, los que estudian esa posibilidad.
Los alemanes lanzaron al mercado "Das boot" (El submarino) sin avergonzarse de su pasado nazi y con gran éxito pues es una de las mejores películas del medio submarino realizadas hasta el día de hoy. Si alguien al otro lado del Atlantico está pensando que podría tener éxito, lo está haciendo en clave crematística en el mercado USA. Los americanos siempre han admirado el valor y el coraje y en el episodio del que hablamos lo hubo y en demasía, por tanto a priori no se puede decir que sería un fracaso...y en España acudiríamos como moscas a la miel, simplemente por ser un film americano sobre un hecho histórico español.
Insisto en pedir apoyo moral para los autores del libro, simplemente envíandoles un email dándoles las gracias por haber escrito sobre la División Azul algo que les costó siete años de trabajo, nada más pido.
Gracias a todos los que me hayais leído.
SIMBAD
_________________
Debemos recuperar a nuestros héroes sin tener en cuenta, grado, pensamiento político, perdedor o ganador de guerras sólo el valor, coraje, determinación, solidaridad y compasión por el vencido deber marcar nuestro rumbo. P.R.M.E

Anónimo dijo...

Lamentablemente, aunque quisiera, no creo que el artista-productor que comentáis reciba mucha ayuda para propagar un gesto épico de ese signo.
Os felicito por tan noble empeño.
Es lo menos que merecen los que hacen guardia desde los luceros.
Esas gestas hechas por soldados, españoles al fin y al cabo, deberían estar presentes, con letras de oro, en la memoria histórica

Magicomundodecolores dijo...

Querido amigo: voy a mandar este post,de inmediato, a mi amigo Paco Cabrera,ya está jubilado,pero nos mantenemos en contacto.Él no llegó a conocer a su padre,pues este se fue al frente ruso cuando su madre estaba de pocos meses y murió allí.Mi compañero tuvo que ir allí para poder rescatar su memoria,pues nunca se le dió la importancia debida,fue con otros familiares,tuvieron que pagar un traductor,y se entrevistó con mandos del ejército ruso.Se hizo un libro sobre este viaje,pero creo que fue, más para las familias,que para el conocimiento general.Él tiene muchas fotos y documentos.A mí me entusiasmó y emocionó mucho conocer su historia y ver esas fotos y creo que son españoles y aunque lucharan en el bando equivocado,(yo no puedo estar de acuerdo con Hitler jamás)según los testigos con los que se entrevistaron estos familiares,lucharon con valor y repetaron siempre al pueblo ruso,de hecho,muchos rusos fueron salvados por ellos.Espero que salga algún Clint Eastwod que quiera hacer esta película sin temor ni falsa verguenza.Saludos y bendiciones.

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Pues imagino que igual que hay cazatalentos habrá también cazahistorias que pueden ser comerciales, además de muy interesantas en algunos lugares, como aqui en España.

A ver si puede salir algo....ojalá.

Militos dijo...

Querido Terly: mañana le paso a Julio estas estupendas cartas para que las den a conocer en lo veteranos, seguro que le encanta. No lo hago ahora porque en esta casa la que trasnocha soy yo.
La idea de la película sería soberbia, con los medios conque se cuenta ahora quedaría impresionante.
Y estoy segura que sería todo un éxito, pero más si los productores no son españoles, pues aquí no creo que den un euro para ello.
Aquellos héroes merecen ser rehabilitados.
Un beso

Anónimo dijo...

Los divisionarios no fueron a luchar por el nacionalsocialismo, ni mucho menos, lo hicieron por el noble móvil de acabar con el comunismo, que tanto daño hizo a España y a otras naciones. Ellos juraron en Alemania fidelidad sólo para luchar contra aquél.
No obstante, de lo que se trata es de exaltar las grandes gestas de españoles, de ellas llena nuestra historia.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Queridos amigos:
Agradezco a todos vuestra lectura así como las aportaciones de ideas que nos habéis brindado.
Como veo que mi hermano Pablo (SIMBAD) ha realizado ya su comentario y también él os ha agradecido la lectura, me limito simplemente a daros a todos y cada uno de vosotros, un fuerte abrazo.

García Francés dijo...

Para ir terminando con la visita, D. Terly.

Con los brazos y las piernas abiertas

El Sr. Zapatero recibió a D. Tarsicio con un despliegue de talante que evidenciaba su pretensión de apaciguar algunos contenciosos abiertos con la Iglesia. Al mismo tiempo, el gobierno se reafirmaba en sus posturas ante el Vaticano. El presidente Zapatero presentó la cara amable ante Dios dejando que sus ministros se enzarzaran con el diablo.

Una de cal y otra de arena. Pienso que el Vaticano, conociendo el paño socialista, esta vez, también ha jugado al policía bueno y el malo.

La propaganda del PSOE se mueve por motivos electorales. Como conciben los socialistas la política. Igual que la gata Flora, "que si se la meten chilla y si se la sacan llora”. Como las sonrisas y lágrimas del Sr. Blanco y el Sr. Sebastián con el Sr. Botin.

D. Iñaqui Gabilondo, las ha piado. "¿Era necesario ese jubileo, ese despendole político y social? ¿España toda convertida en un gigantesco botafumeiro para llenar de incienso cada minuto de estancia entre nosotros de monseñor Bertone?"

"Un despliegue casi humillante de brazos y piernas abiertas".

D. Iñaqui, por favor, ya sabemos que Prisa tiene mal rollo con el Gobierno de España, aproveche y cuéntenos, ¿quién abría los brazos y quién las piernas?

Con los brazos y las piernas abiertas

García Francés dijo...

Divisas para Cuba

A principios de los años 70, durante la dictadura de Franco en España, los demócratas condenábamos con energía la actitud egoísta de los turistas franceses, alemanes o británicos que acudían a pasar sus vacaciones al sol de Levante o Andalucía.

Les acusábamos de surtir de divisas mediante el turismo al régimen dictatorial. Por nuestra buena fe y nuestra ignorancia no nos dábamos cuenta de la complejidad del entramado económico de España sustentado entonces en dos pilares básicos: el turismo y las remesas de los emigrantes españoles. Además, era más cómodo acusar a los extranjeros que a nuestros propios obreros que buscaban el bienestar trabajando en otros países.

Siendo consecuente con mi pensamiento juvenil, prometí no viajar a Cuba hasta que sus ciudadanos fueran libres. Más tarde, hablando con amigos cubanos de Miami, he visto que el exilio cubano adopta dos posturas distintas sobre este problema. Unos, a favor de viajar a la isla aunque se mantenga la dictadura y, otros, en contra de hacerlo hasta que caiga.

Les invito a dar su opinión sobre este asunto. Un saludo.

Divisas para Cuba

Anaroski dijo...

Hola Terly:

Me acabo de dar cuenta de algo imperdonable, no estaba en tu lista de seguidores, y es que con tanto darme de alta, creía que lo había hecho, pero no, me di cuenta ayer, y he venido a arreglarlo rápidamente.

Un besazo y gracias por todo amigo.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Anaroski:
Sin importancia. Sé que eres una buena amiga y que me visitas, esto es suficiente.
Un beso.

Anónimo dijo...

Si eres emigrante en cataluña cuenta tambien loque hizo el tirano en estremadura y en toda españa y quien creo la division azul y porque , no olbides que teniamos una democracia antes

Anónimo dijo...

"Si eres emigrante en Cataluña, cuenta también lo que hizo el tirano en Extremadura y en toda España, y quién creó la División Azul y por qué, no olvides que teníamos una democracia"...y que a Vd. no le aprovechó mucho por lo que se ve...
Estamos hablando de valor y coraje, otro día hablaremos de Democracia (con mayúsculas) no de la que nos llevó al desastre.
Gracias por su comentario.
Pablo Romero Montesino